- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
La Familia Real Británica ha tenido muchos años convulsos a lo largo de su historia, como muchos espectadores pudieron comprobar en la serie 'The Crown', pero la realidad siempre supera la ficción y este 2024 será, muy posiblemente, uno de los más duros que recuerden. Cuando apenas pasaba un año de la coronación de Carlos III como rey, dado que él era el sucesor de su difunta madre, la Reina Isabel II, en febrero de 2024 se supo que el monarca padecía un cáncer, aunque desde Buckingham Palace nunca se ha aclarado su tipología. Sin embargo, este no era el único disgusto de esta familia, que en cuestión de semanas también tuvo que lidiar con otra enfermedad. En este caso era Kate Middleton la que daba un susto a los británicos, pues tuvo que afrontar una operación abdominal que finalmente fue revelada como consecuencia de otro cáncer. Pero mientras la esposa del Príncipe Guillermo ha superado ya la peor parte del tratamiento e iniciado su recuperación, el proceso de Carlos III ha ido más lento, con parones controlados incluso para cumplir su agenda como monarca, como su reciente viaje a Australia. Por eso sus súbditos se preguntan qué tal se encuentra Carlos III y ahora, antes de que termine el año, se actualiza su estado de salud para descubrir cómo afrontará el Rey los primeros meses de 2025.
Último comunicado sobre el estado de salud de Carlos III
Carlos III lleva meses inmerso en un completo tratamiento para combatir el cáncer que padece desde inicios de 2024, cuando se hizo público su diagnóstico. Por eso, cuando está a punto de completar un año desde el inicio de esta etapa tan dura y exigente para el Rey británico, fuentes de Buckingham han querido tranquilizar a la población exponiendo cómo se encuentra actualmente el monarca y cómo afronta su tratamiento en los próximos meses. "Su tratamiento ha ido avanzando en una dirección positiva, y como se trata de una enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará hasta el año nuevo", han expuesto desde el Palacio.
De modo que podemos esperar que, pese a los escollos naturales que provocan tanto la enfermedad como el tratamiento, Carlos III continuará con la agenda prevista para el inicio del 2025 , contando siempre con el apoyo de la reina Camila, mientras sigue en vigilancia constante para que supere el cáncer que padece.







