Charlene de Mónaco, la princesa triste

Charlene Wittstock es cálida, serena y discreta. Tiene un alto sentido de la responsabilidad y físicamente es bellísima... así es la mujer que ha conquistado el corazón de Alberto y de todos los monegascos. Con ella, continuamos la entrega de princesas y reinas europeas que empezamos con Letizia y continuamos con Máxima, entre otras reinas y princesas. Cada mes os descubriremos las aficiones, cualidades y 'defectos' también de cada una de ellas.

image

Charlene Wittstock es cálida, serena y discreta. Tiene un alto sentido de la responsabilidad y físicamente es bellísima... así es la mujer que ha conquistado el corazón de Alberto y de todos los monegascos. Con ella, continuamos la entrega de princesas y reinas europeas que empezamos con Letizia y continuamos con Máxima, entre otras reinas y princesas. Cada mes os descubriremos las aficiones, cualidades y 'defectos' también de cada una de ellas.

Sucesora de Grace Kelly

Charlene Wittstock es cálida, serena y discreta. Tiene un alto sentido de la responsabilidad y físicamente es bellísima. Mide 1,77 mt. de estatura y posee un rostro angelical, pero en carácter y personalidad es totalmente opuesta a Grace Kelly.

Hay grandes esperanzas  para que se convierta en la sucesora de su fallecida suegra en cuanto a potenciar y convertir el Principado en el espejo del mundo, pero a día de hoy eso parece imposible.

El carisma y la personalidad de estas dos mujeres son como el día y la noche. No por ello hay que criticar a Charlene. Simplemente hay que aceptar que las personas no somos iguales. De hecho, ni siquiera Carolina es la sustituta de su madre.

1 de 49
De Zimbabue a Sudáfrica

De raíces alemanas, Charlene vino al mundo en Bulawayo (Zimbabue), donde residió hasta cumplir 12 años. A esa edad se trasladó con la familia a Benoni (Sudáfrica), para que pudiera potenciar su carrera de nadadora profesional.

2 de 49
Empezó la natación a los 3 años

Hija de Kennet Wittstock (director comercial) y Lynette Humberstone (profesora de natación) heredó de su madre la afición por este deporte, que comenzó a practicar a los 3 años. A los 8 ya destacaba como gran figura de la natación.

3 de 49
Con 18 años ya era campeona del mundo

Charlene es la mayor de tres hermanos. Le siguen Gareth y Sean. A los 18 años ganó el campeonato de Sudáfrica y logró 3 medallas de oro en la Copa del Mundo de 2002, además de un gran número de campeonatos nacionales e internacionales. Se retiró en 2007 tras sufrir una lesión en un hombro.

4 de 49
Solidaria

Crecer en Sudáfrica hizo de ella una persona con un gran sentido de la solidaridad. Desde niña se dedicó a enseñar a nadar a compañeros sin posibilidades económicas y a disminuidos físicos y psíquicos.

Colabora muy activamente con la Fundación Nelson Mandela. Desde su enlace con Alberto de Mónaco recaen sobre ella mantener y potenciar las obras sociales iniciadas por Grace Kelly.

5 de 49
Primer posado oficial

Al príncipe Alberto de Mónaco le conoció en el año 2000 en el Baile de la Cruz Roja, al que fue invitada tras participar en el Encuentro Internacional de Natación Marenostum. La pareja hizo pública su relación en 2006, durante los JJ.OO. de Invierno de Turin.

En junio de 2010, durante los esponsales de Victoria de Suecia, Alberto le pidió matrimonio. Al regreso a Mónaco, el Príncipe presentó a su prometida y posaron juntos en su primera foto oficial.

6 de 49
A todo ritmo

En julio de 2010 se tomó esta divertida foto de Charlene bailando con Alberto y Carolina de Mónaco en una fiesta. Eran tiempos de risas y diversión.

