Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Magdalena de Suecia, la princesa más deseada

De larga melena rubia y ojos azules y con estudios en las mejores universidades, la hija menor de los Reyes de Suecia pasa por el altar este 8 de junio para casarse con Chris O'Neill. Ya estuvo a punto de hacerlo en otra ocasión, pero una infidelidad de él rompió el compromiso matrimonial.

De larga melena rubia y ojos azules y con estudios en las mejores universidades, la hija menor de los Reyes de Suecia pasa por el altar este 8 de junio para casarse con Chris O'Neill. Ya estuvo a punto de hacerlo en otra ocasión, pero una infidelidad de él rompió el compromiso matrimonial.

1 de 12
El nacimiento de Magdalena

La hija pequeña de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, nacía el 10 de junio de 1982 en el castillo de Drottningholm, en las afueras de Estocolmo.

Fue bautizada con los nombres de Madeleine Thérèse Amelie Josephine en la Slottskyrkan (Capilla del Castillo) el 31 de agosto 1982 y recibió los títulos de princesa de Suecia y duquesa de Hälsingland y Gästrikland.

En la actualidad es la cuarta en la línea sucesión a la Corona debido al nacimiento de su sobrina Estelle, hija de su hermana mayor, la princesa Victoria, y su marido, el príncipe Daniel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
La pequeña de tres hermanos

Magdalena ha compartido infancia con sus dos hermanos, Victoria y Carlos Felipe, con los que siempre se ha llevado muy bien. Siendo la pequeña de la familia ha contado con los mimos de todos que han cuidado de ella.

Con el paso de los años la relación siguió siendo igual de buena, a pesar que empezaran a pasar más tiempo separados. El hecho de que Magdalena se fuera a vivir a Nueva York no fue un impedimento para que dejaran de verse y sigan manteniendo una estrecha relación fraternal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Una joven muy estudiosa

La princesa empezó el preescolar en 1985 en Västerled y después en la escuela de Smedslätts en Bromma. A partir del otoño de 1989 continuó en la escuela de Carlsson de Estocolmo y terminó el bachillerato en el Instituto Enskilda de la capital sueca.

Sus estudios han sido muy diversos: perfeccionó su inglés en Londres durante el 2001. Hizo un curso de derecho en el 2002. Completó un programa educativo de arquitectura, diseño y arte moderno y, durante el 2003, estudió en la universidad asignaturas como historia y conocimiento del arte, etnología, historia y derecho jurídico.

También hizo una tesis sobre la reina Victoria y la historia del castillo de Solliden. Finalizó con el título de Can.Fil (Licenciada en filosofía) por la universidad de Estocolmo.

Durante el otoño del 2006 Magdalena amplió sus estudios con un master de organización y dirección en la universidad de Estocolmo. También en la misma facultad hizo en el 2009 un curso sobre el tratamiento de niños y jóvenes en situaciones difíciles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
De niña a princesa

Siempre tras los pasos de su hermana Victoria, que será la próxima reina de Suecia, Magdalena fue poco a poco convirtiéndose en toda una princesa. A sus 18 años ya destacaba entre la realeza europea por su belleza y elegancia.

Rubia y con ojos azules, es todo un referente de princesa, pero también por su sencillez y solidaridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Solidaria con lo más pequeños

Magdalena siempre se ha mostrado muy cercana a los más desfavorecidos, y más si son niños, por los que siente adoración y siempre está dispuesta a ayudar. Cada vez que ha podido ha tendido su mano a los más pequeños.

Actualmente trabaja en la Fundación Childhood en Nueva York, que creó su madre la reina Silvia, que lucha para impedir que los niños acaben en situaciones de riesgo. Un proyecto que la entusiasma, siempre que puede visita los lugares que reciben la ayuda para conocer a los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Su primero prometido: Jonas Bergström

A finales del 2002 Magdalena conoció a Jonas Bergström, un estudiante de derecho con el que estuvo más de siete años. A pesar de los numerosos rumores de infidelidad, la Casa Real sueca anunciaba su compromiso el 11 de agosto de 2009.

Sin embargo, la boda nunca llegó a anunciarse. En abril del 2010 rompió con él tras el escándalo de la infidelidad de Jonas con una deportista noruega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Una mujer de ciudad

Tras romper su compromiso matrimonial, Magdalena de Suecia cambió de aires y se marchó al otro lado del Atlántico. La princesa se instaló en Nueva York, demostrando ser una mujer muy cosmopolita y que se desenvuelve a las mil maravillas en una gran ciudad. Allí la hemos visto hacer deporte, pasear a su perro Zorro, salir de comprar...

Fue precisamente en Estados Unidos donde conoció al hombre con el que se prometía el pasado otoño y que la llevará al altar este 8 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Suecia, siempre presente

A pesar de vivir lejos de su familia, Magdalena siempre ha tenido muy presente su tierra, con la que se siente muy identificada, y sobre todo a los suyos. Tanto es así que en más de una ocasión se viste con el traje tradicional de su país.

Magdalena vuelve muy a menudo a Suecia, ya que no ha querido descuidar en ningún momento algunas de sus obligaciones como princesa y ha estado al lado de sus padres y sus hermanos en los momentos más importantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
De rubia a morena

La princesa Magdalena destacó desde muy joven por su melena rubia natural, que desde que se fue a Nueva York ha cambiado por un color castaño caoba. La benjamina de los reyes de Suecia apostó primero por un castaño y más tarde convertirlo en un moreno claro.

Sin embargo, en cuanto al peinado, siempre ha sido muy sencillo, dejando caer sus ondulaciones por encima de los hombros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Su futuro marido: Chris O'Neill

El 25 de octubre de 2012 la Casa Real sueca anunciaba el compromiso de la princesa Magdalena con el financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill, que conoció en la Ciudad de los Rascacielos dos años antes.

La joven princesa, que volvió a encontrar el amor después que su primer compromiso matrimonial no llegara a buen puerto, dará el 'sí, quiero' a su prometido en la capilla del castillo real de Estocolmo este sábado 8 de junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
El rey Carlos Gustavo de Suecia casa a su benjamina

Tras una primera boda que nunca llegó a concretarse, por fin el rey Carlos Gustavo podrá llevar a su hija pequeña hasta la mitad de pasillo que lleva al altar.

Hace tres años acompañó a su heredera, la princesa Victoria, que daba el 'sí, quiero' al que ahora es su marido, el príncipe Daniel.

Aunque no será la boda de ensueño que tuvo su hermana mayor, Magdalena tendrá también una boda real.

El único de los hermanos que aún no ha pasado por la vicaría es Carlos Felipe, que mantiene una relación con la stripper Sofía Hellqvist.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Ahora le toca a ella vestirse de blanco

Así de radiante y con un vestido azul cielo con volantes, aparecía Magdalena en el 2010, cuando su hermana mayor se casaba con su prometido. El próximo 8 de junio será ella la que se vista de blanco y vaya camino del altar.

Habrá muchas similitudes con la boda de Victoria de Suecia, como por ejemplo, la calesa en la que la pareja, ya como marido y mujer, recorrerá Estocolmo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo