El Príncipe Alberto de Mónaco, de 66 años, ha recibido una dura noticia. La familia real del principado se encuentra de luto tras el fallecimiento de una figura clave en la historia reciente del país, y es que han conocido la fatal noticia de la muerte de un íntimo amigo suyo, el doctor Michel-Yves Mourou a los 81 años.

Figura destacada de la vida institucional del Principado, la familia real monaguesca ha lamentado la pérdida del doctor. Su muerte ha provocado una gran conmoción no solo en la familia puesto que era una gran figura destacada en la vida institucional del Principado. Una tristeza que se ha hecho pública a través de un comunicado oficial firmado en nombre de Alberto II de Mónaco.

principe alberto monaco charlene
Gtres

"Es con profunda tristeza que S.A.S. el Príncipe Alberto II ha recibido la noticia del fallecimiento del Doctor Michel-Yves Mourou", asegura el texto. El comunicado subraya su labor en el desarrollo legislativo del Principado y lo define como un hombre "de gran ética y sentido del deber", cualidades que el príncipe no olvidará jamás.

Charlene de Mónaco, muy cercana a los compromisos institucionales de su esposo, también se ha visto visiblemente afectada por la noticia. Aunque no ha emitido un comunicado personal, ha acompañado al príncipe Alberto en estos momentos tan difíciles, como suele hacer en las ocasiones más solemnes que afectan al país y su gente. El matrimonio, que en los últimos meses ha reforzado su imagen pública unida, vuelve a estar en el centro del foco por esta dolorosa despedida.

Mourou, miembro del Consejo de la Corona

El doctor Mourou fue jefe del departamento de Radiología del Hospital Princesa Grace hasta su jubilación en 2009. En 2003 fue nombrado miembro del Consejo de la Corona, y en 2009 accedió a la presidencia de dicho órgano, cargo que ocupó durante casi una década. Su cercanía con el príncipe Alberto de Mónaco fue tal que, tras su retirada, el monarca le nombró Consejero Privado como reconocimiento a su “constancia, lealtad y compromiso con las instituciones monegascas”.

Aunque no se menciona de forma explícita en la nota oficial, Mourou también fue una figura de confianza para otras personalidades clave del Principado, como Carolina y Estefanía de Mónaco, y mantuvo relación con sus hijos. La huella que dejó en la Casa Grimaldi fue tan profunda que incluso en 2010 publicó un libro dedicado a las princesas de Mónaco, en el que repasaba con respeto y admiración la historia de las mujeres que han marcado la vida del Principado.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.