Desarchivamos las bodas de ayer: Pedro Carrasco y Raquel Mosquera

Os invitamos a las bodas que se celebraron hace 30, 40, 50… años. Cada jueves, nuestros compañeros de archivo, desempolvarán y rescatarán los documentos gráficos que confirman que Diez Minutos fue testigo de esos enlaces con los que disfrutaron nuestras lectoras de ayer. Seguimos con la boda de Pedro Carrasco y Raquel Mosquera. Un enlace que sacó del anonimato a la peluquera, que sufrió mucho con la muerte del boxeador y que, tras una boda civil fallida con Tony Anikpe, ya habla de boda con su actual pareja, Isi. Pasen y vean.

Event, Stemware, Glass, Drink, Coat, Barware, Tableware, Drinkware, Fashion accessory, Wine glass,

Os invitamos a las bodas que se celebraron hace 30, 40, 50… años. Cada jueves, nuestros compañeros de archivo, desempolvarán y rescatarán los documentos gráficos que confirman que Diez Minutos fue testigo de esos enlaces con los que disfrutaron nuestras lectoras de ayer. Seguimos con la boda de Pedro Carrasco y Raquel Mosquera. Un enlace que sacó del anonimato a la peluquera, que sufrió mucho con la muerte del boxeador y que, tras una boda civil fallida con Tony Anikpe, ya habla de boda con su actual pareja, Isi. Pasen y vean.

1 de 20
No apostaban por su amor

El 31 de agosto de 1996 fue uno de los días más bonitos en las vidas de Raquel Mosquera y Pedro Carrasco. A pesar de la diferencia de edad –el tenía 53 años y ella 26– y de los que no apostaban por su amor, la pareja se daba el "sí, quiero" en una inolvidable ceremonia celebrada en Alosno (Huelva), el pueblo natal del boxeador.

Hoy revivimos esos entrañables momentos en los que Rocío Carrasco –fruto del matrimonio de Pedro y Rocío Jurado– ejerció de madrina y Miguel Mosquera, hermano de la novia, hizo de padrino.

Juntos y enamorados estuvieron hasta la muerte de Pedro, el 21 de enero de 2007, que sumió a la peluquera en una profunda tristeza.

2 de 20
Rocío Carrasco ejerció de madrina

Los novios contrajeron matrimonio en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Los primeros en aparecer fueron Pedro Carrasco y su hija, Rocío, que ejercía de madrina.

Les seguía Raquel, del brazo de su hermano y padrino de boda, Miguel Mosquera, que, curiosamente, es guardia civil, al igual que David Flores, el que fuera marido de Rocío, que también asistió al enlace.

3 de 20
La novia adelgazó seis kilos para la boda

La novia, que adelgazó seis kilos para la ocasión, lució un vestido de corte clásico, en raso de seda natural y de tono marfil bordado con flores, también de seda.

Fiel a la tradición, la novia llevó algo azul –una sortija que le regaló su abuela–, algo prestado –la liga–, y algo nuevo, el traje.

4 de 20
Una misa rociera

La ceremonia, oficiada por el sacerdote José Prieto, consistió en una emotiva misa rociera interpretada por el coro alosnero de mujeres.

Para Pedro, el momento más bonito de la ceremonia fue cuando pronunciaron el "sí, quiero".

5 de 20
Agradecidos con el pueblo

Ya convertidos en marido y mujer y bajo una lluvia de pétalos de rosa, el matrimonio se dirigió al pueblo, a la salida de la iglesia, para dar las gracias por el cariño que habían recibido.

6 de 20
El mismo modisto que diseñó el traje de boda de Rocío Jurado y Rocío Carrasco

Los trajes de Raquel, Pedro y Rocío fueron diseñados por Antonio Ardón, el mismo modisto que confeccionó los vestidos que Rocío Jurado y su hija lucieron el día de sus respectivas bodas.

7 de 20
40 días para dar a luz

Rocío, en la imagen con el hermano de Raquel, vestía un traje de gasa natural que dejaba entrever su avanzado estado de gestación. Su hija mayor, Rocío Flores Carrasco, nació el 13 de octubre de 1996.

A lo largo de la ceremonia, la hija de Rocío Jurado no pudo impedir los sofocos del calor, la emoción el momento.

8 de 20
Un sencillo tocado

La novia, que en aquella época llevaba el pelo oscuro y tenía 26 años, lució un discreto peinado que adornó con una diadema de oro, brillantes y perlas.

rocío carrasco en la boda de su padre, pedro carrasco, con raquel mosquera
Gtres
9 de 20
Aquellos momentos felices

Al banquete asistieron más de 400 personas. Se celebró en el paseo central de Alosno, habilitado para tal efecto con una inmensa carpa blanca.

Un convite dejó momentos como el de la imagen en el que los novios compartían su felicidad con unos enamorados Rocío Carrasco y David Flores.

Rocío Jurado estaba invitada al enlace pero no pudo asistir al encontrarse de gira.

10 de 20
Así lo vivió Diez Minutos...

La boda de Pedro Carrasco y Raquel Mosquera protagonizó la portada de nuestra revista con un titular que jugaba con el apellido de la exmujer del exboxeador: "Se juraron amor eterno".

Los novios posaban orgullosos junto a la madrina del enlace. Además compartieron portada con el escándalo de la infidelidad de Daniel Ducruet a Estefanía de Mónaco y los rumores de embarazo de la infanta Elena.

11 de 20
El pueblo se volcó en atenciones

La llegada a la iglesia fue espectacular. El pueblo de Alosno, de apenas tres mil habitantes, se volcó en atenciones con los novios, como puede apreciarse en la imagen.

Raquel, que fue a pie a la iglesia, necesitó varias personas que le ayudaran con la cola de su vestido.

12 de 20
La familia de Antonio David estuvo en el enlace

Todos, novios y padrinos, partieron de la misma casa. Primero, el novio, Pedro, junto a su hija y madrina, Rociíto. Les seguían Raquel y el padrino, su hermano Miguel. Detrás, la familia Flores al completo: Antonio David, padres, hermanas y tía.

13 de 20
Gambas, jamón y cordero

La cena consistió en un aperitivo de gamas y jamón, seguido por un marinado de lubina, rape, bonito y salmón, y una juliana de verduras. De segundo hubo cordero relleno de jamón y foie, acompañado de salsa de miel. Y de postre, tarta de moka, licor de melón, sorbete y champán.

14 de 20
Entre las invitadas estaba Juncal Rivero

El menú corrió a cargo de Félix Cabeza, propietario del restaurante "La Dorada", y que estuvo acompañado por su entonces mujer, la modelo Juncal Rivero.

El día de la boda, Juncal cumplía 29 años.

En la foto, el matrimonio en una imagen de archivo.

15 de 20
El momento tarta

Aunque ahora no se presta atención al momento tarta y llega ya cortada a los invitados, en 1996 era un instante muy especial.

La de Pedro y Raquel tenía tres cuerpos: por un lado, la central, que se repartió entre los invitados; por otro, una con forma de ring, en honor del boxeador, y otra con los detalles de una peluquería, en honor de Raquel.

16 de 20
¡Que no falte el secador y los rulos!

Las herramientas de trabajo de Raquel también estuvieron "invitadas" a la boda. No para que la peluquera se pusiera a retocar tocados, sino en forma de tarta. Un detalle original que no pasó desapercibido.

17 de 20
Una gran fiesta

Después del intercambio de trocitos de tarta, el enlace terminó con una fiesta rociera, en la que cantaron Los Marismeños y Manolo Orta.

18 de 20
El regalo más tierno

Los novios recibieron muchos regalos, entre ellos este bonito cachorro, que enamoró a Raquel.

19 de 20
La boda de Raquel con Tony Anikpe

Con apenas 31, Raquel se quedó viuda. Y cuatro años después volvía a casarse, en esta ocasión, por lo civil, con el nigeriano Tony Anikpe. El enlace tuvo lugar el 19 de febrero de 2005 en una finca situada en San Lorenzo del Escorial.

El matrimonio tuvo una hija, Raquelita, y se separó apenas dos años después del enlace. Un matrimonio que siempre fue polémico debido al tiempo que él pasaba en su país.

En esos años, cabe recordar que Raquel tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una fuerte crisis psiquiátrica.

20 de 20
Nuevos planes de boda

Actualmente, el corazón de Raquel lo ocupa otro nigeriano, Isi, empresario del mundo de la noche. La pareja tiene un hijo, Romeo, y convive desde hace casi un año.

"Hemos hablado de boda. Los dos sabemos que algún día nos casaremos, pero aún no tenemos fecha. Tenemos claro lo que queremos, hay planes de presente y de futuro" comentaba la peluquera hace unas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo