Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Isabel II cumple 65 años como Reina de Inglaterra

No habrá actos conmemorativos al coincidir la fecha con la muerte de su padre.

No habrá actos conmemorativos al coincidir la fecha con la muerte de su padre Jorge VI.

1 de 7
La monarca británica más longeva

Isabel II celebra 65 años como reina y se convierte en la monarca que más años ha estado en el trono de Reino Unido. La fecha coincide con la de la muerte de su padre, el rey Jorge IV, por lo que Isabel II no ha querido hacer grandes celebraciones en sus aniversarios como reina. Isabel de Inglaterra subió al trono con solo 25 años y asumió la responsabilidad de su reinado con la pérdida de su padre presente en 1952, al perdía tan joven por culpa de un cáncer de pulmón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Rumores sobre su salud

El pasado enero la reina reapareció tras varias semanas sin acudir a actos públicos y que dispararon los rumores sobre su salud. De hecho, tanto se habló sobre su posible mal estado de salud, que una cuenta falsa en Twitter de la BBC publicó un falso comunicado sobre su muerte y las alarmas saltaron en todo Reino Unido hasta que la propia casa real lo desmintió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Su gran amor

En 2017 la reina celebrará 70 años casada con Felipe de Edimburgo, que tuvo que renunciar a su nacionalidad griega y sus apellidos para casarse con ella. Además, tampoco pudo ejercer como militar de carrera que era para ejercer de príncipe consorte. Según los biógrafos oficiales de la reina, ha sido su único amor, al que conoció en julio de 1939. Ella tenía sólo 13 años y él 19. La boda tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947. Aunque nunca ha habido documentos gráficos que lo confirmen, a Felipe de Edimburgo se le han adjudicado numerosos romances a los que la reina supo hacer frente en la intimidad de palacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
El eterno heredero

Su hijo el príncipe Carlos, que ya tiene 68 años, de momento tiene que seguir esperando a que su madre fallezca para ser rey.

Los círculos íntimos de la reina aseguran que ella jamás se ha planteado abdicar en favor de su hijo, tal y como hicieron otros monarcas como Juan Carlos I en favor de nuestro Rey Felipe IV o anteriormente Beatriz de los Países Bajos en favor de su hijo Guillermo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sucesión asegurada

Respecto a su sucesión, la reina Isabel II está tranquila. Tanto su hijo Carlos, el heredero, como su nieto Guillermo están preparados para asumir sus responsabilidades como futuros reyes. La reina además es una afortunada que puede disfrutar de sus bisnietos Jorge y Carlota, los  hijos de Guillermo y Kate Middleton.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Matrimonio ejemplar

Son muchos los británicos que preferirían que los duques de Cambridge fueran sus próximos monarcas, pero esa posibilidad está descartada y no se plantea en el Palacio de Buckingham. Además, una encuesta de Ipsos MORI para el King's College, realizada en abril de 2016, confirma que el 60% de los monárquicos piensa que el príncipe Carlos será un buen rey aunque su hijo goce de mayor simpatía entre el pueblo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Familia real

Carlos de Inglaterra ha ido recuperando la confianza de los británicos tras la muerte de Lady Di, pero todavía queda cierta antipatía por su amor por Camilla Parker-Bowles. Aquel romance hoy convertido en un matrimonio feliz, no sentó bien a los británicos que adoraban a su ex esposa. Su hijo, sin embargo, y según la misma encuesta, goza con la aprobación del 79% de los británicos, que son 19 puntos más que su padre.  

Aunque de momento, tanto Carlos como Guillermo tendrán que esperar su turno para ser reyes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo