Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mette-Marit: ''Mi padre era un alcohólico''

La sinceridad de la princesa Mette-Marit ha vuelto a sorprender a propios y extraños tras reconocer por primera vez y en público el alcoholismo de su padre, el fallecido periodista Sven O. Høiby.

La sinceridad de la princesa Mette-Marit ha vuelto a sorprender a propios y extraños tras reconocer por primera vez y en público el alcoholismo de su padre, el fallecido periodista Sven O. Høiby.

1 de 6
''Cuando era pequeña siempre sentí que tenía algo que ocultar''

Mette-Marit, que ha estado viajando durante dos días en el ''Litteraturtoget'' (El tren de la literatura) para promocionar el hábito de la lectura entre jóvenes y mayores, dio la sorpresa en la estación de Snåsa, durante la primera parada del tren.

El tema del día en su discurso en el biblioteca de Snåsa eran los tabús de la literatura. Fue ahí, donde tras comentar el libro del escritor Karl Ove Knausgård, la princesa puso de ejemplo lo que le sucedió en su vida privada.

''Cuando era pequeña siempre sentí que tenía algo que ocultar. Que mi padre era un alcohólico no lo sabía ninguno de mis amigos'', dijo la princesa hablando de la importancia de la literatura para poder comprender las partes más difíciles de la vida.

Mette-Marit dijo también que el libro ''Min kamp'' (Mi lucha) del escritor Karl Ove Knausgård, le ayudó con las dificultades en la relación con su padre y su muerte.

''Uno de los asuntos más difíciles que he tenido en mi vida ha sido la relación con mi padre y mi relación con la muerte. El último párrafo del libro ''Min kamp'' lo cito a menudo dentro de mí e incluso durante algunos periodos a diario'', dijo Mette- Marit a los presentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
La difícil relación entre Mette-Marit y su padre

De todos era conocido que la relación entre el periodista Sven O. Høiby y su hija Mette-Marit siempre había sido difícil. Aún así, la princesa fue a ver a su padre varias veces antes de su muerte en el 2007, cuando estuvo ingresado en el ''Rikshospital'' (Hospital del Reino) y en el hospital de Kristiansand, la ciudad natal de la princesa al sur de Oslo.

''Cuando mi padre murió yo tenía mucho que decir, mucho que no entendía y mucho que guardaba dentro de mí. Knausgård escribió sobre su padre. Yo lo viví como si lo hubiera escrito sobre el mío. Usamos la misma funeraria y reconocí en el libro su descripción de las salas'', dijo Mette-Marit en Snåsa.

El periodista Sven O. Høiby, padre de Mette-Marit, murió de cáncer de pulmón en el 2007. Estuvo casado con Marit Tjessem, la madre de la princesa, pero se divorciaron en 1984.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
La comentada postura de Mette-Marit

Ha sido una semana muy intensa para Mette-Marit, que comenzaba su andadura con el "tren de la literatura" el
1 de abril.

Cuando el tren llegó a Mosjøen (traducido ''el lago de Mo''), la última parada del primer día, la Princesa adoptó una pose (en la imagen) de la que se ha hablado mucho, con las rodillas juntas, como en una postura infantil de timidez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
La familia real noruega, con la madre de Mette-Marit

Mette-Marit, que se ha implicado mucho en la promoción de la lectura, también ha subido imágenes relacionadas con el tema a sus redes sociales.

En su Twitter, colgó esta foto en la que se puede ver a la reina Sonia sentada en una cama leyendo en voz alta un libro a sus nietos, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, al lado de la madre de Mette-Marit y el rey Harald.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
El libro favorito de Mette-Marit

Muy activa en las redes sociales, también ha subido otras imágenes a Instagram, como ésta en la que bajo el "hashtag" de ''#minbok'' (''mi libro''), presenta sus libros favoritos, como hace en este ''selfie'', donde muestra la portada de ''Los hermanos Corazón de León'', una de las historias más enternecedoras y conocidas de la literatura infantil de la famosa escritora sueca Astrid Lindgren, fallecida en el 2002, que también es conocida por sus libros ''Pippi Langstrump'' (Las aventuras de Pippi Calzaslargas) y ''Ronja, la hija del bandolero''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Trabajando en su despacho

A Instagram subía también esta imagen, en la que se la puede ver preparando todo lo que iba a decir y anotaciones de los libros en su despacho, en su casa de la granja de Skaugum.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo