Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

30 cosas que no sabías de Meghan Markle

Todo lo que has de saber sobre la futura duquesa.

Getty ImagesCourtesy

A pocas semanas de su boda, Meghan Markle se encuentra en la cima de su popularidad, con medio mundo siguiendo cada uno de sus pasos. A pesar de haber sido la actriz más buscada en Google en 2016, todavía hay quien se pregunta de dónde es exactamente la norteamericana y cuál ha sido el camino que ha recorrido desde su California natal hasta llegar al palacio de Kensington. A continuación te presentamos 30 aspectos que probablemente desconozcas de la vida de la futura esposa del príncipe Harry.

1 de 30
Getty Images
Fue a un colegio femenino católico.

“Fui a un colegio católico femenino durante seis años. Por aquella época teníamos que hacer un montón de caligrafía”, explicó Markle, en referencia a sus excelentes dotes como calígrafa.
Markle también comentó en otro momento que su etapa en este colegio no fue precisamente la más glamourosa de su vida. "Llevaba el pelo rizado, tenía los dientes separados y tenía que ir todos los días vestida de uniforme", recordó la futura esposa de Harry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Getty Images
Su nombre completo es Rachel Meghan.

Hace ya tiempo que se sabe que su primer nombre no es Meghan. El nombre completo de la prometida del príncipe Harry es Rachel Meghan Markle. Pero tenemos que admitir que 'Meghan Markle' suena mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Everett
Su padre era técnico de iluminación y director de fotografía en Matrimonio con hijos.

“Mi padre trabajó como técnico de iluminación y director de fotografía en la serie Matrimonio con hijos", contó la actriz en Esquire. "Me pasé 10 años de mi vida yendo después del colegio al set de rodaje, un lugar muy divertido, a la vez que 'peligroso', para una niña que iba vestida con el uniforme de un colegio católico", dijo. También explicó que, cuando había alguna escena demasiado atrevida, le decían que se tapase los ojos. "Muchas veces mi padre me decía 'Meg, ¿por qué no vas a echar un vistazo a la sala de catering? La siguiente escena no es muy apropiada para una niña de 11 años'".


Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
Getty Images
Por eso siempre sabe cuál es la luz que más la favorece.

Crecer en un plató de televisión se convirtió en el lugar ideal para que una joven actriz aprendiese los entresijos de la profesión. "Siempre he sabido cuál es la luz que más me favorece", dijo Markle. "Y si no, ten por seguro que mi padre será el primero en llamar y decirme 'Diles que añadan esto o que quiten esto otro' y '¿Por qué no les dices que utilicen una mayor resolución?' Los chicos del equipo de rodaje son conscientes de que sé de lo que hablo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
Getty Images
Si echas un vistazo a los árboles genealógicos de Meghan y del príncipe Harry llegarás a la conclusión de que son primos.

Por raro que parezca, el pasado mes de octubre, el Daily Mail publicó que Markle y el príncipe Harry eran primos muy, muy lejanos. Aunque los árboles genealógicos muestran que la conexión entre ambas familias se remonta a quince generaciones atrás, preferimos obviar este dato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
Youtube
A los 11 años ya luchaba contra el machismo.

Markle ha sido una adelantada a la hora de reivindicar los derechos de la mujer. A los 11 años, un anuncio que decía 'Las mujeres de toda América tienen que enfrentarse a diario a la grasa de ollas y sartenes' indignó a Markle, así que escribió una carta a la firma Procter & Gamble pidiéndoles que cambiaran el texto del anuncio. La compañía accedió a hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
Getty Images
Estudió un doble grado en la Northwestern University.

Definida a sí misma como una "entusiasta del teatro", Markle manifestó a Marie Claire que siempre se había sentido atraída tanto por el mundo de la actuación como por el de la política, así que decidió hacer un doble grado en la universidad. "Sabía que lo mío era el mundo de la interpretación, pero no quería que la gente pensara que era la típica chica de Los Angeles que un día decide ser actriz. Quería ser algo más que eso y siempre me había atraído la política, así que acabé estudiando teatro y relaciones internacionales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
Getty Images
Trabajó en la embajada norteamericana en Argentina.

Markle habló de su trayectoria durante una entrevista concedida a Marie Claire, incluyendo su paso por la embajada norteamericana en Argentina y sus futuros planes en política. "Cuando acabé la carrera decidí solicitar una plaza para hacer las prácticas en una embajada norteamericana y acabé en Buenos Aires, donde pasé unos meses", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
Getty Images
Trabajó como azafata del concurso Deal or No Deal.

Antes de protagonizar Suits, trabajó en otros programas de televisión para poder subsistir. "Por un lado, tenía que recurrir a cosas como esta para poder llegar a final de mes y, por otro, seguía acudiendo a los castings para intentar hacerme un hueco en el mundo del cine", dijo Markle sobre su época como azafata en el concurso Deal or No Deal (el formato original del concurso que en España se llamaba ¡Alla tú!). “Aprendí mucho en Deal or No Deal, pero llegó el día en que me dí cuenta de que tenía que dedicarme a otras cosas”.

No fue un camino de rosas, precisamente: "Tenía que pasarme el programa entero de pie, con unos zapatos baratos e incómodos con un tacón de casi 12 centímetros, hasta que alguien escogía el número de mi maletín. Solo entonces podía sentarme” explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
Getty Images
Una de sus cualidades es su buena caligrafía.

“Siempre se me ha dado muy bien hacer la letra cursiva", declaró Markle a Esquire. “Me alegra mucho que en estos tiempos en los que nadie parece apreciar una nota manuscrita, se pueda mantener viva esta costumbre". De hecho, antes de dedicarse a la interpretación, Meghan trabajó escribiendo invitaciones para bodas y eventos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Getty Images
Se identifica con su personaje en Suits.

Markle se sentía muy unida a su personaje en Suits, Rachel. “Rachel y yo somos muy parecidas: ambiciosas, determinadas y siempre intentando coger el toro por los cuernos" confesó en Marie Claire. Markle también hizo mención a la autocrítica que caracterizaba a su alter ego, confesando que ella también es su mayor crítica. “En eso también me parezco mucho a Rachel, en que soy más dura conmigo misma que con el resto", comentó la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
Getty Images
Diseñó una colección de ropa con una firma canadiense.

Según la página del club oficial de fans de Markle, Meghan's Mirror, la firma canadiense de ropa Reitmans contrató a la actriz para que fuera su imagen en el otoño de 2015, en un intento de relanzar la compañía. En 2016, Reitmans también lanzó una pequeña colección en cuyo diseño colaboró la propia Markle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Getty Images
Es una gran amante de la buena comida

Markle manifestó en Marie Claire que Rachel, su personaje en Suits, era una foodie gracias a la pasión de Markle por la buena comida. "Me encanta cocinar"confesó la actriz. "Mi personaje es una apasionada de la buena comida, porque los guionistas saben que yo también lo soy. Siempre estoy buscando nuevos restaurantes y nuevas recetas". Markle también dice que ya estaba interesada en la buena cocina antes de que se pusiera de moda. "Soy de California ¿no?, estaba acostumbrada a la comida que viene directamente del campo mucho antes de que esta tendencia se pusiera de moda", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
Getty Images
Puede improvisar una buena comida con muy pocos ingredientes.

Markle también dice ser toda una profesional de la cocina. "Puedo improvisar un gran aperitivo con muy pocas cosas”, dijo en Esquire. “Casi cualquier plato puede mejorarse con un poco de limón o de sal de Maldon". Y parece que la futura duquesa ya ha demostrado sus habilidades como chef en el palacio de Kensington, donde ya ha preparado alguna cosilla para el príncipe George y la princesa Charlotte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
Getty Images
Todas las joyas con las que aparecía en Suits las eligió ella misma.

Sabemos que Jessica Mulroney es una de las mejores amigas de Markle y que confía plenamente en ella a la hora de vestirse, pero en cuestión de joyas, Markle insistió en elegir ella misma las que iba a utilizar para la serie. "Todas las joyas que llevo en la serie las he elegido yo y algunas son herencia de mi familia, como un brazalete de mi abuela y un sello", declaró a Marie Claire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Getty Images
Tenía un blog llamado The Tig.

Aunque ha tenido que dejarlo, Markle tenía un blog de estilo de vida, llamado The Tig, en el que hablaba de comida, de viajes, de moda y de belleza. Markle confesó a Allure que el título del blog hacía referencia a su vino favorito, el Titgnanello, un vino tinto italiano. "Lo probé hace seis años y me encantó. Te pasas la vida diciendo: "Tomaré un vino tinto" o "Tomaré un vino blanco", sin saber cuál es la diferencia entre ambos. Pero un día pruebas uno y dices 'Esto es lo que estaba buscando'. Así que el blog se convirtió en algo parecido, pero aplicado a la moda, a los viajes y a la belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Getty Images
Su nariz es una de las más solicitadas a los cirujanos plásticos.

A primeros del pasado noviembre, antes del anuncio de su compromiso, E! News publicó que la nariz de Markle era uno de los "productos" más solicitados a los cirujanos plásticos de Hollywood. "Desde hace seis meses, la gente no hace más que pedirme que les deje la nariz como la de Meghan Markle", manifestó a E! el cirujano plástico Stephen T. Greenberg, quien añadió: "A medida que se iban confirmando los rumores sobre su relación con el príncipe Harry, las peticiones relacionadas con su nariz fueron aumentando y, a día de hoy, es de las más solicitadas y ha desbancado a los retoques de las Kardashian".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Getty Images
Le gustaba jugar a Manzanas con Manzanas y tomarse un whisky con sus compañeros de Suits .

Según manifestó Markle en 2013 a Esquire, cuando terminaban de rodar en el plató, todo el equipo de Suits se iba a tomar un whisky como buenos amigos o quedaban para jugar a Manzanas con Manzanas, un juego creado para disfrutar en grupo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
Getty Images
Le encanta viajar.

