Rania de Jordania no puede estar más feliz. La mujer del rey Abdalá II está encantada con su faceta de abuela y en unos meses su alegría será doble porque su hija Iman, de 28 años, está embarazada de su primer hijo. Los reyes hachemitas se convirtieron en abuelos por primera vez el pasado agosto con el nacimiento de la pequeña Iman, fruto del matrimonio de su hijo mayor y heredero al trono, Hussein, con la arquitecta Rajwa. "Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones", compartió la Reina cuando nació la pequeña a principios de agosto. También se pronunció entonces Abdalá: "Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicito a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña".

a person holding a baby while working on a laptop
Instagram

Desde el nacimiento de la niña, Rania ha presumido de su papel de abuela en varias ocasiones, una de ellas, el pasado noviembre cuando compartió en sus redes sociales una imagen con la niña en brazos mientras trabajaba en su despacho. "La primera reunión por Zoom con la junta directiva de la princesa Iman", escribió junto a la imagen en la que aparece con la pequeña Iman recostada en uno de sus hombros.

En unos meses, la Reina también tendrá a otro bebé en brazos fruto del matrimonio de su hijo Iman con el millonario venezolano Jameel Alexander Thermiotis, que en realidad se llama Jimmy Alexander, pero cambió su nombre para adaptarse a la cultura musulmana.Una boda que se celebró en el palacio de Beit Al Urdun el 12 de marzo de 2023. Ha sido la soberana hachemita quien ha anunciado la feliz noticia a través de sus redes sociales. "Los dos sois queridos en mi corazón, pero lo que viene es precioso. Dos es pareja, tres es una bendición", ha escrito Rania en sus redes sociales junto a una foto de un atardecer en la que la pareja aparece de perfil. En la imagen ya se ve la incipiente barriguita de Iman.

Dos años después de su enlace, Iman y Jameel darán la bienvenida a su primer hijo, que no estará en la lista sucesoria, ya que su madre tampoco forma parte de ella al ser mujer. De momento no ha trascendido de cuánto tiempo está embarazada la princesa no será hasta el nacimiento del bebé cuando se conozca el sexo de este nuevo miembro de la familia.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».