Carlos de Inglaterra cumple 70 años
El eterno heredero celebra este 14 de noviembre 70 años, y con motivo de este día tan especial repasamos los momentos más importantes de su vida.


Nacimiento. El príncipe Carlos nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, siendo el primer hijo de la entonces princesa Isabel y su marido, el príncipe Felipe, duques de Edimburgo.
Es el mayor de cuatro hermanos: Ana, Andrés y Eduardo.

Coronación de su madre. En 1952 su madre fue coronada Reina, y él, que tan solo tenía 3 años, fue testigo del momento junto a su abuela, la Reina madre. A partir de ese momento, se convirtió en el duque de Cornualles.

Con su abuela. El príncipe mantuvo una relación muy estrecha con su abuela, como podemos comprobar en esta imagen.

Estudios. Carlos estudió en la estricta escuela Gordonstoun, en Escocia, a la que también fue su padre. Más tarde, cursó estudios superiores en Trinity College de Cambridge.

Príncipe de Gales. Debido a su título, Carlos estudió en el Colegio Aberustwyth de Gales para aprender el idioma.

Apertura del Parlamento. En 1967 presenció por primera vez la apertura del Parlamento, igual que su hermana, la princesa Ana, sentada a la izquierda de su padre.

Marina Real. Desde 1971 hasta 1976 sirvió en la Royal Navy. Esta imagen es de 1972, durante una lección de vuelo en Somerset.

Apasionado de los caballos. Como es habitual en la familia real, Carlos es un magnífico jinete, en su juventud ganó varios trofeos compitiendo a lomos de su caballo jugando al polo.

Coronado. En 1958 recibió el título de príncipe de Gales, pero el acto no tuvo lugar hasta varios años después, el 1 de julio de 1969, en el castillo de Caernarfon.

Compromiso con Diana. Curiosamente, Diana y Carlos de Inglaterra se conocieron gracias a la hermana mayor de la futura princesa, Sarah, que mantenía en ese momento un romance con el príncipe. Fue en el jardín de niños Young England en Knightsbridge, donde Diana trabajaba como asistente.
Después de mantener la relación en secreto, el 24 de febrero de 1981, los jóvenes hicieron oficial su compromiso. Carlos entregó a Diana el famoso anillo de zafiro y diamantes que años más tarde entregó su primogénito, Guillermo, a su actual mujer, Kate Middleton.

Boda real. Y llegó el gran día. El 29 de julio de 1981 dio el 'Sí, quiero' a la princesa Diana, 13 años menor que ella, en la Catedral de San Pablo de Londres, la boda del siglo. Desde ese momento, Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales.Sin embargo, lo que parecía una boda de ensueño fue el comienzo de los problemas para la Princesa: psicológicos y físicos. Al parecer, su marido se casó enamorado de otra mujer, Camila Parker-Bowles.

Sello conmemorativo. Con motivo del enlace real, el Royal Mail emitió este sello conmemorativo de edición limitada.

Nacimiento de Guillermo. El 21 de junio de 1982 nació su primer hijo, Guillermo. El príncipe Guillermo probablemente se convierta en el próximo soberano británico ya que muchos apuntan a que su padre nunca reinará.

Bienvenida a Enrique. El segundo hijo del matrimonio nació el 15 de septiembre de 1984. El pequeño de la familia ha sido portada en muchas ocasiones debido a sus excesos y escándalos. Pero ahora el príncipe Enrique vive su mejor momento casado con Meghan Markle.

Una familia feliz. En esta imagen, vemos a la familia al completo disfrutando de las vacaciones de verano. Una felicidad que nada tenía que ver con la realidad.

Adiós a su matrimonio. Los príncipes pusieron punto y final a su matrimonio en 1992, para disgusto de la Reina Isabel II, ya que marcaba un precedente en la monarquía británica. John Major, Primer Ministro de Inglaterra, anunció oficialmente la separación amistosa de los príncipes de Gales, el 9 de diciembre de 1992. Se acababa así un matrimonio de conveniencia y marcado por las infidelidades.
Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando el divorcio se hizo efectivo.

La entrevista de Diana. En noviembre de 1995, los británicos no podían creer lo que estaban escuchando. La princesa Diana daba su entrevista más sincera sin el permiso de Windsor. Durante la misma, emitida en el programa 'Panorama' de la BBC, Diana hizo confesiones que revolucionaron Gran Bretaña."Me gustaría ser una reina en el corazón del pueblo, pero no me veo como reina. Hay mucha gente en el 'establishment' que no quiere que lo sea", dijo nada más comenzar. "Quizá fuera yo la primera persona de esa familia que tenía una depresión; la primera persona que lloraba abiertamente... y ellos estaban un poco asustados porque no lo habían visto antes y no sabían qué hacer", dijo sobre su relación con la familia real. Además de hablar de sus problemas alimenticios, confesó que su matrimonio había sido "una relación de tres".

Diana y Carlos, unidos tras su divorcio. Con el divorcio el 28 de agosto de 1996 llegó la paz a los príncipes de Gales, que acudieron juntos, en 1997, al fin de curso de sus hijos. Los príncipes estaban encantados de ver a sus padres unidos después de mucho tiempo.

Muerte de Diana. Guillermo y su hermano Enrique crecieron en la misma medida que crecían los problemas de sus padres, los príncipes de Gales, que dirimieron sus cuitas en los medios de comunicación. En la imagen, durante el funeral de la princesa Diana, que falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente de tráfico en París. Carlos acompañó a sus hijos en el funeral de Estado organizado en honor a la princesa de Gales.

Segundo matrimonio. Con el fallecimiento de Diana, el príncipe pudo oficializar su relación con su amante, Camila Parker-Bowles. Aunque no fue hasta años después, concretamente el 9 de abril de 2005 cuando se casaron. Fue una ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de Windsor, lo que le convirtió en el primer miembro de la familia real británica en contraer matrimonio civil.

Nuevo drama para los reyes Carlos y Camila

El regalo más especial de la reina Margarita a Federico X
Kate y Guillermo lanzan un mensaje a los duques de Sussex
Duelo de estilo entre Kate Middleton y Melania Trump