Famosas maltratadas: El duro testimonio de 15 mujeres

Estas famosas han hablado públicamente la difícil situación que han vivido y la mayoría lo ha hecho por el mismo objetivo: ayudar a otras mujeres que estén en su situación a dar el paso y denunciar.

15 famosas que han sufrido malos tratos
Agencia

El testimonio de Rocío Carrasco en su serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha marcado un antes y un después en la vida de muchas mujeres. Si bien es cierto que Antonio David Flores nunca ha sido condenado por malos tratos, las declaraciones de la hija de La Más Grande hablando sobre los supuestos mala relación que vivió por parte del que fue su marido, han hecho que muchas mujeres se vean representadas por sus palabras y hayan decidido denunciar.

Pero son muchas las famosas, nacionales e internacionales, las que han dado el paso y han hablado públicamente del calvario que han sufrido. Todas ellas coinciden en el control que ejercían sus maltratadores en sus vidas, la baja autoestima que tenían cuando acabaron sus relaciones e incluso las agresiones físicas que vivieron. Y no solo por parte de sus parejas, también de familiares, como es el caso de las actrices Charlize Theron y Halle Berry. Esta última también sufrió una fuerte agresión por parte de su por entonces pareja, Gabriel Aubry, padre de su hija Nahla.

También están los testimonios de Rihanna, Mariah Carey y Kim Kardashian. El calvario por el que pasó la más famosa de las hermanas Kardashian se supo al filtrarse los documentos de su divorcio de Damon Thomas, con el que se casó en el 2000, cuando tenía 19 años, y se divorció tres años después. "Damon decidía lo que tenía que hacer y cuándo. Era como el rey del castillo. Quería saber constantemente dónde estaba", desveló la celebrity en su reality.

En España los casos más recordados son los de Carmina Ordóñez y Raquel Bollo. Y el más reciente el de Fayna Bethencourt. "Estuve anulada durante 16 años", declaró la ex Gran Hermana que habló de la violencia machista que había sufrido por parte de su ex pareja Carlos Navarro, 'El Yoyas', que ha sido condenado a seis años de prisión por malos tratos. La canaria, al igual que todas estas famosas, animan a dar el paso y denunciar. Antonia Dell'Atte también ha acusado a Alessandro Lequio, su ex.

En España se puede hacer a través del teléfono 016 y del what'sApp en el 600 000 016 . Las llamadas no aparecen reflejadas en la factura pero sí hay que borrarlas del terminal desde el que se ha hecho para no dejar rastro. En el último mes, según el ministerio de Igualdad, las llamadas han crecido un 41,9%, de 1.458 a 2.069; y los wasaps un 1.464,5%, de 31 a 485.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rocío Carrasco
rocío carrasco
Mediaset

A través de su serie documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la hija de Rocío Jurado ha denunciado públicamente los supuestos malos tratos que ha vivido por parte de su ex marido, Antonio David Flores, que nunca ha sido condenado.

"Un día, después de llamarle sinvergüenza, me agarró del camisón y me sacó medio cuerpo por la ventana", "Me controlaba", "Cuando le dije que me iba a separar me dijo que me iba a cagar" son algunas de las afirmaciones que Rocío Carrasco ha hecho sobre él.

Carmina Ordóñez
carmina ordóñez
Lola Heras / HEARST

Su caso vuelve a estar de actualidad tras el testimonio de Rocío Carrasco.

La madre de Francisco y Cayetano Rivera y Julián Contreras fue una de las primeras famosas españolas que denunció en televisión haber sufrido malos tratos por parte de su pareja. Han pasado 20 años desde el día que Carmina acudió a un plató a contar su historia y lo hizo después de un juez desestimara la denuncia por falta de pruebas.

Fayna Betancourt
fayna betancourt habla de los malos tratos que sufrió por parte de su ex pareja, carlos navarro 'yoyas'

En enero de 2021, la exgran hermana hacía público el calvario que llevaba años sufriendo. "Yo me perdí mucho tiempo. Estuve anulada durante 16 años”, confesaba Fayna sobre su relación con Carlos Navarro, 'Yoyas'. Para la canaria los inicios de su relación fueron "muy bonitos", pero había "una de cal y otra de arena".

Fayna dijo 'hasta aquí' cuando sufrió un episodio "más violento de lo normal" a nivel físico que sucedió en presencia de sus hijos. El pasado abril, Carlos fue condenado a casi seis años de prisión por violencia machista. Apeló, pero un juez confirmó y ratificó la pena.

Raquel Bollo
raquel bollo
Gtres

En 2011, Raquel Bollo habló por primera vez en un programa de televisión de su trágico pasado junto a Chiquetete, padre de sus dos hijos, Manuel y Alma. La que fuera colaboradora de 'Sálvame' contó que las palizas eran algo frecuente, y que una de ellas, estaba embarazada y perdió al bebé que esperaba.

Chiquetete, que falleció en 2018, fue condenado a cuatro meses de cárcel, además de 48.000 euros en concepto de manutención atrasada y hacer frente a las costas del juicio que ascendían a 140.000 euros.

Hace unos días, Raquel estuvo en 'Sálvame Deluxe' y lanzó un zasca a la cúpula de Mediaset: "Echan a Antonio David sin sentencia ya mi ex, con tres sentencias lo seguían trayendo a los programas".

Bárbara Rey
bárbara rey
Gtres

"Fue el hombre que más me amó y el que más daño me hizo", declaró Bárbara Rey sobre Ángel Cristo en 2010. Ahora, con la serie documental de Rocío Carrasco, la ex vedette ha recordado que a ella también le tocó batallar contra los que no la creían cuando denunció a su marido, Ángel Cristo, por malos tratos.

Ella se siente identificada con Rocío en algunas cosas, pero no en otras. "Yo por mis hijos habría ido al fin del mundo, pasara lo que pasara", ha declarado.

Charlize Theron
charlize theron deslumbra con un perfecto look de oficina en el almuerzo de los oscar
Gtres

En 2020, la actriz impulsó la campaña #TogetherForHer (Juntos por ella) contra el maltrato femenino, una experiencia que sufrió cuando era niña en primera persona.

Tres años antes, en 2017, Charlize desveló como una noche, en 1991, su madre, víctima de malos tratos, disparó a su padre en defensa propia, un incidente que provocó su muerte. La actriz hizo público este episodio de su vida porque considera que "cuanto más se hable de estas cosas más nos damos cuenta de que no estamos solos".

Rihanna
rihanna fue víctima de malos tratos
Getty Images

En febrero de 2009, Chris Brown y Rihanna mantuvieron una discusión tras la que la cantante de Barbados terminó con contusiones por toda la cara y el labio roto. El rapero fue condenado a cinco años de cárcel y a 180 días de servicio a la comunidad.

La cantante fue muy criticada por perdonarle y volver con él. Ella reconoció que creía que podría cambiarle pero le dejó al darse cuenta de que no. Pese a ello afirma que se preocupará por él "hasta el día que me muera".

Mariah Carey
mariah carey primeras imágenes trastorno de bipolaridad
Gtres

En su libro de memorias, 'The meaning of Mariah Carey', publicado en septiembre de 2020, la cantante confiesa que creció en un ambiente tóxico en el que las peleas entre su padre y su hermano eran constantes. Y también habla de su matrimonio con Tommy Mottola.

La cantante lo describe como una persona controladora. "Su poder era omnipresente, y con él vino un malestar indescriptible. Al principio, caminaba sobre cáscaras de huevo, luego se convirtió en un lecho de clavos y luego en un campo minado. Nunca supe cuándo o qué le haría estallar", escribe Mariah

Halle Berry
halle berry fue víctima de malos tratos
Gtres

"Si un hombre o cualquiera te pone la mano encima una vez, lo hará de nuevo. Tienes que marcharte, quererte a ti misma y a tus hijos y salir de ahí", declaró la actriz en 2015. Halle perdió el 80 % de audición de un oído a causa de una paliza pero nunca reveló el nombre del culpable.

Kim Kardashian
kim kardashian fue víctima de malos tratos
Gtres

Muchos no lo saben, pero la más conocida de las hermanas Kardashian se casó por primera vez a los 19 años, con el productor musical Damon Thomas. Se separó en 2003 y en los papeles de su divorcio, Kim alegaba haber sufrido malos tratos.

"Damon decidía lo que tenía que hacer y cuándo. Era como el rey del castillo. Quería saber constantemente dónde estaba", contó Kim en su reality.

Reese Whiterspoon
reese witherspoon en la alfombra roja de los oscar de 2021
PoolGetty Images

La protagonista de películas como 'Una rubia muy legal' desveló en 2018 sobre una relación tóxica que tuvo hace años, en la que sufrió abuso psicológico y verbal por parte de su pareja. Algo que destruyó totalmente su autoestima.

Aunque no desveló el nombre, todo apuntaba a ye se refería a su exmarido, el actor Ryan Phillippe. En 2019, Reese testificó contra él en el juicio contra el actor por la denuncia de su exnovia, Elsie Hewitt interpuso, acusándolo de golpearla y tirarla por un tramo de escaleras.

Christina Aguilera
lip, eyebrow, eyelash, beauty, eye liner, long hair, headpiece, makeover, eye shadow, hair accessory,

La cantante confesó hace más de una década que sufrió malos tratos por parte de su padre cuando apenas era una niña. "Fui testigo de una gran cantidad de peleas y maltrato físico. Nunca me sentí segura. Comencé a cantar buscando una salida. El dolor que sentía en mi hogar es de donde proviene mi amor por la música", reconoció.

Amber Heard
amber heard, víctima de malos tratos
Getty Images

La modelo y actriz denunció a su expareja, el actor Johnny Depp, por haberla maltratado en 12 ocasiones. En noviembre de 2020 se publicó la sentencia que lo condenaba. El actor intentó apelar pero un alto tribunal británico rechazó cualquier recurso el pasado marzo.

"El miedo a ser sometidas al ostracismo por nuestra comunidad es de lo más terrorífico, pero estoy aquí para deciros que no es necesario pasar por esa situación terrible”, declaró la modelo.

Pamela Anderson
pamela anderson
Getty Images

La actriz y Tommy Lee se casaron en 1995 en una ceremonia en la playa, solo 96 horas después de conocerse. Se divorciaron tres años después, con una acusación de malos tratos de por medio, por los que el batería del grupo Mötley Crüe fue sentenciado a seis meses de cárcel.

Tienen dos hijos en común y han vuelto en repetidas ocasiones y lo han vuelto a dejar. En 2008, incluso volvieron a casarse.

Tina Turner
tina turner
Gtres

La cantante denunció los malos tratos que había sufrido por parte de su marido, Ike Turner, en una entrevista en 1980, cuatro años después de separarse. Un testimonio que también detalló después en la autobiografía 'Yo, Tina'.

"Estaba tan desesperada que incluso intenté suicidarme con Valium. Y cuando estuve en el hospital, Ike vino a verme y me dijo: 'Eres una hija de perra. Es mejor que no hayas muerto porque así podré matarte yo'", confesó. "Además de sus palizas, las pastillas que me tomaba para controlar mis nervios me estaban matando", reconoció Tina, que estuvo al borde de la muerte por las palizas que le pegaba su por entonces marido.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada