- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El Rey Carlos III de Reino Unido ha querido dejar atrás la preocupación por su estado de salud. A pesar de que no ha dejado de lado su agenda en ningún momento, la preocupación por cómo le está afectando el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2024 ha estado siempre presente. Y en medio de informaciones que señalan que cada vez preocupa más cómo se encuentra, Carlos III y Camilla han sido anfitriones de más de un centenar de personalidades en su casa de campo Highgrove. Desde David y Victoria Beckham hasta Helen Mirren o Donatella Versace, celebrities de todo tipo se han acercado a uno de los paraísos de los monarcas.
La excusa es la celebración de la relación anglo-italiana. Ahora que se conoce que los reyes viajarán a Italia en el mes de abril, donde visitarán al Papa Francisco; Carlos III y Camilla han querido dar una cena de gala.
Con el objetivo de promocionar la slow food, los monarcas británicos han celebrado una cena con un menú italiano a base de productos ingleses elaborados por el chef Francesco Mazzei. Una conexión entre Italia y Reino Unido que David Beckham encarna a la perfección: sir británico que jugó en el AC Milan durante dos temporadas.
Pero el matrimonio Beckham no fue el único invitado reconocido internacionalmente. La actriz Helen Mirren también acudió con un vestido en verde oscuro mientras que la diseñadora Donatella Versace eligió un vestido rosa empolvado para la ocasión.
Carlos III se deja ver sonriente y relajado
En las imágenes podemos ver a un Carlos III relajado, amistoso y muy divertido con todos sus invitados. El monarca ha compartido momentos con todos ellos e incluso se ha atrevido a ejercer de camarero poniendo algunas copas, tal y como hemos visto en las imágenes cedidas por la Casa Real.
En su brindis, el rey de Reino Unido destacó que esta cena une “dos cosas muy queridas para mi corazón, la comida lenta e Italia”. “La cultura alimentaria de una nación es un activo social y ambiental inestimable, íntimamente ligado a su sentido de identidad y lugar. La buena comida une a las personas y lo que elegimos comer contribuye a definirnos como familias, comunidades y naciones. Nos brinda sustento, pero también consuelo”, ha sentenciado, según publica Vanity Fair.
Preocupación por su estado de salud
A pesar de las imágenes de vitalidad, desde 'Fiesta' han asegurado que la situación del rey Carlos III sigue preocupando. Y es que el monarca tiene "un cáncer agresivo" que todavía no está en remisión. No obstante, la obsesión del rey por cumplir con sus obligaciones a sus 76 años hace que haya frenado el tratamiento en alguna ocasión, como durante su viaje a Australia, algo por lo que los médicos le llamaron la atención.
"Él lo ha dicho clarísimo, que va a estar al servicio de la monarquía hasta el último día de su vida, pero sí que tenemos noticias de que sus últimas revisiones médicas que ha hecho, su cáncer no ha remitido y va a seguir con en el tratamiento", explican en Telecinco, donde añaden que quienes le conocen hablan de cansancio y apatía.




