Magdalena de Suecia asistirá a los Nobel con su marido

La familia real sueca al completo estará presente en el banquete de los Premios Nobel de este año. La princesa Magdalena viene a Suecia con su marido Christopher O'Neill, que debutará en el evento, lo mismo que hará Sofía Hellqvist, la prometida del príncipe Carlos Felipe .

Coat, Trousers, Umbrella, Shirt, Textile, Outerwear, Dress, Suit, Formal wear, Fashion accessory,

La familia real sueca al completo estará presente en el banquete de los Premios Nobel de este año. La princesa Magdalena viene a Suecia con su marido Christopher O'Neill, que debutará en el evento, lo mismo que hará Sofía Hellqvist, la prometida del príncipe Carlos Felipe .

1 de 5
Magdalena estará en los Nobel

La asistencia de la princesa Magdalena al banquete de los Premios Nobel de este año está asegurada. Así lo ha confirmado este viernes 31 de octubre, Margareta Thorgren, jefa de información de la Casa real sueca. "Está previsto que toda la familia real asista" dijo Thorgren a los medios suecos.

Esto significa que Christopher O'Neill, marido de la princesa Magdalena, debutará como invitado en el tradicional evento, lo mismo que hará Sofía Hellqvist, prometida del príncipe Carlos Felipe, cuya boda con el único hijo varón del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia tendrá lugar el sábado 13 de Junio del año que viene.

2 de 5
Estocolmo y Oslo, ciudades Nobel

Cada 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, fundador de los galardones más prestigios del mundo e inventor de la dinamita, tiene lugar tanto en Estocolmo como en Oslo la ceremonia de entrega de la medalla y el cheque a los galardonados del año.

En la capital noruega se entrega el Nobel de la Paz, por expreso deseo de su fundador, y en Estocolmo se entregan los Nobel de Fisiología o Medicina, Física, Química y Literatura, además del llamado Nobel de Economía, de creación más reciente por el Banco Nacional de Suecia, pero equiparado a los originales.

3 de 5
La belleza de Magdalena, el mejor premio de los Nobel

En la sobria ceremonia que tiene lugar en la 'konserthus' (Casa de Conciertos) de la capital sueca, el rey Carlos Gustavo hace entrega a los galardonados de los llamados 'premio científicos'. Después, todos se trasladan al «'Blå hallen' (El salón azul) del 'Stadshus' (Ayuntamiento) de Estocolmo, para la tradicional cena de gala.

Y es aquí donde la princesa Magdalena ha sido durante varios años la protagonista del evento. Su belleza, combinada con la rubia cabellera nórdica y unos vestidos de generosos escotes, hacían que la mayoría de los científicos premiados considerase como mejor premio el poder descender las escaleras, que dan acceso al Salón Azul del Consistorio, llevando del brazo a la hija pequeña del rey Carlos Gustavo.

4 de 5
El año pasado no asistieron al evento

El año pasado, la princesa Magdalena se vio obligada a cancelar su asistencia al banquete, dado que se encontraba en avanzado estado de gestación, y el viaje en avión desde Nueva York a Suecia era demasiado largo para su estado. Su marido, Christopher O'Neill, también rehusó acudir al evento porque tenía otros compromisos.

Tampoco la princesa Victoria pudo estar presente el año pasado, ya que había tendido que viajar a Sudáfrica para asistir al funeral de Nelson Mandela.

5 de 5
Magdalena y Sofía, duelo de bellezas

Esta vez los medios dirigen su interés hacia otra debutante en la cena de los Nobel; la prometida del príncipe Carlos Felipe. La joven de 29 años que de momento es la 'fröken' (señorita) Sofía Hellqvist, pero que se convertirá en princesa de Suecia en el mismo momento que diga el 'Sí' ante el altar de la Slottskyrkan (Capilla del Castillo), asistirá por primera vez a la cena de los Nobel junto con su prometido y resto de la familia real. 

"Sofía tiene pensado asistir a la fiesta de los Nobel", dijo Margareta Thorgren, confirmando así que los medios van a tener mucho de que hablar. 

Tanto Magdalena como Sofía van a ser analizadas hasta el más mínimo detalle y luego vendrá la polémica. ¿Será Magdalena o será Sofía la más guapa de la fiesta? El veredicto el 10 de Diciembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io