- Las mejores fotos de la vida de Mette-Marit de Noruega
- Marius, el hijo de Mette-Marit, el "príncipe" más libre de Europa.
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Ya ha fecha para el juicio de Marius Borg Høiby, el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega. El hijastro del príncipe Haakon, heredero al trono, se sentará en el banquillo de los acusados por haber cometido supuestamente 32 presuntos delitos de índole sexual, cuatro de ellos violaciones a mujeres bajo los efectos de las drogas cometidos entre 2018 y 2024. La Casa Real noruega se enfrentará a su mayor escándalo de la historia el próximo 3 de febrero.
Así lo ha desvelado una de las abogadas de Marius Borg. Serán seis semanas de procedimiento en el que habrá una audiencia por cada día, es decir, 24 sesiones. "Se ha reservado un plazo desde el 3 de febrero hasta el 13 de marzo en el Tribunal de Oslo, lo cual nos parece perfecto, ya que se ha reservado el tiempo necesario según nuestra opinión y tras consultarlo con los abogados defensores", ha confirmado Ellen Holager Andenæs, que forma parte del equipo de abogados del hijo de Mette-Marit.
Durante las 24 sesiones no solo darán testimonios las supuestas víctimas del hijastro del príncipe Hakon, sino que también la defensa podrá presentar sus propios testigos. "También se nos concederá tiempo para presentar nuestros propios testigos y pruebas si el fiscal no ha reunido todo lo necesario para esclarecer el caso", ha desvelado también Ellen Holager Andenæs.
Marius Borg Høiby se enfrenta a 10 años de cárcel
Entre las acusaciones presentadas por la Fiscalía se incluyen también varios actos violentos contra otra exnovia, daños, alteración del orden público, infracciones de tráfico y filmar los órganos sexuales de varias mujeres sin su conocimiento y consentimiento, según explicó el fiscal en una rueda de prensa en Oslo el fiscal general Sturla Henriksb.
"Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta 10 años", señala el fiscal.