Antes de empezar a recorrer el mundo acompañando al príncipe Harry, Meghan ya disfrutaba viajando. "Me encanta viajar", confesó a Marie Claire en 2013. "Lo último que he hecho ha sido recorrer Vietnam en bici, también he viajado por Nueva Zelanda en autocaravana y he visitado las playas de Croacia y de sus islas. Me gusta ir a lugares poco masificados".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Getty Images
Nunca se olvida de su aceite de árbol del té.

Un consejo cortesía de la próxima royal: siempre lleva aceite de árbol del té en su equipaje. "Una cosa que nunca olvido coger cuando salgo de viaje es un frasquito con aceite de árbol del té", confesó a Allure. "Sé que no es algo muy glamuroso, pero si te cortas, te pica un mosquito o te sale un granito es fantástico. Es barato y muy fácil de llevar, así que me acompaña a todas partes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
Getty Images
Su actividad física se centra en el running y el yoga.

Como buena californiana, Markle creció haciendo ejercicio al aire libre. “Me crié en California, así que me encanta correr", confesó a Marie Claire. "También hago mucho yoga, creo que hay que mantener un buen equilibrio entre actividades”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
Getty Images
Ellen DeGeneres la convenció para que adoptara a uno de sus perro.

Meghan Markle recordó en Reader's Digest Best Health cómo un día estaba en un refugio de animales de Los Angeles, jugando con un cachorro cuando, de repente, entró por la puerta Ellen DeGeneres. "¿Es tuyo?", me preguntó Ellen . "No", le contesté. "Tienes que quedártelo", me volvió a decir. "Bueno, me lo estoy pensando", le dije. "Tienes que hacerlo", insistió. Así que me lo llevé a casa, porque Ellen me lo pidió".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
Getty Images
Es amiga íntima de Serena Williams.

Williams y Markle conectaron en seguida tras conocerse en un evento solidario en 2014, según el Daily Mail. Markle habló sobre su amistad con la estrella del tenis en su blog The Tig. "Nos hicimos buenas amigas en seguida y no parábamos de intercambiarnos mensajes mientras viajábamos. Se trata de la típica amiga a la que no dudas en ir a apoyar en sus partidos y una tía con los pies en la tierra con la que pude almorzar hace un par de semanas en Toronto", escribió. Markle continuaba así: "Tenemos la misma edad, nos gustan las salsas picantes y adoramos todo lo relacionado con la moda, pero lo que más nos une quizá sea nuestra ambición sin límites".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
Getty Images
Es embajadora mundial de World Vision Canada.

Markle es embajadora de World Vision Canada, una de sus muchas iniciativas solidarias. “En 2016, se convirtió en embajadora mundial de World Vision Canada y, desde entonces, ha visitado países como Ruanda o la India para apoyar campañas de acceso a agua potable y promover la igualdad de las mujeres en materia de educación", publicó Elle en noviembre de 2017. "También ha colaborado con la ONU en cuestiones de igualdad de género y liderazgo de la mujer".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Getty Images
Acompañó al príncipe en la boda de Pippa Middleton.

Llevaban poco tiempo saliendo cuando Harry hizo casi 200 kilómetros en coche para recoger a Markle en su casa y que lo acompañara a la recepción privada que siguió a la boda de su cuñada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Getty Images
Markle fue la actriz más buscada en Google en 2016.

Será interesante ver hasta dónde llegarán sus estadísticas en este sentido cuando se convierta en esposa del príncipe Harry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Getty Images
Después de casarse con el príncipe Harry, su título oficial será con casi toda seguridad el de duquesa de Sussex.

Markle se convertirá en la primera mujer en llevar el título de duquesa de Sussex después de su boda. Según The Telegraph, "los miembros varones de la casa real británica reciben el título de manos de la reina el día de su boda y parece ser que el ducado de Sussex, vacante en la actualidad, será el que reciba el príncipe". Si finalmente se cumplen los pronósticos, Markle se convertirá en duquesa de Sussex.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Getty Images
Su hermanastra está escribiendo un libro sobre ella.

Samantha Markle (también conocida como Samantha Grant) planea publicar un libro de memorias sobre los años de convivencia con su hermanastra. Parece ser que el título del libro será The Diary of Princess Pushy’s Sister (El diario de la hermana de la princesa trepa).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Meghan Markle
Getty Images
En su bolsa de maquillaje podemos encontrar marcas clásicas.

"Me encanta el colorete de Nars", confesó en Allure en 2017. "Lo uso tanto cuando trabajo como cuando no, porque me gusta mucho el tono que da a mi rostro". Otras marcas que se pueden encontrar en su bolsa de maquillaje incluyen Dior y Make Up For Ever. "Mi máscara de pestañas favorita es Diorshow Iconic y también utilizo los polvos compactos HD de Make Up For Ever” contó en la misma publicación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
Getty Images
Le gusta la música indie.

Otra de las cosas que se ha podido saber a través de The Tig es que a Meghan le gusta la música indie. Elle ya informó en 2017 que la californiana incluía entre sus favoritos a grupos como Crystal Fighters y a cantantes como Maggie Rogers y a Janelle Monáe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo