Kate Middleton, tras los pasos de Lady Di

Guillermo de Inglaterra y su ya prometida, que ha recibido el anillo de compromiso que hace 30 años el Príncipe Carlos entregó a Diana de Gales, se casarán el año que viene, en primavera o verano. La pareja real, que ya ha compadecido en público, ha declarado que están "muy felices".

Clothing, Hair, Smile, Hairstyle, Sleeve, Collar, Shoulder, Dress, Formal wear, Facial expression,

Guillermo de Inglaterra y su ya prometida, que ha recibido el anillo de compromiso que hace 30 años el Príncipe Carlos entregó a Diana de Gales, se casarán el año que viene, en primavera o verano. La pareja real, que ya ha compadecido en público, ha declarado que están "muy felices".

1 de 12
Una pareja real, feliz y comprometida

"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo y la señorita Catherine Middleton. La boda tendrá lugar en la primavera o el verano del año que viene en Londres". Así anunciaba este martes el Príncipe Carlos el compromiso matrimonial de su hijo mayor.

 

El comunicado lo emitió Clarence House, residencia oficial del Príncipe Carlos, a las 12:04 de este martes en su página de Twitter. Seis horas después los felices novios compadecían en los Salones de Estado del Palacio de St. James.

2 de 12
Radiantes en su primera aparición pública tras el compromiso

"Estamos muy felices", decía el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, que añadía en una entrevista en la BBC que sintió "un auténtico alivio" al poder compartir con todo el mundo la noticia del compromiso de boda.

 

El hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di también desvelaba que le resultó "difícil" mantener la noticia de su compromiso en secreto "especialmente durante las últimas dos o tres semanas, por razones por las que teníamos que guardarlo para nosotros".

3 de 12
Un anillo de pedida que copa portadas

Sin duda uno de los detalles que más impacto ha causado ha sido que el Príncipe Guillermo ha obsequiado a Kete Middleton con el anillo de compromiso que su madre, Lady Di, recibió hace 30 años en su pedida por parte del Príncipe Carlos.

4 de 12
Kate ya luce orgullosa su anillo de compromiso

El anillo que ha recibido Kate Middleton y que antes lució Diana de Gales está formado por un zafiro de 18 quilates y rodeado de 14 diamantes engarzados. Tiene el tamaño de una pequeña nuez (partida por la mitad) y su valor en su día fue de unos 37.000 euros (hoy valdría muchísimo más).

 

Esta pieza de joyería fue creada especialmente para Diana de Gales en 1981 por los joyeros de Garrard, la joyería más antigua del mundo, fundada en 1722 por George Wickes.

5 de 12
Un anillo para Kate con Ladi Di de fondo

El príncipe Guillermo, que retomó la labor de su madre cuando esta falleció en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, al entregar su anillo de pedida a su prometida ha querido rendirle un homenaje: "Es muy especial para mí y Kate es ahora muy especial para mí. Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida", contó.

6 de 12
Así fue la pedida 'íntima'

Guillermo también desveló que pidió a su novia que se casase con él hace un mes, durate su estancia en Kenia, donde le entregó el anillo de compromiso de su madre. "Pensé que sería bonito porque ella no va estar aquí".

 

Por su parte Kate dijo: "fue "muy romántico y muy personal". A la pregunta de si Guillermo se arrodilló, ella contestó sonriente: "Eso permanecerá en secreto"...

7 de 12
Muy ilusionada y sonriente

Kate Middleton, que pertenece a una familia de clase media alta, no pudo disimular su alegría y emoción en el día en que se hizo público su compromiso con el príncipe Guillermo.

 

La pareja, ambos de 28 años, se conocieron en 2001 cuando estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Aunque rompieron en 2007 por la presión mediática que ella soportaba, se dieron una nueva oportunidad que finalmente ha triunfado. Ya comienzan a preparar su futuro en común.

8 de 12
¿Será la nueva Princesaq del pueblo?

No sólo el anillo ha sido el nexo de unión entre Lady Di y Kate Middleton en su primera comparecencia tras el anuncio de su compromiso con el pricipe Guillermo. También escogió un vestido azul, como la madre de su prometido, en este día tan señalado. Como entonces hizo Diana Spencer.

 

En cuanto a las diferencias, cuando Diana anunció su compromiso tenía sólo 19 años y Kate 28. Quizá por eso mientras Lady Di se mostró muy nerviosa y tímida, Kate se ha mostrado segura y exultante.

9 de 12
La Reina Isabel siguió su comparedencia de cerca

Mientras Guillermo y Kate posaban y mostraban su felicidad al mundo por su compromiso, la reina Isabel, abuela de él, seguía su compadecencia en una sala del Palacio de St. James contigua a la de ellos.

 

Por cierto, que el Principe Guilermo también desveló que pidió permiso al padre de Kate, siguiendo la tradición: "Me sentí dividido entre preguntarle primero al padre de Kate, pero al darme cuenta de que realmente podría decirme que no, eso me echó atrás y pensé que si le preguntaba antes a Kate, él ya no me podría decir que no. Así que lo hice de esa manera. Y me las arreglé para hablar con Mike al poco tiempo de que ocurriera"...

10 de 12
La boda del siglo

La noticia del compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton ha dado la vuelta al mundo y se ha marcado en el calendario como uno de los acontecimientos internacionales y sociales más importantes para el próximo año.

11 de 12
El negocio de la boda

Horas después del anuncio del compromiso, en las tiendas de medio mundo ya había souvenirs con la imagen de los novios. Desde hacía tiempo se esperaba la noticia de su enlace y estaba todo preparado...

12 de 12
¿Y después de darse el 'sí, quiero'?

Tras la boda, "la pareja vivirá en el Norte de Gales, donde el príncipe Guillermo continuará su servicio en la Royal Air Force",  explicaba para concluir el comunicado real emitido por Clarence House.

 

Precisamente horas antes del anuncio del compromiso, el Principe Guillermo visitaba, el pasado domingo 14 de noviembre, las tropas británicas desplegadas en el sur de Afganistán. Sin duda, continuará con su carrera militar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo