Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Henrik de Dinamarca fallece a los 83 años

El conde de Monpezat, de 83 años, ha fallecido en su casa después de estar ingresado desde finales de enero.

Henrik de Dinamarca ha muerto a los 83 años. El marido de la reina Margarita de Dinamarca ha fallecido en palacio acompañado de su mujer y sus hijos tras varias semanas enfermo. Tras ser ingresado y viendo que se agravaba su estado, fue trasladado a la residencia familiar donde ha fallecido.

A finales de enero saltaba la noticia del ingreso de Henrik de Dinamarca en un hospital de Copenhague. El marido de la reina Margarita, que se encontraba de vacaciones en Egipto, tuvo que ser trasladado de urgencia a Dinamarca para tratarle un tumor benigno en el pulmón. La situación se fue complicando y finamente le trasladaron a palacio. "Su Alteza Real el príncipe Henrik ha sido trasladado hoy del Rigshospitalet al Palacio de Fredensborg, donde el Príncipe desea permanecer por última vez. El estado del Príncipe sigue siendo grave", reza el escueto comunicado que ha mandado la Casa Real. Tan delicado es su estado de salud que los miembros de la Familia Real han suspendido sus compromisos más inmediatos de la agenda oficial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su familia ha estado con él en todo momento. Y ninguno se quería separar de su Alteza Real. Hasta su hermano, Étienne de Monpezat, de 75 años, ha dejado Cahors (Francia) para viajar a Copenhague.

Con cierta regularidad, la Casa Real danesa ha ido informando sobre cómo se encontraba el miembro de la Familia Real, confirmando en la mañana del 9 de febrero que "lamentablemente, ha empeorado mucho". Aunque no se está dando mucha más información, aprovechaba para informar que el príncipe Federico ha suspendido el viaje que estaba realizando por Corea del Sur para estar junto a su padre.

Su hijo pequeño, el príncipe Joaquín, explicó que su padre estaba "débil" pero bastante animado. "Estamos aliviados de que el tumor sea benigno, pero también padece una infección de la que debe curarse", afirmó durante la presentación de un libro de cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Apartado de los compromisos oficiales desde 2016, el marido de la Reina, de 83 años, sufre también demencia. "El diagnóstico implica una degeneración en la función cognitiva del príncipe. La extensión de esta afectación cognitiva es, de acuerdo al hospital, mayor de lo que cabría esperar a una persona de su edad, y puede ir acompañada de cambios en su comportamiento, reacciones, juicio y emociones y afectar también a su interacción social", apuntó la Casa Real el pasado mes de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo