Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La última conversación de Guillermo y Enrique de Inglaterra con su madre

Los hijos de Diana de Gales revelan detalles íntimos de la relación con su progenitora en el documental 'Diana, nuestra madre: su vida y legado'.

El próximo 31 de agosto se cumplen 20 años de la muerte de Diana de Gales y como homenaje sus hijos protagonizan un documental en el que cuentan cómo fue la última llamada telefónica que mantuvieron con su madre.

1 de 10
La imagen más íntima de Diana

Han pasado casi 20 años desde la muerte de Diana de Gales, pero como cualquier hijo, Guillermo y Enrique de Inglaterra se acuerdan de ella cada día. Con motivo del veinte aniversario de la muerte de su madre, que falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, los príncipes han protagonizado el documental 'Diana, nuestra madre: su vida y legado', en el que recuerdan a su madre los días previos a su muerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Su última conversación

En el documental, emitido por la cadena privada ITV, Guillermo y Enrique de Inglaterra, que por entonces tenían 15 y 12 años, recuerdan la última conversación con tuvieron con su madre. Era verano y ellos estaban en el Castillo de Balmoral (Escocia) con su padre y parte de su familia paterna. "Creo que Enrique y yo teníamos prisa por despedirnos y seguir con lo nuestro", narra el duque de Cambridge, que además recuerda perfectamente lo que habló con su madre aunque ha declinado hacerlo público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Remordimientos

"No recuerdo exactamente lo que dije, pero sé que me arrepentiré por el resto de mi vida de lo corta que fue esa llamada", reconoce Enrique de Inglaterra sobre aquella conversación, la última que el destino el tenía preparada con su madre. Ambos admiten que aún tiene remordimientos por la breve conversación que tuvieron con su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
El álbum familiar

A la vez que se emitía el documental, Kesington Palace publicaba algunas imágenes del álbum íntimo familiar, como ésta de los príncipes con el casco del uniforme de Scotland Yard

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Se acuerdan de ella cada día

Al comienzo del documental, Enrique deja claro que "todavía hay mucho dolor que necesita ser sacado... No hay un día en que Guillermo y yo no deseemos que ella estuviera cerca y nos preguntamos qué tipo de madre sería ahroa, qué tipo de rol público desempañaría y que diferencia estaría marcando hoy".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
"Pienso en ella cada día"

"Cada día pienso en ella, en sus risas y en sus abrazos y el amor que desprendía todavía lo siento, 20 años después", afirma Guillermo.

Por su parte, Enrique recuerda que tras el divorcio de sus padres, que se hizo oficial el 9 de diciembre de 1992, comenzaron "a viajar e ir de un sitio a otro, una temporada aquí y otra allá".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
El consejo que le dio su madre

"Cuando me preguntan si era divertida, todo lo que puedo oír es su risa en mi cabeza. Ese tipo de risa loca que mostraba solo felicidad en su cara. Uno de los consejos que me dio fue: 'puedes ser tan travieso como quieras, solo no dejes que te atrapen'", confesó Enrique de Inglaterra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Felices con la educación que les dio

"Nos educó muy bien. Nos dio las herramientas correctas y nos preparó para la vida, sin saber lo que iba a pasar", afirma el duque de Cambridge, que también confiesa que cada día habla a sus hijos, Jorge y Carlota, de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
"Una abuelita maravillosa"

"Generalmente cuando acuesto a mis hijos por las noches les cuento historias de mi madre, la abuelita Diana. Es importante que ellos sepan quién era ella" y reconoce que "es una tarea difícil porque mi esposa no la conoció, entonces no puede ayudarme demasiado". En su casa, los duques de Cambridge tienen varias fotos de Diana de Gales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
"Hubiera sido una pesadilla de abuela"

Guillermo afirma que "hubiera sido una pesadilla de abuela, una absoluta pesadilla… Hubiera venido probablemente a la hora del baño, causaría una escena maravillosa, burbujas por todos lados, agua por todas parte y se iría".

En el documental también participan otros amigos íntimos de la fallecida Diana de Gales, como el cantante Elton John que destaca la labor que hizo en su lucha contra el SIDA y su hermano, el conde Spencer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo