Matilde de Bélgica cumple 50 años, repasamos su vida
Discreta, elegante y distante... así es la esposa de Felipe de Bélgica.

- Leonor de Bélgica: los momentos más importantes de su vida
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
Matilde de Bélgica está casada con Felipe de Bélgica, rey de los belgas, en la actualidad es la única reina consorte nacida dentro de la nobleza. La reina nació en Uccle, uno de los 19 municipios de Bruselas, el 20 de enero de 1973 y le pusieron los nombres de Mathilde Marie Christine Ghislaine.
Tiene dos carreras, hizo el bachillerato en el instituto religioso Vierge Fidèle. De 1991 a 1994 cursó estudios de logopedia en el centro Marie-Haps de Bruselas y se licenció en psicología por la universidad católica de Lovaina. En 1995 abrió con su hermana Elisabeth un gabinete de logopedia en Bruselas.
Del noviazgo de Felipe con Matilde poco se sabe, pues ambos lo llevaron en absoluto secreto hasta cuatro meses antes de anunciar su enlace. El 13 de septiembre de 1999 Felipe y Matilde anunciaron su compromiso, pillando por sorpresa al pueblo belga. El 4 de diciembre de 1999, Matilde contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Bélgica en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Antes de esta boda religiosa, realizaron una ceremonia civil en el ayuntamiento de Bruselas para leer los votos.
Dos años más tarde, en 2001 la Casa Real Belga anunció que el matronio estaba esperado a su primera hija: Isabel. En 2003 nació su segundo hijo Gabriel, en 2005 el príncipe Manuel y en 2007 la princesa Leonor, convirtiéndose en una familia numerosa.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.


Patricia Cerezo quiere pasar de nuevo por el altar

Belén Esteban cuenta lo mejor de tener a Anabel Pantoja cerca

Risto Mejide confirma su salida de 'Got Talent'

La inquietante reaparición de Raquel Sánchez Silva