- Las mejores fotos de la vida de Mette-Marit de Noruega
- Marius, el hijo de Mette-Marit, el "príncipe" más libre de Europa
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
La Reina Sonia de Noruega ha recibido el alta médica. Hace una semana, la monarca, de 87 años, sufría un susto de salud que la obligaba a trasladarse al hospital de forma urgente debido a una fibrilación mientras se encontraba en un viaje de esquí. Sin embargo, después de solucionar este problema que, en todo momento se informó que no era nada grave, este miércoles se ha sometido a una operación para solucionarlo.
Según ha informado la Casa Real, la mujer del rey Harald ingresó este miércoles por la noche en el Rikshospitalet de Oslo y ese mismo día por la mañana fue operada. Tras la intervención se informó que la Reina se encontraba "bien" y que tendría que permanecer durante algunos días en el hospital.
Después de dos días ingresada y bajo supervisión médica, Sonia de Noruega recibía finalmente el alta médica este viernes. Los médicos tomaban la decisión de implantarle un marcapasos, por lo que la Reina podrá seguir haciendo vida normal. Recordemos que la mujer de Harald siempre se ha caracterizado por ser una persona muy activa, amante de la montaña y de los deportes de invierno.
Eso sí, aunque, según informa la web oficial de la Casa Real de Noruega, aunque Sonia de Noruega "se encuentra bien y en forma" deberá permanecer de baja hasta el próximo 24 de enero, cuando quizás retome su agenda oficial. De momento recibirá en su residencia la visita de todos sus familiares y amigos.
La corona noruega, en el punto de mira
La Casa Real noruega ha sufrido un duro desgaste de imagen debido a las polémicas protagonizadas por el hijo mayor de Mette Marit de Noruega -fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega. La situación de Marius Borg, de 27 años, sigue siendo crítica.
A principios del pasado agosto, el joven fue detenido por la Policía tras recibir una denuncia por supuestas lesiones físicas y verbales contra su novia, pero esto era solo el principio. En noviembre se ampliaron los cargos y el joven fue acusado también de agresión sexual. A ello hay que sumarle su adicción a ciertas sustancias. Todo ello ha generado un gran escándalo que sigue vigente y que parece no llegar a su fin.
