- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
Kate Middleton ha anunciado que padece cáncer. Tras un sinfín de rumores, que vienen circulando desde hace varias semanas sobre la salud de la princesa de Gales, la mujer del príncipe Guillermo ha dado la cara públicamente y ha anunciado que ha sido diagnosticada de un cáncer. A través de un vídeo, grabado en el Palacio de Kensington, Kate Middleton ha explicado que, aunque la cirugía abdominal a la que se sometió en enero fue exitosa, tras unos análisis posteriores se detectó que había células cancerígenas.
Tras este diagnóstico, sus médicos decidieron que lo mejor era someterla a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Pero antes de ello, Kate tuvo que recuperarse de la cirugía mayor a la que había sido sometida.
Durante estos dos meses en los que ha estado ausente de sus obligaciones de la Familia Real británica, Kate Middleton ha contado con el apoyo incondicional de su marido, el príncipe Guillermo.
El motivo del hermetismo sobre su salud
Su silencio ha tenido un único motivo y ha sido gestionar esta información de la mejor manera para ponerlo en conocimiento de su "joven familia". Para ellos, especialmente para Kate, ha sido muy difícil comunicarles a sus tres hijos Jorge, Carlota y Luis, que su madre se encuentra atravesando esta dura enfermedad y asegurarles que va a estar bien.
Aunque, la princesa de Gales ha querido resaltar en todo momento que se encuentra bien y en pleno tratamiento, fue todo un "shock" el diagnóstico de esta difícil enfermedad, contra la que también se encuentra batallando el rey Carlos III de Inglaterra.
Kate ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo tanto al personal médico, como a las personas que se han preocupado por su salud en estos dos últimos meses.
Finalmente, ha pedido respeto, tiempo y privacidad para recuperarse y volver a su trabajo. También ha querido acordarse de todas aquellas personas que se encuentran luchando con esta enfermedad, que no están solos. Y que, por favor, no pierdan la esperanza.
El comunicado íntegro de Kate Middleton
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerle personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía.
Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido.
En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento.
Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.
Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicarlo todo.
George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho; estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.
Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos.
Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo.
En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. Usted no está solo".
