Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

11 años sin Rocío Dúrcal, la reina de las rancheras

Este 25 de marzo de 2017 se cumplen once años desde que nos dejó Rocío Dúrcal, "Marieta" para sus íntimos.

Gtres

Este 25 de marzo de 2017 se cumplen once años desde que nos dejó Rocío Dúrcal, "Marieta" para sus íntimos o, como ponía en su carnet de identidad, María de los Ángeles de las Heras Ortiz. Falleció a causa de un cáncer de útero, a los 61 años.

1 de 19
Gtres
Once años sin Marieta

Hoy se cumple el undécimo aniversario de la muerte de una de las artistas españolas más internacionales: Rocío Dúrcal. 

La cantante conquistó México con su manera de interpretar rancheras y fue todo un ídolo de masas. Con motivo de este día repasamos su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 19
Sus problemas con el 'divo de Juárez'

La muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto de 2017, hizo salir a la luz de nuevo los problemas entre el divo mexicano y Rocío Dúrcal. 

Los artistas compartieron escenario en numerosas ocasiones, emocionando al público allá por donde pisaban. Sin embargo, pese a la aparente buena relación que les unía en vida, todo cambió tras el fallecimiento de Rocío, ya que Shaila llegó a afirmar que "no quiero hablar de ese desgraciado, mi mamá se fue muy dolida por lo malo que le hizo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 19
Las palabras del exrepresentante de Juan Gabriel

A finales de febrero de este año, Joaquín Muñoz, el exrepresentante de Juan Gabriel, aseguró en el 'Diario Basta' que Rocío fumaba hachís y marihuana junto con su marido Junior: "Si alguna vez probé la marihuana, fue porque me la dio Rocío Dúrcal. Yo estuve en su casa en España en una fiesta y a Rocío le encantaba fumar eso. Les ponían hachís de Pakistán y Junior les echaba el polvito a los cigarros de marihuana".

Su hija Carmen fue quien quiso defender la memoria de sus padres desmintiendo estas declaraciones: "No sé ni quién es este señor. Esto es falso. Además, que fuera verdad o no me parece una estupidez. Mi madre ya no está aquí para contestarle".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 19
El homenaje de Shaila

A pesar de este último altercado, parece que la relación entre las familias de los artistas es más cercana. Prueba de ello fue la presencia de Shaila, la hija menor de Rocío, en el homenaje que se le rindió al cantautor en los 'Latin American Music Awards', que se celebraron en octubre de 2016.

En la imagen, Shaila Dúrcal junto a Aída Cuevas y Lila Downs en los 'Latin American Music Awards'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 19
Una niña que soñaba con ser artista

Nació en Madrid, el 4 de octubre de 1944, y era la mayor de seis hermanos. Desde pequeña le gustaba cantar y soñaba con ser artista, algo para lo que siempre contó con el apoyo de su abuelo paterno

Él era quien la acompañaba a todo tipo de festivales y concursos radiofónicos de la época, en los que solía coincidir con un vecino suyo del barrio de Cuatro Caminos, Raphael, que con el tiempo también se convertiría en un gran artista y en uno de sus grandes amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 19
El origen de su nombre artístico

Con catorce años participó en un programa de televisión, 'Primer aplauso'. Su actuación impactó al representante Luis Sanz, que se puso en contacto con sus padres para hacerse cargo de su carrera.

Le puso profesores particulares para que terminara sus estudios mientras que recibía clases de canto, baile y actuación. Decidió también ponerle un nombre ''artístico'': Rocío, porque su abuelo siempre decía que 'era como el rocío de la mañana', y Dúrcal porque ésa fue la población granadina que ella misma señaló al azar en un mapa de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 19
Una carrera meteórica

Debutó en el cine en 'Canción de juventud', que se estrenó en 1962, con un personaje hecho a su medida y en la que interpretaba diversas canciones. La película fue todo un éxito, no solo en España, sino también en Hispanoamérica.

Antes de volver a rodar, estuvo un tiempo interna en un colegio de El Escorial para ''niñas bien'', donde además de ampliar su cultura recibía clases ''de buenos modales''. En 1963 se estrenó 'Rocío de la Mancha', que tuvo también muy buena acogida. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 19
Su primer contrato discográfico

A raíz del éxito de sus películas, firmaría su primer contrato discográfico y saldría al mercado su primer álbum. A partir de ese momento, enlazó una película y un disco tras otro, además de revelarse como una actriz de talento, con la obra de teatro 'Un domingo en Nueva York'.

En 1965 rueda 'Más bonita que ninguna', en la que algunas de las canciones estaban compuestas por uno de los grupos más famosos del momento, Los Brincos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 19
El amor de su vida

Empezó a salir con uno de los integrantes del grupo 'Los Brincos', Juan Pardo, pero con el tiempo se dio cuenta de que de quien realmente estaba enamorada era de su compañero, Antonio Morales, Junior.

