Así ha sido la vida del príncipe Alberto de Mónaco

Con motivo de esta fecha tan señalada, repasamos los momentos más importantes de la vida del Príncipe Alberto, que heredó la corona del país monegasco en 2005, tras el fallecimiento de su padre.

image
Gtres

Nacimiento. El segundo hijo de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly nació el 14 de marzo de 1958 con el nombre de Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi.

Su bautizo se celebró en la Catedral de Mónaco. Y sus padrinos fueron la reina Victoria Eugenia de España y el príncipe Luis de Polignac.

1 de 19

Foto de familia. Una tierna imagen de Grace presentando a sus hijos a la benjamina de la casa, Estefanía, ante la atenta mirada del príncipe. Fue el 1 de febrero de 1965.

En su infancia, Alberto y Estefanía compartían mucho más juegos y tenían mucha más complicidad entre ellos que con su hermana mayor, Carolina.

2 de 19

Una familia feliz. Los Príncipes de Mónaco siempre se preocuparon de que sus hijos tuvieran una infancia lo más normal posible dentro del marco de sus responsabilidades como familia real. Estaban muy unidos y su madre era el centro de su universo.

3 de 19

Educación. El príncipe estudió en el Liceo Albert Premier, graduándose en 1976.

4 de 19

Etapa universitaria. Un año después, en 1977, comienza sus estudios de Ciencias Políticas, Economía, Música y Literatura Inglesa en el Amherts College de Massachusetts.

5 de 19

Apasionado del deporte. Además de hablar cuatro cinco idiomas (francés, inglés, español, alemán e italiano), Alberto es un gran deportista, pasión que años más tarde compartiría con su esposa.

6 de 19

Adiós a Grace. Un accidente de coche se llevó por delante la vida de la Princesa de Mónaco en 1982. Rainiero se derrumbó y sus hijos tuvieron que ejercer de soporte para su padre, tanto emocional como institucionalmente.

7 de 19

Regencia. Antes de que su padre falleciera, el príncipe ejerció como regente del país durante la enfermedad de Rainiero. Además, ostentó el título de marqués de Baux, así como regente del país durante la enfermedad de su padre.

8 de 19

Fallecimiento de Rainiero. El 6 de abril de 2005 los hermanos Grimaldi se quedaron huérfanos. El fallecimiento de Rainiero vistió de luto a Mónaco y a sus tres hijos y nietos, que se unieron en el dolor.

9 de 19

Cabeza de la familia real. Tras el fallecimiento de su padre, el Príncipe Alberto se convirtió en Alberto II de Mónaco.

10 de 19

Charlène, el amor de su vida. Alberto conoció a la que sería su mujer en las Olimpiadas de Sidney del año 2000. Él era un príncipe y ella, una campeona olímpica. No fue hasta años después cuando decidieron empezar una relación.

11 de 19

Compromiso oficial. Habían pasado cuatro años desde que se hiciera pública su relación cuando se celebró el compromiso oficial en junio de 2010, en la imagen.

12 de 19

Boda real. El 2 de julio de 2011 y tras tres días de celebraciones llegó el momento más esperado: la ceremonia religiosa de su boda.

El evento tuvo lugar en el Patio de Honor del palacio Grimaldi, que se transformó en una iglesia para ofrecer a los novios una ceremonia en la que se combinó la tradición monegasca con toques sudafricanos.

13 de 19

Bienvenida a sus gemelos. Los príncipes vieron cumplido el sueño de ser padres tres años después de su unión religiosa. En diciembre de 2014 nacieron sus hijos Jaime y Gabriela.

El Príncipe tiene dos hijos extramatrimoniales: Jazmin Grace, que nació en 1992, y Alexandre Éric, que llegó al mundo en 2003.

14 de 19

Bautizo de sus hijos. El 10 de mayo de 2015 Mónaco vivía uno de los acontecimientos más esperados del año. El pueblo del Principado se volcó con el bautizo Real del príncipe heredero Jaime y la princesa Gabriela.

Tras recibir las aguas bautismales, los niños junto a sus padres abandonaron la catedral, entre grandes aplausos y gritos de alegría.

15 de 19

Crisis matrimonial. Durante estos seis años de matrimonio, los rumores han corrido como la pólvora sobre la escasa relación entre ellos. Charlène parece que nunca ha encontrado su sitio en la corte monegasca. Sus repetidas ausencias en actos oficiales son prueba de ello.

Su vida matrimonial no ha sido lo ideal que se suponía. En 2015, Charlène abandonó el Principado con sus dos hijos para instalarse en el sur de Francia. Incluso durante su luna de miel en Sudáfrica durmieron en diferentes hoteles, aunque el Príncipe comunicó que fue por seguridad.

16 de 19

Más unidos. En el último año, el matrimonio ha aparecido más feliz y compenetrado que nunca en público.

En la imagen, durante sus vacaciones a principios de año en la isla de Granada.

17 de 19

Tradición familiar. El Príncipe se está encargando de que sus hijos aprendan las tradiciones de la familia Grimaldi. Y una de ellas es asistir a una velada en el circo.

Con motivo de la celebración de la 42 edición del Festival del Circo Internacional, Alberto y su hermana Estefanía acudieron a ver un espectáculo circense en compañía de los pequeños de la familia: los mellizos Jaime y Gabriela.

18 de 19
image
Instagram

Celebración de su 60 cumpleaños. El Príncipe no podía haber celebrado su aniversario con mejor compañía, la de su mujer, Charlene de Mónaco, y sus mellizos, Jacques y Gabriella. Los pequeños se convirtieron en los grandes protagonistas del cumpleaños.

La exnadadora sudafricana compartió unas preciosas instantáneas del momento en el que su marido sopla las velas de una deliciosa tarta de chocolate con la ayuda de los pequeños.

19 de 19
Publicidad - Sigue leyendo debajo