Las royals europeas derrochan estilo en la cena de gala de la entronización de Naruhito

El banquete ofrecido por los nuevos emperadores de Japón ha sido la ocasión ideal para presenciar un auténtico desfile de realeza. Mary, Máxima, Victoria y el resto de royals europeas han competido por ser la más elegante de la noche.

Mary y Federico de Dinamarca, Máxima y Guillermo de Holanda en la cena de gala de la entronización de Naruhito en Japón
Agencias

El gran palacio imperial de Tokio recibía a los más 190 jefes de estado y mandatarios de todo el mundo para celebrar una fastuosa cena de gala con la que poner el broche de oro a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito de Japón que había tenido lugar tan solo unas horas antes. Pero quienes de verdad han destacado en este gran banquete han sido las representantes de las diferentes monarquía europeas que han convertido en su entrada al palacio imperial en una auténtica pasarela de moda por la que las royals han desfilado con unos cuidados estilismos de gala a los que no les faltaba detalle. Si bien, unas horas antes, ya habían presumido de elegancia, por la noche han brillado más que nunca gracias no solo a sus vestidos de gala, sino a las tiaras y coronas que sustituían a los tocados y sombreros diurnos. Está claro que la reina Letizia ha tenido una dura competencia en cuanto a estilo real se refiere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Naruhito y Masako a su llegada al palacio imperial de Tokio
GettyGetty Images

Naruhito y Masako en su gran noche

Tras la exótica ceremonia de entronización celebrada por la mañana, el nuevo emperador y la nueva emperatriz de Japón cambian sus atuendos tradicionales por los de gala para acudir al banquete con el que han agasajado a sus miles de invitados en el palacio imperial de Tokio. La emperatriz Masako lucía una deslumbrante tiara y un vestido en tono blanco crudo de manga corta.

2
Mary y Federico de Dinamarca en la cena de gala de la entronización de Naruhito en Japón
GettyGetty Images

Mary de Dinamarca

Está claro que Mary acaba de convertir la capa en su prenda fetiche. Por la mañana ya lució un diseño azul con capa y en ella ha vuelto a confiar para la cena de gala. La mujer de Federico estaba muy favorecida con un vestido en tono malva pastel rematado con una capa de pedrería con el clutch a juego.

Mary ha elegido para rematar el look de gala una tiara de oro y plata que ya ha lucido en otras ocasiones como el 75 cumpleaños de la reina Margarita.

3
Máxima y Guillermo de Holanda en la cena de gala de la entronización de Naruhito en Japón
Gtres

Máxima de Holanda

La argentina se ha soltado la melena para lucir la deslumbrante tiara de rubíes y diamantes llamaba poderosamente la atención. Igualmente llamativo es el vestido de Jan Taminiau en tonos rojos con una estampado geométrico, detalles dorados y escote barco. Máxima lucía además una espectacular gargantilla y un chal negro a juego con el bolso de mano.

4
Victoria y Gustavo de Suecia
Gtres

Victoria de Suecia

La princesa sueca que llegaba acompañada por su padre, el rey Gustavo, ha confiado en un diseño de Elie Saab de aire vintage con encajes en tono beige, entallado y con escote caja que ya ha utilizado en otros actos oficiales. Tampoco estrenó corona ya que Victoria ha elegido una de sus joyas preferidas, una tiara laurel regalo de su tía paterna Lillian Craig.

5
Matilde y Felipe de Bélgica
GettyGetty Images

Matilde de Bélgica

La reina Matilde de Bélgica aparecía de lo más sonriente de la mano de su marido Felipe. La monarca apostaba por un total look dorado con un sencillo vestido de estreno conjuntado con salones y clutch también dorados.

6
Enrique de Luxemburgo en la cena de gala de la entronización del emperador Naruhito de Japón
GettyGetty Images

Enrique de Luxemburgo

El duque de Luxemburgo, con el protocolario frac, llegaba solo y bajo la lluvia al palacio imperial de Tokio. Y es que su mujer, Matilde de Luxemburgo se acaba de someter hace sólo unos días a una operación de rodilla que le habrá impedido desplazarse hasta Japón.

7
El rey de Bután Jigme Khesar Namgyal Wangchuck y la reina Jetsun Pema
GettyGetty Images

Los reyes de Bután

Pero no sólo la realeza europea ha asistido a este banquete de gala. El rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck y la reina Jetsun Pema de Bután han sido algunos de los representantes de la realeza asiática. La monarca Jetsun ha destacado por su exótica belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo