El príncipe Haakon se ha pronunciado públicamente sobre la situación que están viviendo en la casa real noruega tras la acusación formal de su hijastro, Marius Borg por 32 delitos, cuatro de ellos por violación que tuvieron lugar entre 2018 y 2024 —la última de ellas después del inicio de la investigación policial— y varios de maltrato a sus parejas. A finales de junio, Borg Høiby, el hijo de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, había sido imputado de una veintena de delitos, una lista que ahora ha aumentado a 32. Entre las acusaciones presentadas ahora por la Fiscalía se incluyen también varios actos violentos contra otra exnovia, daños, alteración del orden público, infracciones de tráfico y filmar los órganos sexuales de varias mujeres sin su conocimiento y consentimiento, según ha explicado el fiscal en una rueda de prensa en Oslo el fiscal general Sturla Henriksb.

Con motivo de sus compromisos profesionales, el marido de Mette-Marit ha acudido a la inauguración de la feria de piscicultura Aqua Nor, situada en la ciudad de Trondheim y ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa sobre el tema: "Ha sido desafiante y difícil para todos. Ya se ha aclarado cuál será la acusación. Ahora le corresponde al tribunal decidir", ha apuntado en una primera instacia al medio noruego NRK. Haakon no ha querido dar más detalles al respecto y ha concluido con lo siguiente: "Por nuestra parte, seguiremos cumpliendo con nuestras tareas. Todos los implicados en el caso lo han encontrado desafiante y difícil".

marius borg
Gtres

Fue este lunes, 18 de agosto, cuando la Fiscalía de Noruega dio a conocer la decisión legal que han tomado al respecto frente al caso de Marius Borg. A partir de aquí, en caso de ser condenado tras celebrarse el juicio, el el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega de 28 años podría enfrentarse a una pena máxima de 10 años de cárcel, según establece la legislación de su país.