- Federico de Dinamarca, las mejores fotos de su vida
- Así es Christian de Dinamarca, nuevo heredero al trono danés
- Los momentos clave del reinado de la Reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de Dinamarca tenía este 16 de abril de 2025 marcado en el calendario, y es que este miércoles de Semana Santa ha celebrado una edad tan redonda como envidiable: 85 años. A pesar de los achaques de salud propios de su edad y los sustos -como su caída el pasado octubre que la llevó a ser ingresada en el hospital-, la ex monarca está como una rosa, y lo ha demostrado con su posado familiar en el Palacio de Fredensborg, en Copenhague, para el que ha conseguido reunir a buena parte de su entorno: no han faltado, por supuesto, su hijo el rey Federico X y su esposa, Mary Donaldson, o sus hermanas, Benedicta y Ana María.
Un cumpleaños muy diferente al del año pasado, en el que se rumoreaba que Federico y su madre podrían tener una relación algo tirante. Esta vez, todo eran muestras de unión, aunque no ha ocurrido así con el príncipe Joaquín, que parece haber querido perderse la celebración familiar, pues la relación entre Federico y su hermano es tan tensa que se niegan a compartir foco. Sin embargo, sí ha sorprendido que en la fiesta hayan estado los hijos de Joaquín, Nicolás y Félix, con los que Federico se ha mostrado muy cercano y agradable. Una imagen que no sabemos si gustará al hijo pequeño de la ex monarca. Pero si ha habido alguien que no le ha quitado ojo de encima a la cumpleañera y ha estado pendiente y muy cariñoso con ella ha sido el príncipe Christian.
El joven, de 18 años, es el Príncipe heredero, y como tal ya ha iniciado su formación militar. Sin embargo, no podía faltar a la gran celebración de su abuela, y en las fotos de este posado han dejado claro que su relación es inmejorable: muy atento, ha ayudado a su abuela a bajar los escalones principales del palacio, para después ayudarla a sentarse en una silla. Un gesto de lo más caballeroso, y que nos deja ver lo mucho que la quiere.
Tillia, la perrita de la Reina, se convierte en co-protagonista del día
Aunque la protagonista del día era doña Margarita, su perrita Tillia le ha robado todos los focos durante unos instantes, y es que su teckel se ha mostrado de lo más juquetona ante los flashes. Incluso la reina Mary, que posaba agarrada del brazo de su hijo, no ha podido evitar agacharse a acariciarla unos momentos, con lo que demuestra que Tillia es el 'juguete' de la familia y todos la adoran.