7 de 49
Se hizo católica

Para poder casarse con el Príncipe Alberto renunció al protestantismo y abrazó el catolicismo. Aprendió francés, historia de Mónaco y de protocolo, clases, estas últimas que le impartieron el chambelán de palacio y Virginia Gallie, la dama de honor de Carolina.

8 de 49
Su primer beso de casados

El 1 de julio de 2011 la pareja salió al balcón de palacio para besarse ante el pueblo monegasco. Acababan de contraer matrimonio civil en el salón del trono.

Durante su noviazgo el protocolo le impedía salir al balcón y participar junto a la familia real en las festividades de Santa Devota y del Día Nacional.

9 de 49
Armani le diseño su vestido de novia

El vestido de novia, firmado por Armani, su diseñador de cabecera es de línea fluida, en 'duchese' de seda blanco roto, con dos colas. La segunda de tipo sirena.

El diseñador adornó el traje con bordados de ramas con flores y usó para los detalles más de 30.000 piedras con reflejos dorados, cristales Swarovski y lágrimas de nacar. El velo, en tul de seda blanco llevaba una capa frontal y un bordado a juego con el ramo de flores, también creación de Armani.

10 de 49
Lagrimas de emoción

Charlene del brazo de su marido, no puede contener las lágrimas. Durante toda la ceremonia religiosa, que se llevó a cabo en el patio de honor de palacio, su rostro reflejó  una inmensa tristeza. Algunos medios publicaron que había estado a punto de ser una novia a la fuga, ya que el día anterior a la boda trató de escapar del Principado. El príncipe Alberto lo ha desmentido en varias entrevistas.

11 de 49
Las joyas de la corona

Los invitados lanzaron a los recién casados miles de pétalos de rosas blancas. Alberto II lució el día de su boda el uniforme de gala de verano de coronel del Cuerpo de Carabineros del Príncipe. Charlene, al igual que Grace no tuvo acceso a las llamadas joyas de pasar.

En la ceremonia civil lució el collar 'Cascada infinita' compuesto de seis hilos ondulados, en los que van engastados 1.237 diamantes y seis enormes perlas.

En la boda religiosa se adornó el pelo con la tiara 'Espuma de diamante', que le prestó la princesa Carolina. Se trata de una joya que representa la cresta de una ola rompiendo en una playa. Es asimétrica, lleva engastados diminutos brillantes y once grandes diamantes de talla pera, que se expanden como un ramillete.

La otra joya que recibió con motivo de su enlace es la diadema “Océano”, creada por Van Cleef & Arpels, que puede utilizarse como collar. Diseñada con diamantes y zafiros de distintos azules recuerda al mar y sus olas.

12 de 49
La princesa esta triste

El 8 de julio de 2011, seis días después de su boda, Charlene no disimulaba la tristeza que sentía. Los motivos son una incógnita que, seguramente, con el paso de los años terminará conociéndose.

13 de 49
Visitaron Sudáfrica en su luna de miel

En el balcón de palacio tras regresar del viaje de novios. Entre otros lugares visitaron Sudáfrica, el país donde creció la princesa.

14 de 49
Grace de Mónaco siempre presente

Alberto con sus hermanas Carolina y Estefanía y Ernesto de Hannover expareja de Carolina. Tras ellos, la imagen gigante de Grace Kelly, la estrella de cine y posterior princesa, que convirtió el Principado en un cuento de hadas, donde convivían héroes y villanos, muy glamourosos y millonarios.

15 de 49
De Sudáfrica al palacio de Mónaco

La actriz Joan Collins entre Alberto y Charlene. La actual princesa consorte procede de una familia de clase media, convivió 13 años con el apartheid creció en Sudáfrica un país subdesarrollado entonces e hizo de la natación su profesión.

Grace Kelly nació en Filadelfia (Estados Unidos), en el seno de una familia adinerada (a su padre se le conocía como el rey del ladrillo) y brilló en el Principado tanto o más que como en el firmamento de Hollywood. Las comparaciones son odiosas y en algunos casos, más.

16 de 49
Visitando a Benedicto XVI

Como todas las familias reales católicas, tras su matrimonio se impuso la visita de cortesía al Papa, que los Príncipes monegascos realizaron en enero de 2013 a Benedicto XVI.

Charlene, con mantilla blanca, prerrogativa del Vaticano a las mujeres católicas de la realeza.

17 de 49
Sin olvidar de donde viene

Su familia dice que la princesa es una mujer sencilla, terrenal, decidida, caritativa y humilde. Ella lo confirma diciendo “sé quien soy y de donde procedo. Nunca me voy a olvidar de ello”.

18 de 49
Espectacular figura

Vistiendo un modelo de Akris en la cena previa al enlace de la princesa Magdalena de Suecia con Christopher O’Neill.

19 de 49
No le gustan los actos sociales

Este segundo modelo de Akris lo lució en la boda de la princesa Magdalena de Suecia. Charlene solo acude a los acontecimientos sociales donde su inasistencia sería inexplicable.

20 de 49
Imagen divertida

Bromeando con su marido, durante los JJ.OO. de Londres. En público, no es frecuente ver imágenes como esta de la pareja.

21 de 49
Sus primeros amores

Antes de casarse con Alberto II, Charlene tuvo otras parejas, romances cortos como los de cualquier chica de su edad. Sus novietes fueron Lars Frolander, Andre Snyman, Robin Francis y Massimiliano Rosolino.

22 de 49
Elegante campesina

Presidiendo el picnic en los jardines de María Antonieta, en el Día Nacional del Principado. Charlene luce el traje regional de campesina de Mónaco.

23 de 49
Figura de nadadora

La espalda típica de nadadora queda patente con este modelo de fiesta de croché negro con bordados africanos y pulsera a juego con los motivos del vestido.

24 de 49
Corinna es su asesora

En octubre de 2013, en un acto oficial en el palacio monegasco, al que también asistió Corinna sayn-Wittgenstein. La que fuera amiga entrañable del rey Juan Carlos es ahora la asesora de Charlene, en todos los ámbitos, ya sean económicos, sociales, protocolarios, etc.

25 de 49
Elegantísima de Ralph Lauren

Modelo firmado por Ralph Lauren, que destacan su esbeltez. “Haré todo lo posible para cumplir las expectativas que los monegascos han puesto en mi. Es un honor que me comparen con Grace. Intentaré no defraudarles”, ha declarado.

26 de 49
Se rumorea que la pareja no vive junta

En febrero de 2015 se publicó que Alberto y Charlene llevan vidas separadas. La información viene acompañada de imágenes en las que se ve a la princesa pasando la aspiradora y sacudiendo alfombras, en la terraza de una casa situada en una ladera con vistas al Mediterráneo. Dos tatas sacan de paseo a los mellizos, Jacques y Gabriela. Ahí lo dejamos.

27 de 49
La más sofisticada de la noche

La relación de Charlene con su familia política es correcta. La imagen pertenece al Baile de la Cruz Roja y en ella aparecen de izq. a dcha.: Carolina y Ernesto de Hannover, Charlene, Alberto y Estefanía de Mónaco.

28 de 49
Le encanta Armani

Con su marido y su cuñada Estefanía, en un baile de gala. “Mi referente de moda es Armani. Me identifico con su estilo sobrio, elegante y sofisticado. Mientras viví para el deporte no tuve tiempo de salir de tiendas”, ha confesado.

Y con una sonrisa afirma que tras dejar la natación le costó un sufrimiento acostumbrarse a lucir zapatos de tacón alto.

29 de 49
Buena relación con sus ''sobrinos políticos''

Charlene se lleva muy bien con los hijos de Carolina. Aquí aparece entre Andrea, el primogénito de Carolina y el príncipe Alberto.

30 de 49
Publicidad - Sigue leyendo debajo