- Así es Christian de Dinamarca, el hijo de Federico y Mary
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- Los mejores libros sobre la Familia Real Española
Christian de Dinamarca, al igual que Leonor de Borbón, es príncipe heredero de su país, y tiene mucho en común con ella. El joven, que ostenta el título de Conde de Monpezat, es hijo de Federico de Dinamarca y su esposa, nacida Mary Donaldson, la reina consorte. Horas después de que la Casa Real Danesa haya emitido un comunicado en el que ataja los rumores sobre una crisis matrimonial entre sus padres, Christian también se ha convertido en noticia. A finales de agosto, la Casa Real Danesa informó, a través de su cuenta de Instagram, que el heredero se integraría a partir del mes de febrero del 2025 en el regimiento de la Guardia de Húsares en en Slagelse, donde recibirá entrenamiento en maniobras militares como parte de su preparación para asumir el trono en el futuro. Se trata de unidad de caballería del Ejército Real Danés. Está dedicada a entrenar a los Húsares de la Guardia con el fin de desempeñar distintas funciones en la fuerza de movilización.
De este modo, el hijo mayor de Federico X se unirá al selecto grupo de herederos de su generación que ya están recibiendo formación castrense con miras a liderar sus respectivos países. Ejemplos destacados son la princesa Leonor de Borbón, que el 11 de enero de 2025 comenzará su instrucción militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, y la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, quienes comenzaron su formación militar tras alcanzar la mayoría de edad.
Solo cinco días más tarde de que se anunciaran los planes sobre su educación, Christian emprendió viaje a África Oriental para realizar labores de voluntariado como granjero y contribuir a la conservación del hábitat. La página web de la Familia Real Noruega colgó en redes una foto en la que se le podía ver con un look muy deportivo y un corte de pelo más juvenil.
https://www.instagram.com/p/DC6nE6wsQ7r/?utm_source=ig_embed&ig_rid=12e126af-8545-4e8b-8f7a-c30b1d48afff
Ahora se han vuelto a compartir imágenes y datos inéditos del viaje. El pasado jueves 28 de noviembre, se ha podido ver al príncipe desarrollando diversas actividades. Él mismo describe como ha sido su estancia hasta ahora: "Llevo casi tres meses en África Oriental. La vida cotidiana aquí es muy diferente a la de casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen que sea una experiencia que nunca olvidaré".
Un heredero muy laborioso
El príncipe, que el pasado octubre sorprendía con un cambio de look, ha hablado de sus trabajos agrícolas y ganaderos: "En las últimas semanas he estado trabajando con la conservación de la naturaleza. Ayudo a monitorear y registrar animales en el monte y cuido la oficina de la granja. Como se puede ver en el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando les reemplazan los collares GPS bajo anestesia".
Hay vídeos en los que se le puede ver curando a animales, sacando agua de un Río, paseando en Jeep, pero también se puede ver al joven príncipe desarrollando actividades de ocio. Por ejemplo, jugando al fútbol.
El heredero ha hablado también de sus planes para estas Navidades, de los que ya habló Casa Real en el comunicado anteriormente mencionado relativo a toda la Familia Real: "Estoy empezando a desear volver a casa con mi familia en Dinamarca y celebrar la Navidad dentro de unas semanas", ha manifestado, y también ha hablado de su futuro inmediato: "¡Y ahora espero nuevos desafíos! En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el cuartel de la guardia en Slagelse". El joven, cuyos padres mantienen una relación excelente con los Reyes de España, parece estar tan entusiasmado como lo estuvo la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, cuando se integró en el Ejército de Tierra.












