Lamine Yamal se ha convertido, con solo 19 años, en uno de los mejores jugadores del mundo, pero también en un referente de moda para millones de personas, con un estilo personal muy marcado, con una sensibilidad para la moda especial a pesar de su humilde infancia, y alejado de la estética usual de los futbolistas. De hecho, el catalán se suele colar en las listas de los hombres mejor vestidos, porque si hay algo que sabe, además de jugar al fútbol, es hacerse con piezas no solo virales y difíciles de encontrar, sino también con otras que son auténticas inversiones en moda. Además, está claro que la generación Z a la que pertenece viene pisando fuerte, y el joven presume de confianza suficiente en sí mismo como para lucir incluso todo tipo de bolsos, siendo los de Louis Vuitton, Chanel, Hermés o Goyard algunos de sus favoritos. Quizá también tenga algo que ver su novia, Inés García. Pero su gusto por la moda no acaba ahí, y conoce y compra también en firmas menos conocidas para el gran público, como Willy Chavarría o Y-3; es por eso que diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada le tienen también en su radar: "Tiene un cuerpo que, si le pones un trapo de cocina encima, sigue estando elegante", afirma la diseñadora madrileña sobre Lamine.

La diseñadora de moda concedía recientemente una entrevista al diario ABC, en la que afirmaba que tiene un pasado muy ligado al deporte, a pesar de que ella aborrezca practicarlo, y casualmente uno de sus bisabuelos fue el primer portero del Barça, equipo del que se considera fan, y en el que juega precisamente Lamine: "Se casó con una de las señoras más ricas de Barcelona, mi bisabuela. Era muy guapo. A ella le decían: '¿pero no ves que se casa contigo por dinero?'. No le importó mucho. Por eso soy culé", señaló. Quizá también por eso considera a Lamine un gran activo para impulsar la moda masculina: "Me encanta. Tiene una elegancia natural, que le hace parecer una gacela. Tiene un cuerpo que, si le pones un trapo de cocina encima, sigue estando elegante".

Ágatha Ruiz de la Prada: "Hay gente elegante con lo que se ponga"

Acostumbrada a no morderse la lengua, Ágatha no tuvo problema tampoco en opinar sobre otras personalidades del mundo del fútbol, como Simeone, del que dice que le parece "muy divertido y sexy. Bastante elegante", o José Mourinho, al que tiene un cariño especial: "Me cae fenomenal. Me compraba trajes cuando yo tenía la tienda en Oporto, y le tengo muchísimo cariño. Le encuentro esa cosa portuguesa… tiene bastante clase". Las comparaciones, a veces, son odiosas, por eso no quiere dar nombres, pero tiene clara una cosa: "Hay gente elegante con lo que se ponga. Puedes ir elegante en chándal, e ir con un traje de chaqueta de Armani y hecho un hortera".

Eso sí, nadie tiene nada que hacer al lado de Roger Federer, el deportista, para ella, más elegante a día de hoy: "Además, es muy listo. Todo el mundo calza su marca de zapatillas (On, marca deportiva suiza de la que es socio estratégico). Y él se limitó a hacer un anuncio y a decir que, en lugar de pagarle, le dieran acciones de la empresa. Se ha forrado. Pero, a lo que vamos: es el colmo de la elegancia", afirma Ágatha.