- Las mejores fotos de la vida de Mette-Marit de Noruega
- Marius, el hijo de Mette-Marit, el "príncipe" más libre de Europa.
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Este lunes, 18 de agosto, Marius Borg Høiby, el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido acusado formalmente por la Fiscalía del país nórdico de cuatro casos de violación que tuvieron lugar entre 2018 y 2024 —la última de ellas después del inicio de la investigación policial— y varios de maltrato a sus parejas. A finales de junio, Borg Høiby, el hijo de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, había sido imputado de una veintena de delitos, una lista que ahora ha aumentado a 32.
Los cargos han sido presentados tras una investigación que comenzó hace más de un año, después de que su arresto en agosto de 2024 por agredir supuestamente a su entonces novia suscitara una batería de acusaciones. Entre las acusaciones presentadas ahora por la Fiscalía se incluyen también varios actos violentos contra otra exnovia, daños, alteración del orden público, infracciones de tráfico y filmar los órganos sexuales de varias mujeres sin su conocimiento y consentimiento, según ha explicado el fiscal en una rueda de prensa en Oslo el fiscal general Sturla Henriksb. “Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta 10 años”, ha dicho.
A partir de aquí, en caso de ser condenado tras celebrarse el juicio, el el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega de 28 años podría enfrentarse a una pena máxima de 10 años de cárcel, según establece la legislación de su país.
El fiscal, por último, ha querido dejar claro que "el hecho de que Marius sea parte de la Familia Real no debería significar, desde luego, que sea tratado con mayor indulgencia o severidad que cualquier otro ciudadano". Precisamente, tras conocerse el escrito de acusación, desde la institución monárquica se han limitado a decir que "corresponde a los tribunales conocer este caso y tomar una decisión. No tenemos nada más que añadir".












