Skip to Content

30 cosas que no sabías de Meghan Markle

Todo lo que has de saber sobre la duquesa de Sussex.

Por Megan Decker
Street fashion, Fashion, Hat, Headgear, Fashion accessory, Fedora, Event, Style, Luggage and bags,
Courtesy//Getty Images

Meghan Markle cumple este 4 de agosto 37 años. A pesar de haber sido la actriz más buscada en Google en 2016, todavía hay quien se pregunta de dónde es exactamente la norteamericana y cuál ha sido el camino que ha recorrido desde su California natal hasta llegar al palacio de Kensington. A continuación te presentamos 30 aspectos que probablemente desconozcas de la vida de la esposa del príncipe Harry.

1

Fue a un colegio femenino católico.

Street fashion, Tartan, Fashion, Smile, Outerwear, Design, Plaid, Electric blue, Long hair, Photography,
Getty Images

“Fui a un colegio católico femenino durante seis años. Por aquella época teníamos que hacer un montón de caligrafía”, explicó Markle, en referencia a sus excelentes dotes como calígrafa.
Markle también comentó en otro momento que su etapa en este colegio no fue precisamente la más glamourosa de su vida. "Llevaba el pelo rizado, tenía los dientes separados y tenía que ir todos los días vestida de uniforme", recordó la esposa de Harry.

2

Su nombre completo es Rachel Meghan.

Clothing, White, Street fashion, Dress, Fashion, Cocktail dress, Snapshot, Footwear, Outerwear, Beige,
Getty Images

Hace ya tiempo que se sabe que su primer nombre no es Meghan. El nombre completo de la prometida del príncipe Harry es Rachel Meghan Markle. Pero tenemos que admitir que 'Meghan Markle' suena mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Su padre era técnico de iluminación y director de fotografía en Matrimonio con hijos.

Event, Acting, Movie, Scene,
Everett

“Mi padre trabajó como técnico de iluminación y director de fotografía en la serie Matrimonio con hijos", contó la actriz en Esquire. "Me pasé 10 años de mi vida yendo después del colegio al set de rodaje, un lugar muy divertido, a la vez que 'peligroso', para una niña que iba vestida con el uniforme de un colegio católico", dijo. También explicó que, cuando había alguna escena demasiado atrevida, le decían que se tapase los ojos. "Muchas veces mi padre me decía 'Meg, ¿por qué no vas a echar un vistazo a la sala de catering? La siguiente escena no es muy apropiada para una niña de 11 años'".


4

Por eso siempre sabe cuál es la luz que más la favorece.

Hair, Face, Hairstyle, Eyebrow, Brown hair, Beauty, Lip, Long hair, Skin, Chin,
Getty Images

Crecer en un plató de televisión se convirtió en el lugar ideal para que una joven actriz aprendiese los entresijos de la profesión. "Siempre he sabido cuál es la luz que más me favorece", dijo Markle. "Y si no, ten por seguro que mi padre será el primero en llamar y decirme 'Diles que añadan esto o que quiten esto otro' y '¿Por qué no les dices que utilicen una mayor resolución?' Los chicos del equipo de rodaje son conscientes de que sé de lo que hablo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Si echas un vistazo a los árboles genealógicos de Meghan y del príncipe Harry llegarás a la conclusión de que son primos.

Event, Forehead, Smile, Formal wear, Suit, Premiere,
Getty Images

Por raro que parezca, el pasado mes de octubre, el Daily Mail publicó que Markle y el príncipe Harry eran primos muy, muy lejanos. Aunque los árboles genealógicos muestran que la conexión entre ambas familias se remonta a quince generaciones atrás, preferimos obviar este dato.

6

A los 11 años ya luchaba contra el machismo.

Face, Hair, Forehead, Eyebrow, Cheek, Nose, Facial expression, Chin, Hairstyle, Head,
Youtube

Markle ha sido una adelantada a la hora de reivindicar los derechos de la mujer. A los 11 años, un anuncio que decía 'Las mujeres de toda América tienen que enfrentarse a diario a la grasa de ollas y sartenes' indignó a Markle, así que escribió una carta a la firma Procter & Gamble pidiéndoles que cambiaran el texto del anuncio. La compañía accedió a hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Estudió un doble grado en la Northwestern University.

Clothing, Dress, Fashion, Fashion model, Cocktail dress, Cobalt blue, Eyewear, Electric blue, Footwear, Denim,
Getty Images

Definida a sí misma como una "entusiasta del teatro", Markle manifestó a Marie Claire que siempre se había sentido atraída tanto por el mundo de la actuación como por el de la política, así que decidió hacer un doble grado en la universidad. "Sabía que lo mío era el mundo de la interpretación, pero no quería que la gente pensara que era la típica chica de Los Angeles que un día decide ser actriz. Quería ser algo más que eso y siempre me había atraído la política, así que acabé estudiando teatro y relaciones internacionales”.

8

Trabajó en la embajada norteamericana en Argentina.

Clothing, Fashion, Dress, Fashion model, Little black dress, Shoulder, Flooring, Footwear, Formal wear, Fashion design,
Getty Images

Markle habló de su trayectoria durante una entrevista concedida a Marie Claire, incluyendo su paso por la embajada norteamericana en Argentina y sus futuros planes en política. "Cuando acabé la carrera decidí solicitar una plaza para hacer las prácticas en una embajada norteamericana y acabé en Buenos Aires, donde pasé unos meses", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Trabajó como azafata del concurso Deal or No Deal.

Performance, Entertainment, Music artist, Music, Performing arts, Singing, Stage, Event, Song, Public event,
Getty Images

Antes de protagonizar Suits, trabajó en otros programas de televisión para poder subsistir. "Por un lado, tenía que recurrir a cosas como esta para poder llegar a final de mes y, por otro, seguía acudiendo a los castings para intentar hacerme un hueco en el mundo del cine", dijo Markle sobre su época como azafata en el concurso Deal or No Deal (el formato original del concurso que en España se llamaba ¡Alla tú!). “Aprendí mucho en Deal or No Deal, pero llegó el día en que me dí cuenta de que tenía que dedicarme a otras cosas”.

No fue un camino de rosas, precisamente: "Tenía que pasarme el programa entero de pie, con unos zapatos baratos e incómodos con un tacón de casi 12 centímetros, hasta que alguien escogía el número de mi maletín. Solo entonces podía sentarme” explicó.

10

Una de sus cualidades es su buena caligrafía.

Eyebrow, Beauty, Lip, Eye, Forehead, Writing, Black hair, Fashion design, Drawing, Eyelash,
Getty Images

“Siempre se me ha dado muy bien hacer la letra cursiva", declaró Markle a Esquire. “Me alegra mucho que en estos tiempos en los que nadie parece apreciar una nota manuscrita, se pueda mantener viva esta costumbre". De hecho, antes de dedicarse a la interpretación, Meghan trabajó escribiendo invitaciones para bodas y eventos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Se identifica con su personaje en Suits.

Sitting, Photography, Brown hair, Long hair, White-collar worker, Employment, Reading,
Getty Images

Markle se sentía muy unida a su personaje en Suits, Rachel. “Rachel y yo somos muy parecidas: ambiciosas, determinadas y siempre intentando coger el toro por los cuernos" confesó en Marie Claire. Markle también hizo mención a la autocrítica que caracterizaba a su alter ego, confesando que ella también es su mayor crítica. “En eso también me parezco mucho a Rachel, en que soy más dura conmigo misma que con el resto", comentó la actriz.

12

Diseñó una colección de ropa con una firma canadiense.

Clothing, Coat, Overcoat, Trench coat, Fashion, Outerwear, Street fashion, Fashion model, Snapshot, Standing,
Getty Images

Según la página del club oficial de fans de Markle, Meghan's Mirror, la firma canadiense de ropa Reitmans contrató a la actriz para que fuera su imagen en el otoño de 2015, en un intento de relanzar la compañía. En 2016, Reitmans también lanzó una pequeña colección en cuyo diseño colaboró la propia Markle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Es una gran amante de la buena comida

Interaction, Event, Neck, Conversation, Photography, Gesture, Drinking,
Getty Images

Markle manifestó en Marie Claire que Rachel, su personaje en Suits, era una foodie gracias a la pasión de Markle por la buena comida. "Me encanta cocinar"confesó la actriz. "Mi personaje es una apasionada de la buena comida, porque los guionistas saben que yo también lo soy. Siempre estoy buscando nuevos restaurantes y nuevas recetas". Markle también dice que ya estaba interesada en la buena cocina antes de que se pusiera de moda. "Soy de California ¿no?, estaba acostumbrada a la comida que viene directamente del campo mucho antes de que esta tendencia se pusiera de moda", dijo.

14

Puede improvisar una buena comida con muy pocos ingredientes.

