- Así es Christian de Dinamarca, el hijo de Federico y Mary
- La vida de Mary Donaldson, en imágenes
- Los mejores libros sobre la Familia Real Española
Christian de Dinamarca ha comenzado su formación militar tras regresar de África, donde ha estado tres meses trabajando como granjero. Las pasadas navidades, el hijo de Federico y Mary de Dinamarca volvía a su país tras vivir una experiencia inolvidable. "Llevo casi tres meses en África Oriental. La vida cotidiana aquí es muy diferente a la de casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen que sea una experiencia que nunca olvidaré", contaba Christian en sus redes sociales. Durante ese tiempo, el príncipe heredero realizó trabajos agrícolas y ganaderos. "He estado trabajando con la conservación de la naturaleza. Ayudo a monitorear y registrar animales en el monte y cuido la oficina de la granja. Me acerco mucho a los animales salvajes cuando les reemplazan los collares GPS bajo anestesia". Pero, tras haberse graduado y de este voluntariado, ha llegado el momento el momento de dar un paso más en su formación como heredero y realizar el servicio militar.
El pasado 3 de febrero, pasadas las 11:00 h, el príncipe danés se integró al regimiento de la Guardia de Húsares en en Slagelse, para recibir entrenamiento en maniobras militares como parte de su preparación para asumir el trono en el futuro. El cuartel de Slagelse es el mismo en el que su padre completó su formación en el Ejército, aunque cuando Federico X recibió su instrucción el cuartel se encontraba en otra ubicación.
Christian de Dinamarca renuncia a su sueldo de soldado
Serán cuatro meses de formación a los que Christian se enfrenta, según fuentes cercanas al príncipe, emocionado y entusiasmado. El heredero llegaba al cuartel sin la presencia de sus padres y vistiendo un look casual con chaqueta oscura, pantalón gris y zapatillas. Él mismo cargaba con una bolsa verde en la que llevaba sus enseres personales. No era muy grande, ya que dentro del cuartel sólo podrá vestir el uniforme militar oficial, botas, mochilas y chaleco para llevar a cabo el entrenamiento militar. También llevaba su documentación personal que tuvo que mostrar al militar que hacía guardia en la entrada del cuartel.
El hijo mayor de Federico X se une así al grupo de herederos de su generación que ya están recibiendo formación castrense. Una de ellas es la princesa Leonor de Borbón, que en enero de 2025 comenzó su instrucción militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Al igual que la hija de Felipe VI y Letizia, Christian de Dinamarca ha renunciado a su salario como soldado, unos 1.250 €.
