- Los momentos clave del reinado de la Reina Margarita de Dinamarca
- Federico de Dinamarca, las mejores fotos de su vida
- Así es Christian de Dinamarca, nuevo heredero al trono danés
Margarita de Dinamarca ha causado baja este jueves 8 de mayo y ha cancelado su agenda hasta nuevo aviso. La reina emérita de los daneses debía acudir esta misma tarde al acto por el 125º aniversario de la Fundación Sankt Lukas, en Hellerup (al norte de Copenhague), y sin embargo, por sorpresa, ha anulado su aparición. Tal y como informaba el medio danés Ekstra Bladet en las últimas horas, "la Casa Real confirma el parte médico de la soberana y señala que el evento ha sido cancelado".
La preocupación por Margarita se ha elevado enteros desde que se ha conocido la decisión, ya que tampoco se sabe cuándo volverá exactamente a retomar su agenda. Era hace sólo unos días cuando Margarita celebraba su 85º cumpleaños, y se la veía sonriente y muy lozana a pesar de sus achaques de salud, propios de su edad. Sin embargo, no es la primera vez que la Reina tiene que tomarse un respiro: en octubre de 2024 sufrió una caída en palacio que le obligó a ser ingresada, aunque a día de hoy ya está bien a pesar de las consecuencias, como el bastón del que no se separa o que no pueda estar mucho rato de pie.
Preocupación por Margarita de Dinamarca
Fue el pasado domingo 4 de mayo cuando se pudo ver a doña Margarita por última vez en público, durante las festividades del 80º aniversario de la liberación de Dinamarca de los nazis. Sin embargo, este mismo jueves, según añaden en el citado medio, "tuvo que llamar para decir que estaba enferma". ¿El motivo de esta baja? Al parecer, la razón de su indisposición está en "un intenso resfriado" que le estaría dejando algo débil, si bien también señalan que los responsables de palacio no han querido dar más detalles de su situación. Se espera que para el próximo 22 de mayo ya esté en condiciones de retomar su agenda para acudir a un acto en el que recibirá el Premio de la Sociedad Bíblica.