People, Event, Fashion, Footwear, Crowd, Street fashion, Flag, Outerwear, Shoe, Gesture,
Getty Images

Markle también dice ser toda una profesional de la cocina. "Puedo improvisar un gran aperitivo con muy pocas cosas”, dijo en Esquire. “Casi cualquier plato puede mejorarse con un poco de limón o de sal de Maldon". Y parece que la futura duquesa ya ha demostrado sus habilidades como chef en el palacio de Kensington, donde ya ha preparado alguna cosilla para el príncipe George y la princesa Charlotte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Todas las joyas con las que aparecía en Suits las eligió ella misma.

Hair, Face, Beauty, Blue, Cobalt blue, Hairstyle, Electric blue, Long hair, Shoulder, Photo shoot,
Getty Images

Sabemos que Jessica Mulroney es una de las mejores amigas de Markle y que confía plenamente en ella a la hora de vestirse, pero en cuestión de joyas, Markle insistió en elegir ella misma las que iba a utilizar para la serie. "Todas las joyas que llevo en la serie las he elegido yo y algunas son herencia de mi familia, como un brazalete de mi abuela y un sello", declaró a Marie Claire.

16

Tenía un blog llamado The Tig.

Clothing, Blue, Purple, Electric blue, Pink, Fashion, Denim, Leg, Fashion model, Magenta,
Getty Images

Aunque ha tenido que dejarlo, Markle tenía un blog de estilo de vida, llamado The Tig, en el que hablaba de comida, de viajes, de moda y de belleza. Markle confesó a Allure que el título del blog hacía referencia a su vino favorito, el Titgnanello, un vino tinto italiano. "Lo probé hace seis años y me encantó. Te pasas la vida diciendo: "Tomaré un vino tinto" o "Tomaré un vino blanco", sin saber cuál es la diferencia entre ambos. Pero un día pruebas uno y dices 'Esto es lo que estaba buscando'. Así que el blog se convirtió en algo parecido, pero aplicado a la moda, a los viajes y a la belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Su nariz es una de las más solicitadas a los cirujanos plásticos.

Hair, White, Street fashion, Hairstyle, Shoulder, Skin, Beauty, Fashion, Chin, Lip,
Getty Images

A primeros del pasado noviembre, antes del anuncio de su compromiso, E! News publicó que la nariz de Markle era uno de los "productos" más solicitados a los cirujanos plásticos de Hollywood. "Desde hace seis meses, la gente no hace más que pedirme que les deje la nariz como la de Meghan Markle", manifestó a E! el cirujano plástico Stephen T. Greenberg, quien añadió: "A medida que se iban confirmando los rumores sobre su relación con el príncipe Harry, las peticiones relacionadas con su nariz fueron aumentando y, a día de hoy, es de las más solicitadas y ha desbancado a los retoques de las Kardashian".

18

Le gustaba jugar a Manzanas con Manzanas y tomarse un whisky con sus compañeros de Suits .

White-collar worker, Suit, Formal wear, Fashion, Event, Businessperson, Tuxedo, Business, Conversation, Gesture,
Getty Images

Según manifestó Markle en 2013 a Esquire, cuando terminaban de rodar en el plató, todo el equipo de Suits se iba a tomar un whisky como buenos amigos o quedaban para jugar a Manzanas con Manzanas, un juego creado para disfrutar en grupo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Le encanta viajar.

Meghan Markle
Getty Images

Antes de empezar a recorrer el mundo acompañando al príncipe Harry, Meghan ya disfrutaba viajando. "Me encanta viajar", confesó a Marie Claire en 2013. "Lo último que he hecho ha sido recorrer Vietnam en bici, también he viajado por Nueva Zelanda en autocaravana y he visitado las playas de Croacia y de sus islas. Me gusta ir a lugares poco masificados".

20

Nunca se olvida de su aceite de árbol del té.

Long hair, Outerwear, White-collar worker, Jacket, Brown hair, Gesture, Smile, Businessperson, Coat,
Getty Images

Un consejo cortesía de la próxima royal: siempre lleva aceite de árbol del té en su equipaje. "Una cosa que nunca olvido coger cuando salgo de viaje es un frasquito con aceite de árbol del té", confesó a Allure. "Sé que no es algo muy glamuroso, pero si te cortas, te pica un mosquito o te sale un granito es fantástico. Es barato y muy fácil de llevar, así que me acompaña a todas partes".

VER VÍDEO 
Street fashion, Fashion, Hat, Headgear, Fashion accessory, Fedora, Event, Style, Luggage and bags,