Los escenarios de la boda de Guillermo y Kate

La abadía de Westmister, el palacio de Buckingham, Clarence House, el hotel Goring... los lugares por donde pasarán los novios el día de su enlace.

image

La abadía de Westmister, el palacio de Buckingham, Clarence House, el hotel Goring... los lugares por donde pasarán los novios el día de su enlace.

1 de 8
Abadía de Westminter

La Abadía de Westminster es el escenario protagonista del enlace. En ella Guillermo y Kate se darán el 'sí, quiero'. La ceremonia comenzará a las once de la mañana, pero mucho antes empezarán a llegar los invitados. Será a partir de las 9:15 horas (hora peninsular).

En este templo, también conocido como Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, Guillermo dio su último adiós a su madre, tras su fallecimiento, en septiembre de 1997.

La abadía es una iglesia gótica del tamaño de una catedral, lugar tradicional de coronaciones y entierros reales. Está asentada sobre un antiguo santuario edificado en el año 616.

La abadía como tal fue construida entre 1041 y 1050 por los monjes benedictinos, en estilo romántico. Entre los años 1245 y 1517 se remozó y se incluyó algún adorno en estilo gótico. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses ha excepción de Jane Grey, Eduardo V y Enrique VIII han sido coronados aquí.

Además de miembros de la realeza, en las capillas laterales de la abadía están enterrados, entre otros, Newton, Handel, Dickens, Kipling, Laurence Olivier, Darving y Shakespeare.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Clarence House

A las 11:10 horas está previsto que Guillermo y su padrino, el príncipe Harry, abandonen Clarence House para dirigirse hacia el templo, a donde llegarán sobre las 11:15 horas.

Clarence House es una casa real aledaña al palacio de St. James. Los dos edificios están estrechamente vinculados.

Clarence House es la residencia oficial del príncipe de Gales y sus hijos Guillermo y Enrique. St. James, de estilo Tudor, fue creado por Enrique VIII sobre una leprosería. En la actualidad es un palacio de trabajo que alberga oficinas, apartamentos de funcionarios, la vivienda de los duques de York y de otros familiares de la reina Isabel.

Clarence House y St. James comparten oficinas de prensa, finanzas y archivos. Un enorme jardín une ambos edificios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Buckingham Palace

Miembros de las Familias Reales extranjeras y de la Familia Real británica abandonarán paulatinamente el palacio de Buckingham para llegar a la abadía de Westmister entre las 11:20 y las 11:40 horas.

Los últimos en llegar serán la Reina y el Duque de Edimburgo, que alcanzarán el templo a las 11:45 horas. Tres minutos antes habrán hecho su entrada el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Hotel Goring

Kate Middleton, su familia y los amigos más cercanos pasarán la jornada anterior a la boda en el Hotel Goring, un establecimiento edificado en 1910.

El Goring está situado en pleno centro de Londres, muy carca de Buckingham Palace, la estación Victoria y Picadilly. No es un hotel barato y menos en esta época, en la que mucha gente asistirá a la boda de Guillermo y Kate, pero en temporada baja hay tarifas especiales desde 367 euros.

Kate estrenará ese día una suite con dos dormitorios, dos cuartos de baño, un salón, una sala de estar con un piano de media cola y balcones con vistas a una gran jardín privado.

Kate saldrá del hotel en un coche cubierto, un Rolls-Royce One modelo Phantom VI de 1977 con techo de cristal que la Familia Real británica utiliza en grandes ocasiones. Lo hará a las 11:51 horas acompañada de su padre, Michael Middleton.

En su camino hacia la abadía de Westminster Kate pasará por The Mall, una avenida noble y sombreada, que nació como lugar de paseo de la corte de Carlos II.

También pasará por Horse Guards Parade, el lugar donde se realizan las paradas militares a lo largo del año, en Londres, incluyendo la del cumpleaños de la Reina, que se celebra en el mes de junio, porque el 21 de abril, fecha de su aniversario, suele llover y hacer frío.

El coche de la novia seguirá por Whitehall, que es una arteria principal de la capital londinense, en la que están la mayoría de los ministerios. Whitehall da acceso a la Plaza del Parlamento y a la vivienda del primer ministro, Dawn Streep.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Recorrido nupcial en la misma carroza que sus padres

Finalizada la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster, que oficiará el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams, los novios se dirigirán al palacio de Buckingham.

Los recién casados se darán su primer baño de multitudes por las calles de Londres en la carroza State Landau, tirada por caballos blancos. Se trata de la misma carroza, contruida en 1902 para la coronación de Eduardo VII, en la que los príncipes Carlos y Diana salieron tras su enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Plaza del Parlamento

En su recorrido hacia la abadía de Westminster, los recién casados pasarán tambien por la Plaza del Parlamento, donde, además del Parlamento, se erige el Big Ben y la propia abadía de Westminster.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
De vuelta a Buckingham Palace

Los novios dejarán atrás la plaza del Parlamento para bordear el parque de St. James y finalmente llegar al palacio de Buckinhgham.

Está previsto que la Familia Real llegue a la residencia de la Reina Isabel a las 14 horas. Media hora después, los novios se asomarán al balcón para saludar al pueblo británico. Se espera que en este momento protagonicen una de las imágenes más esperadas, el beso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Comida, cena y primera noche de casados en Buckingham Palace

Buckingham Palace es el otro gran escenario de la boda, junto a la abadía de Westminster.

Aquí la Reina ofrecerá un almuerzo en honor a los novios servido por el chef del palacio, Mark Flanaga, que ha preparado un menú con canapés de pudding con roast beef.

Tras la comida y un merecido descanso de los novios, a las 20 horas comenzará en el mismo lugar una cena privada para unos 300 invitados. En esta ocasión será el príncipe Carlos el anfitrión.

Tras la cena habrá un baile que se alargará hasta la madrugada. El palacio de Buckingham será también donde Guillermo y Kate pasen su primera noche de casados. De aquí partirán al día siguiente para disfrutar de una luna de miel de quince días cuyo itinerario se desconoce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo