Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

¡El royal baby ya tiene nombre! Jorge Alejandro Luis

48 horas después de su nacimiento, por fin se ha conocido el nombre del nuevo heredero a la corona. Se llamará Jorge Alejandro Luis. Reinará con el nombre de Jorge VII. Los duques de Cambridge han dado a conocer el nombre de su hijo 24 horas después de presentarlo en sociedad y poco antes de marcharse, como estaba previsto, a casa de los padres de Kate. Allí la joven pasará con su bebé sus primeras semanas de vida.  

48 horas después de su nacimiento, por fin se ha conocido el nombre del nuevo heredero a la corona. Se llamará Jorge Alejandro Luis. Reinará con el nombre de Jorge VII. Los duques de Cambridge han dado a conocer el nombre de su hijo 24 horas después de presentarlo en sociedad y poco antes de marcharse, como estaba previsto, a casa de los padres de Kate. Allí la joven pasará con su bebé sus primeras semanas de vida.  

1 de 16
Jorge, el nombre favorito de la reina Isabel II

Jorge Alejandro Luis. Así se llamará el hijo de Guillermo y Kate. La pareja ha hecho oficial el nombre del pequeño a través de la cuenta oficial de Clarence House en las redes sociales.

El niño, que será llamado Su Alteza Real Jorge de Cambrigde, ha recibido finalmente el nombre que más sonaba en las apuestas y también el que más gustaba a la reina Isabel II ya que su padre era el rey Jorge VI. 

Si algún día llega a reinar lo hará como Jorge VII.

La pareja, que en la tarde de este mismo miércoles se ha trasladado, como estaba previsto, a casa de los padres de Kate, ha dado a conocer el nombre de su hijo 24 horas después de presentarlo en sociedad.

Entonces, Guillermo no quiso adelantar el nombre del bebé aunque dijo que, entre otros, llevaría seguramente el de Carlos, en honor a su padre, pero finalmente no ha sido así, al menos en los nombres que han facilitado inicialmente.

Pasadas las 20.15 horas (hora peninsular), una hora menos en Gran Bretaña, de este 23 de julio, la pareja salía del hospital Saint Mary, donde el niño nació el día anterior. Kate, que sólo 24 horas después de haber dado a luz todavía lucía, lógicamente, bastante tripita, llevaba al bebé en brazos.  

Enseguida, Guillermo le cogía, demostrando tener muy buena maña con el niño, como ya había anunciado horas antes Carole, la abuela materna.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Así es el nuevo heredero a la corona británica

Por fin podíamos ver la carita del primer hijo de Kate y Guillermo. Y quiénes mejor que sus padres para describirlo.

"Es un niño grande, es bastante pesado", señalaba Guillermo, mientras el bebé movía las manos. "Tiene más pelo que yo y un buen par de pulmones, eso es seguro", haciendo referencia al llanto del niño.

"Cuando sea un poco mayor le hablaré sobre lo mucho que ha tardado en salir. Sé que han estado ustedes mucho tiempo aquí esperando", bromeaba a la vez que agradecía a la prensa su atención.

"Se parece más a su madre, gracias a Dios", ha finalizado Guillermo. Kate, junto a él, que no estaba "tan segura" de las palabras de su marido, describía el nacimiento del bebé como "un momento especial, lleno de emociones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Kate apostó por los lunares, en honor a Lady Di

Ha sido Kate la encargada de llevar en brazos a su primogénito cuando salían del hospital para presentárselo a todo el mundo. La joven mamá, muy emocionada, sólo tenía ojos para su retoño.

La duquesa de Cambridge se ha mostrado serena y, sobre todo, muy feliz. Para esta ocasión tan especial Kate ha lucido un sencillo vestido azul de Jenny Packham, con lunares, el mismo estampado que eligió Lady Di cuando salía del hospital con su hijo Guillermo, recién nacido, en brazos.

La peluquera de Kate había ido esa misma mañana al hospital a peinarla, por lo que la duquesa de Cambridge se ha mostrado muy guapa tras su maternidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Guillermo, un padrazo

Guillermo, que enseguida ha querido coger a su bebé en brazos, se ha acercado a la prensa, donde ha contestado varias preguntas. 

Estaba previsto que hablara sólo el príncipe Guillermo, que con su heredero en brazos ha acaparado todo el protagonismo; sin embargo, Kate, a su lado, también ha estado muy amable con los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Kate y Guillermo, con su bebé, viven su momento más dulce

La pareja se casaba hace dos años y medio, el 28 de abril de 2011, en Londres. Su primogénito, del que aún desconocemos el nombre, ha colmado de felicidad al matrimonio, que siempre se ha caracterizado por irradiar complicidad y ternura.

Con el bebé ya en brazos y dedicándose miradas llenas de amor, los duques de Cambridge han terminado de confirmar que, sin duda, están viviendo su momento más dulce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Saludaron a los curiosos que esperaron su salida durante horas

Eran muchas las personas que abarrotaban los alrededores del hospital donde ha estado ingresada Kate menos de 48 horas.

Los duques de Cambridge han sabido de la gran expectación que ha causado el nacimiento de su primer hijo, y por tanto, a su salida, han tenido muchos detalles con aquellos que llevaban horas esperando para verles.

El príncipe Guillermo ha saludado a todos los allí presentes en varias ocasiones, como muestra de agradecimiento; y Kate, mientras sontenía a su bebé en brazos, no ha dejado de sonreír.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Se han marchado en un coche que conducía el propio Guillermo

Tras una breve presentación en la que se han mostrado muy amables y Kate especialmente emocionada, la pareja entraba unos minutos en el hospital para salir definitivamente con dirección a casa.

Guillermo llevaba al bebé en una sillita para el coche, un Land Rover, que ha colocado con destreza en el asiento trasero, donde se ha sentado también Kate. La silla, muy común, cuesta unos 250 euros, es de la marca Bitrax, y se la han llevado la misma mañana de este martes al hospital.

Guillermo ha sido el encargado de conducir el vehículo.

Los duques de Cambridge se han marchado al Palacio de Kensington, donde esta noche han contado con la compañía de Pippa, hermana de Kate, y su novio, Nico Jackson. El matrimonio pasará al menos una noche en su casa antes de irse la primeriza mamá a casa de sus padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Los duques de Cambridge salieron pasadas las 7 de la tarde hora local

Éste era el momento más esperado. Después de toda la tarde esperando su salida, por fin los duques de Cambridge salían de Lindo Wing.

Las puertas del ala privada del hospital se abrían para dar paso a los radiantes padres, que tan sólo 24 horas después de estrenar paternidad, enseñaban a su retoño a todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Los abuelos maternos, los primeros en llegar

A primera hora de la tarde de este miércoles 23 de julio, poco antes de que los duques de Cambridge presentasen al bebé, Carole y Michael, padres de Kate Middleton, llegaban al hospital Saint Mary, donde su hija daba a luz.

El matrimonio, para quien es su primer nieto, llegaba al centro hospitalario en taxi alrededor de las tres de la tarde hora local, con una sonrisa digna de unos recién estrenados abuelos.

Los Middleton han cobrado todo el protagonismo al ser los primeros en estar con los recién estrenados papás. Quieren estar el mayor tiempo posible al lado de su hija y de su bebé, tanto es así que la propio Kate pidió a la reina Isabel II poder pasar las seis primeras semanas después del parto en la casa de sus padres.

La soberana, que era la primera persona en enterarse del nacimiento, pues recibía una llamada personal del propio Guillermo, aceptó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
El bebé es ''precioso''

Tras su visita, que ha durado poco más de una hora, los padres de Kate abandonaban de nuevo Lindo Wing, el ala privada del centro hospitalario, en taxi.

Ninguno de los dos ha querido hacer ninguna declaración sobre el nombre que ha recibido el hijo de Kate y Guillermo, pero sí han recalcado que ambos lo están haciendo muy bien en sus primeras horas como padres. Además, Carole añadía: "El niño es precioso y hermoso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Carlos de Inglaterra también se estrena como abuelo

Una hora después, a las seis y media de la tarde llegaba el príncipe Carlos, que también se estrena como abuelo, acompañado de la duquesa de Cornualles, que llegaba directa desde un acto oficial, con el mismo vestuario. Su visita ha durado menos de una hora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
En el Lindo Wing no entra ni un alfiler

Los alrededores del hospital han tenido que ser vallados tras la gran expectación y los numerosos curiosos que se han acercado hasta allí para conocer al que ya es el tercero en la línea de sucesión a la corona. Se esperaba con ansia que el bebé saliera en brazos de sus padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Por la mañana recibieron los primeros regalos

Kate salía de cuentas el pasado sábado 13 de julio, y desde días antes y durante más de una semana, numerosos medios de comunicación se instalaban en los alrededores del hospital Saint Mary, donde ya se sabía que iba a dar a luz la duquesa de Cambridge.

Desde entonces ha sido una multitud de visitas las que ha recibido el centro hospitalario, que se ha llenado de globos, peluches, recuerdos del nacimiento y decenas de curiosos. Tanta es la expectación que en las puertas del hospital se colocaron varias pizarras donde los ingleses apostaron si sería niño o niña.

Tras el nacimiento, han sido también numerosos los regalos que los duques de Cambridge han recibido para su retoño desde primera hora de la mañana, 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
¿A quién se parecerá el bebé de Kate y Guillermo?

Una vez que hemos visto la carita del bebé, la pregunta es: ¿a quién se parece? Por el momento, el padre dice que se parece a la madre, aunque Kate no está muy convencida.

El primer hijo de Kate y Guillermo lleva camino de convertirse en un bebé de ojos grandes y muy sonriente, como lo fuera su padre cuando tenía pocos años de vida.

Sin olvidar, que ha salido del vientre de una Middleton. Kate posee un belleza que ya de pequeña le hacía ser un niña de lo más adorable, por lo que el primer hijo de los duques de Cambridge tiene todos los ingredientes para ser un príncipe muy guapo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Lady Di dio a luz en el mismo hospital

El momento vivido este 23 de julio recuerda, echando la vista atrás, al que protagonizaron Diana de Gales y el príncipe Carlos cuando presentaron al ahora padre, Guillermo de Inglaterra.

Así, Lady Di abandonaba muy sonriente, con su hijo mayor en brazos, el hospital Saint Mary -el mismo en el que ha nacido el nuevo heredero-, después de haber dado a luz a su primer hijo, que llegaba al mundo el 21 de junio de 1982 a las 9 de la noche.

Lady Di lucía un vestido con un estampado muy similar al que ha elegido esta vez Kate, en un claro guiño a la que hubiese sido su suegra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Diana y Carlos también presentaron juntos a Guillermo

La princesa Diana salía acompañada por su feliz marido, el príncipe Carlos, al igual que Kate, que ha estado acompañada en todo momento por Guillermo, quien se ha pedido dos semanas de baja paternal para estar al lado de su esposa y su heredero en estos primeros días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo