Cantante y doctor
Alejandro Sanz acaba de añadir un reconocimiento muy especial a su dilatada y exitosa carrera. El cantante fue investido este miércoles 6 de noviembre doctor "honoris causa" por la Universidad de Berklee, en Boston, Estados Unidos.
El artista madrileño recibía así un reconocimiento con el que la escuela de música más importante del mundo resaltaba su contribución a la música contemporánea.
"El Instituto de músicas mediterráneas de Berklee College of Music tiene el honor de otorgar el doctorado 'honoris causa' a Alejandro Sanz por su carrera como compositor y por su apoyo incondicional al flamenco", decía en el acto el productor y profesor de Berklee Javier Limón.
Además, en la entrega de este doctorado tan especial, el presidente de la escuela Roger Brown, hizo un recorrido por la carrera de Alejandro desde su primer disco 'Viviendo Deprisa' (1991), hasta su último álbum, 'La música no se toca', que cuenta con nominaciones a los Premios Grammy Latino.
Alejandro Sanz, en su discurso tras recibir el 'honoris causa' dedicó el título a sus padres, a su 'primera guitarra', a España, y a sus hijos y a su esposa; "pero sobre todo a la música"...