Inma del Moral en 10 claves para conocer su vida

Su manera de entrevistar, fresca y natural, la convirtió en la chica de moda de la tele a finales de los noventa. Aquello duró poco más de un año, pero tuvo tal repercusión que se diría que estuvo más tiempo. Luego vinieron otros programas, películas, series e incluso radio, con los que no repitió éxito, pero ella vive feliz con su familia en el campo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Soñaba con ser modelo

Nació en Madrid, el 3 de abril de 1974, y se crió en la localidad de Alcorcón (es la pequeña de la foto familiar). Desde jovencita tuvo clara su vocación: “Soñaba con ser modelo, lo demás se cruzó en mi camino”. Con 17 años se fue a vivir a Milán (Italia): “Iba para tres días, para unos desfiles. Estando allí me salió más trabajo y llamé llorando a mi madre para decirle que me quedaba más”.

2. Debutó junto a Jordi Estadella

A principios de 1998, cuando aún residía en Milán, vino a España para unos castings que organizaba Telecinco: “Fui a probar, a ver qué pasaba”. Gustó a la cadena y su primer cometido fue presentar, junto al fallecido Jordi Estadella, el programa “Perdona nuestros pecados”, que ofrecía errores cometidos en espacios de las distintas cadenas. Ante las protestas de éstas, fue cancelado después de la primera emisión.

3. Éxito con 'El informal'

Sin embargo, meses después, los responsables de Telecinco volvieron a contar con ella para “El informal”. Presentado por Florentino Fernández y Javier Capitán, Inma se encargaba de hacer los reportajes de calle, entrevistando a artistas, intelectuales, empresarios o políticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. "Lo que diga la rubia"

Se emitía de lunes a viernes y fue un éxito total. Flo hizo populares frases como “lo que diga la rubia” refiriéndose a ella, que se convirtió en la chica de moda, por su simpatía y desparpajo: “Entonces no era consciente, pero fui la primera reportera que se salió del rígido estilo impuesto a las mujeres en televisión”.

5. Los políticos hacían cola

El programa y su manera de entrevistar calaron y “los políticos hacían cola para salir”, cuenta. Añade además: “Tenía muy buen rollo con Joaquín Almunia, Federico Trillo, Felipe González…”. Algo que cree que sería impensable en la actualidad: “Los políticos de ahora son mucho más inseguros”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Su relación con Pedro Ruiz

De manera sorprendente, decidió dejar el espacio sólo un año después, en 1999, y fue sustituida por Patricia Conde. Su marcha coincidió con el inicio de su relación con Pedro Ruiz, que coparía durante un tiempo las portadas de las revistas.

7. Un cámara argentino

Tras pasar por TVE, presentando junto a Antonio Resines un espacio llamado 'Vértigo', en 2000, fichó por Antena 3 para conducir 'El rayo', un late night que sólo estuvo unos meses en antena. En él conoció al cámara argentino Juan Herrera, por el que dejó a Pedro Ruiz y con el que se casó por lo civil en enero de 2003.

8. Cultiva su propio huerto

En abril de 2006 se convertía en madre de un niño, Tomás. Junto a su marido y su hijo, vive en una apartada casa en el campo, en la que cultiva su propio huerto, y no le gusta salir de fiesta: “La última vez que lo hice todavía se fumaba en las discotecas. Soy más de actividades de día y al aire libre”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9. Premios a la peor actriz

En su faceta como actriz, ha trabajado en películas como 'La marcha verde' (en la foto, con Pepón Nieto) o 'Locos por el sexo', por las que “ganó” sendos Premios Godoy a la Peor Actriz. Estos galardones se entregaban a las Peores Películas, el mismo día que los Goya y por votación popular.

10. Invitada en 'Hipnotízame'

Su última aparición televisiva fue en 'Hipnotízame', un especial de Antena 3 en el que le hicieron creer que había un hombre desnudo en el plató.

El secreto de Inma del Moral

En el libro 'Vivir sin gluten', de Gemma Bes, cuenta su experiencia como celíaca y la importancia de la alimentación. Ella misma se hace en casa sus leches de soja y de almendras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos