Kate Middleton ha hecho una reflexión en un día que está marcado para ella. Este martes 4 de febrero está fijado en el calendario como el Día Mundial contra el Cáncer y ella, después de batallar contra esta enfermedad, ha querido aportar su granito de arena. Sabe que su figura pública supone un exclusivo altavoz para hacer que sus palabras sean replicadas por medio planeta, de ahí que haya querido compartir con sus seguidores un mensaje de apoyo y aliento a quienes están en mitad de su particular batalla.

El mensaje que ha querido enviar la Princesa de Gales ha sido mediante sus redes sociales. La mujer del Principe Guillermo aparece en una foto con un escenario idílico de un bosque invernal, con matojos con rocío congelado y cierta niebla. La nuera del Rey Carlos III sonríe abiertamente a cámara con los brazos extendidos a los lados. Una instantánea que transmite libertad y esperanza a pesar del entorno.

“No olvides cuidar todo lo que hay más allá de la enfermedad”, ha sido el consejo a modo de reflexión que la princesa ha dejado en su cuenta personal de Instagram. Uno de los detalles que más cariño ha despertado entre los usuarios de redes sociales que se han topado con su fotografía es saber quién ha tomado la foto. Quizá no sea la mejor instantánea de Kate Middleton, pero sí una de las más especiales al ponerse, ya que el artista de esta imagen ha sido su hijo, el príncipe Louis de Gales. Así le ha querido reconocer el mérito la orgullosa mamá, que parece estar compartiendo con su vástago de seis años su pasión por la fotografía.

Cabe destacar que, en julio, la mujer del Principe Guillermo emitió una declaración en la que hablaba del “poder curativo” de la naturaleza, enfatizando la fuerza que ha obtenido del mundo al aire libre. En septiembre, fuentes cercanas a Kate también hablaron sobre cómo ella "ha sacado fuerza de su familia y sus seres queridos y de pasar tiempo en cosas que le dan alegría".