En abril de 1969 le declaró su amor y nueve meses después, el 15 de enero de 1970, se casaron en el monasterio de El Escorial. La suya fue descrita como "La boda del siglo" y a ella no faltó ninguna 'celeb' de la época, desde Carmen Sevilla o Lola Flores hasta Marisol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 19
El fruto de su amor con Junior

El 12 de diciembre de 1970 nació su primera hija, Carmen. La madrina del bautizo fue Lola Flores, quien, en plena ceremonia dijo: ''Esta niña tiene que llevar mi nombre'', por lo que finalmente se le pusieron los nombres de Carmen María Guadalupe Dolores.

En abril de 1974 nació su segundo hijo, un niño, Antonio. Junior decidió entonces renunciar a su carrera para dedicarse al cuidado de los niños. En agosto de 1979 nacería la tercera, Shaila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 19
Juan Gabriel, su fiel compañero

En 1977 decidió arriesgarse lanzando un primer disco solo de rancheras, en colaboración con el 'divo de Juárez', Juan Gabriel.

Sin ningún tipo de publicidad, el álbum se convirtió en todo un éxito de ventas y comenzó así una colaboración profesional que se alargaría durante veinte años, con nueve álbumes más. El último, 'Juntos otra vez', saldría al mercado en 1997, cuando se dice que ya existían muchas desavenencias entre ella y Juan Gabriel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 19
Larga lucha contra el cáncer

En 2001 le diagnosticaron un cáncer de útero. Fue intervenida quirúrgicamente y se vio obligada a cancelar la gira que tenía prevista por Latinoamérica y Estados Unidos, que finalmente haría un año después.

En 2003 le informan de que la enfermedad se ha extendido a los pulmones y, en 2004, graba el que será su último disco, 'Alma ranchera'. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 19
Triste despedida

El 25 de marzo de 2006 falleció en su casa de Torrelodones, acompañada de toda su familia. Su cuerpo fue incinerado en el cementerio de La Paz y parte de sus cenizas descansan en la Basílica de Guadalupe, en México D.F., donde se celebró un multitudinario funeral, al que acudieron su viudo y sus tres hijos.

Actualmente, once años después de su muerte, la figura de Rocío Dúrcal sigue viva: una dirección de Facebook, dedicada a ella por un admirador, tiene tres millones y medio de seguidores; el director Óscar Parra prepara una película sobre su vida y el año pasado salió al mercado un triple álbum con sus mejores rancheras, boleros, tangos y baladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 19
Junior no pudo superar su pérdida

Tras su muerte, el que fue su marido, Junior, cayó en una profunda depresión: ''No le encuentro sentido a la vida sin Marieta''.

Se enemistó con sus dos hijos mayores a causa de la herencia de la artista y apareció en varios programas de televisión contando sus problemas con el alcohol o desvelando que le había sido infiel a su mujer. Falleció repentinamente el 15 de abril de 2014, a los 70 años. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 19
¿Qué fue de su hija mayor?

Su hija mayor, Carmen, aparcó hace ya tiempo su carrera de actriz (sobre todo de series como 'Al salir de clase' o 'Academia de baile Gloria').

Casada desde 2011 con Luis Guerra, dueño de varios gimnasios, y madre de un hijo de veinte años, Christian, fruto de su relación con Óscar Lozano, vive dedicada a ellos. Ahora es empresaria de una organizadora de fiestas y eventos, junto a su gran amiga, y ahora también cuñada, Bárbara Suanzes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 19
¿Y de Antonio?

Antonio, su único hijo y el menos mediático, regenta varios restaurantes en Madrid.

Es padre de tres hijos: los mellizos Antonio y Aitor, nacidos en agosto de 2003, que tuvo con su primera mujer, Edurne González; y April, nacida de su matrimonio con Bárbara Suanzes, en julio de 2014.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 19
Shaila, la única que sigue en activo

Shaila, la menor y la que dicen que más se parece a su madre, es cantante y la única que permanece en el candelero.

Después de vivir diez años en Estados Unidos, ha fijado su residencia, junto a su marido, el mexicano Dorio Ferreira, en Barcelona. Ha participado como jurado en el programa de Antena 3 'Tu cara me suena'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 19
El homenaje de Shaila a su madre

El año pasado, Shaila quiso mostrar su cariño por su madre con una entrañable fotografía junto a su madre.

La imagen nos muestra a una joven Rocío Dúrcal cogiendo en brazos a la pequeña Shaila, que ríe feliz al estar junto a su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 19
El mensaje de Carmen a su madre

Su hermana Carmen también rindió tributo a su madre con un emotivo mensaje: "Mamita, ¡te quiero! No te imaginas cuánto te echo de menos cada día, cada mes, cada año que pasa más. Cuánto desearía poder tenerte conmigo. Te quiero, mami. Deseo abrazarte. Algún día volveremos a estar juntas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales