Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Julio Iglesias: ''Hace dos meses y medio no podía ni caminar''

Coincidiendo con su 72 cumpleaños, Julio Iglesias, nuestro artista más internacional, ha presentado su nuevo disco en México. Lo hace tras haberse recuperado de una operación de columna y entre rumores de delicada salud. El cantante, sin embargo, es incombustible, y ha mostrado su mejor sonrisa y estar pletórico de energía.

Coincidiendo con su 72 cumpleaños, Julio Iglesias, nuestro artista más internacional, ha presentado su nuevo disco en México. Lo hace tras haberse recuperado de una operación de columna y entre rumores de delicada salud. El cantante, sin embargo, es incombustible, y ha mostrado su mejor sonrisa y estar pletórico de energía.

1 de 34
Primera aparición pública tras su operación

El cantante Julio Iglesias ha hecho su primera aparición pública desde que este verano fuera operado de la columna coincidiendo con su 72 cumpleaños. Lo ha hecho en México y con un nuevo trabajo debajo del brazo, "México", el que será según él el último disco grabado en estudio.

En la presentación de su nuevo trabajo Julio hizo declaraciones de su estado de salud; de su ex, Isabel Preysler, e incluso opinó de la política española.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 34
El accidente sigue mostrando sus secuelas

Julio Iglesias, que ya se encuentra bien y lleno de energía, sigue sufriendo las secuelas del accidente que sufrió cuando era joven declaró: "A raíz de mi operación hace 60 años cada vez que me levanto tengo que pensar en que me voy a levantar. Hace dos meses y medio no podía ni caminar. Estoy bien, tengo el corazón bien. Me duele todo, tengo 72 años, pero nunca me ha dolido el alma. Mientras no me duela el alma voy a seguir vivo".

De la relación de su exmujer, Isabel Preylser ,y Mario Vargas Llosa, Julio estuvo muy discreto y comentó: "No estoy metido en estos menesteres. No he vuelto a juzgar ninguna situación de mi exmujer. Tengo una buenísima relación con ella y si son felices, hay que aplaudirla".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 34
Se retira de los estudios de grabación

Sobre cómo surgió la idea del disco que presentaba Julio declaró: "Todo es muy emocional. Hacía 12 años que no cantaba en castellano. En un cena me tomé dos tequilas y una persona me preguntó por qué no haces un disco a México. Y me puse a ello. Tuve muchas dudas. Pero hoy escuchándolo me doy cuenta de que he hecho bien''.

Ante el comentario de un periodista argentino sobre la posibilidad de grabar un disco llamado "Argentina", Julio sorprendió con el anuncio de que el disco que presentaba sería su último trabajo. "Es el último disco que hago en mi vida en el estudio. La razón es sencillísima; el estudio es muy complicado para el artista. Es trabajoso e inseguro y no me voy a volver a encerrar en un estudio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 34
No ha surgido grabar un disco con su hijo Enrique

En la rueda de prensa también se comentó la posibilidad de hacer un dúo con su hijo Enrique: "Enrique es muy independiente. No puedo ponerle en la coyuntura de pedirle que cante conmigo. De momento no ha surgido".

Julio también opinó sobre la situación política en España, señalando que "los políticos independentistas tienen que entender un poquito más que pueden llegar a un acuerdo mucho mayor con el Gobierno" y dijo ser partidario del "federalismo" para España.

Sobre si votará en las elecciones generales Julio confesó: "Mi voto está en mi alma. Yo cuando voy a votar es cuando voy a cantar a un lugar y la gente sabe que soy español. Ese es mi voto natural".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 34
Su comentada salud

La reaparición de Julio este 23 de septiembre, coincidiendo con su 72 cumpleaños, ha servido para tranquilizar sobre su estado de salud.

El intérprete se ha ido recuperando poco a poco de la intervención en la parte lumbar de la espalda a la que se sometió el pasado junio pero desde entonces, han sido mucho los rumores sobre su salud. Desde que había sido ingresado por problemas cardiacos, algo que se apresuró a desmentir su sobrino y representante, hasta que padece una enfermedad grave y de plazo corto.

Harto -dicen- de que se hable sobre su salud e incombustible, el cantante presentaba ''México''.

Con una larga trayectoria profesional y personal, recordamos su intensa vida, desde el accidente que le hizo cambiar un balón por un micrófono hasta el secuestro de su padre, pasando por sus dos matrimonios y sus ocho hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 34
Una carrera llena de éxitos

Julio Iglesias puede presumir de tener una de las carreras musicales más largas, exitosas y laureadas.

Dos veces ha recibido el premio Record Guiness: en 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

Ha vendido más de 300 millones de los 80 álbumes que ha sacado al mercado, con más de 2.600 discos de oro y platino, 5000 conciertos en los que unos 60 millones de personas le han podido ver actuar en directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 34
Un niño muy activo

El nombre completo de Julio Iglesias es Julio José Iglesias de la Cueva. Es el primogénito de la pareja formada por Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva. Nació en 1943 en Madrid aunque sus raíces son gallegas.

Julio era un niño muy bueno que destacaba en sus estudios y en sus dotes para el deporte.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 34
Empezó una carrera deportiva que le duró muy poco

En su juventud compaginaba sus estudios de Derecho con el fútbol siendo fichado como portero por el Juvenil B del Real Madrid.

Su carrera deportiva se vio truncada por un accidente de tráfrico que le dejó postrado y sin posibilidad de caminar durante dos años. Tan solo le faltaba una asignatura para terminar su carrera de Derecho cuando tuvo el accidente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 34
Su guitarra, su refugio

Deprimido y con la pena de tener que abandonar su carrera deportiva, Julio Iglesias se refugió en la guitarra que le regaló Eladio Madalelo, un joven enfermero que le cuidó tras el accidente. Este regalo estaba pensado para que Julio ejercitara sus dedos.

Julio también empezó a escribir poemas... Y de la música de su guitarra unida a sus poemas nacieron sus primeras canciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 34
Sus comienzos musicales

Cuando estuvo totalmente recuperado tras pasar de haber estado semiparapléjico Julio retomó sus estudios, aunque se terminó graduando en 2001.

Se fue a vivir a Londres para aprender inglés. En la ciudad inglesa Julio actuaba algunos fines de semana en el ''El Air Port Pub'', donde conoció a Gwendolyne Bollore, la persona que le inspiró para componer una de sus canciones más famosas, 'Gwendolyne'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 34
Vencedor del Festival de Benidorm

Tras su estancia en Londres, Julio decidió ponerse en contacto con una discográfica con el fin de que escucharan sus canciones para que las interpretara alguno de los cantantes que ya triunfaban en nuestro país, pero el editor de la firma le convenció de que fuera él mismo el que cantara sus composiciones, presentándose al famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm en el año 1968. Se convirtió en el vencedor de aquella edición con su canción ''La vida sigue igual''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 34
1970... un buen año

Otro gran festival en el que Julio Iglesias representó a España fue en el de Eurovisión en Ámsterdam 1970. Aunque Julio no ganó, su canción 'Gwendolyne' se grabó en cuatro idiomas.

Ese mismo año rompió todos los récords ofreciendo 41 conciertos en 41 ciudades diferentes en tan sólo 30 días.

Sin duda, 1970 fue uno de los mejores años de su vida al conocer en una fiesta a Isabel Preysler, quien le inspiró sus primeras canciones románticas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 34
Comienza su lanzamiento internacional

Este primer éxito le impulsó a grabar su primer sencillo, que se alzó con el número uno de las listas españolas. A primeros de 1969 formó parte de los concursantes del Festival Internacional Ciervo de Oro en Rumanía, y también en el festival de la Canción de San Remo, en Italia.

Desde sus comienzos, su carrera es imparable y en poco tiempo también se atrevió con la gran pantalla interpretando una película autobiográfica con el título de su primer éxito musical, 'La vida sigue igual'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 34
Boda con Isabel Preysler

En 1971, consigue vender un millón de discos, realiza su primera gira por Latinoamérica y viaja por segunda vez a Japón grabando en japonés el tema 'Anatamo Uramo'.

Además, unos meses después de conocer a la reina de corazones, Isabel Preysler, se casó con ella en una iglesia de la localidad toledana de Illescas. Fue el 29 de enero de 1971.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 34
Tres hijos en cinco años

El mismo año en el que celebró su boda con Isabel Preyler nació su primogénita, Chabeli Iglesias, el 3 de septiembre de 1971, a la que siguió en 1973 su hermano Julio José y en 1975 el benjamín de la familia Iglesias Preysler, el también cantante Enrique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 34
Un padre cariñoso

La carrera de Julio Iglesias era imparable pero al madrileño le gustaba disfrutar siempre que podía de sus hijos, con los que le gustaba jugar.

Su carrera musical empezó a ser de las más prolíferas grabando algunos de sus temas en varios idiomas: inglés, alemán, italiano, portugués...

En 1977 ya había vendido 35 millones de discos en todo el mundo y ese mismo año se divorciaría de Isabel Preysler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 34
Un cantante muy familiar

Julio Iglesias siempre ha estado muy unido a su familia. Aquí posa con su madre, Rosario de la Cueva; su hermano Carlos; su cuñada, Carmen Domínguez-Macaya; su padre, el doctor Iglesias Puga; sus hijos Chabeli, Julio José y Enrique y sus sobrinos Carlos, Jorge y Marta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 34
El secuestro de su padre marcó su vida

En diciembre de 1981 su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, fue secuestrado por la banda terrorista ETA. Estuvo 22 días retenido hasta que fue liberado por la Guardia Civil.

Este hecho fue lo que propició que Julio Iglesias se llevara a vivir a sus hijos a Miami, instalándose en una mansión en Miami Beach.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 34
Su niña se hace mujer

Julio Iglesias siempre ha tenido una relación muy especial con su primogénita, Chabeli, a la que le dedicó una de sus canciones de mayor éxito: 'De niña a mujer'. Con ella batió récord de ventas en Japón en 1982 con un 1.200.000 copias en tan solo seis meses; también batió el récord en Brasil con más de dos millones en casi un año.

Ese mismo año agotó todas las entradas para los cinco conciertos que ofreció en el Royal Albert Hall de Londres y se hizo su figura de cera para el Museo Grevin de París.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 34
Siempre rodeado de guapas mujeres

Tras la separación de Isabel Preysler, su carrera musical se hace imparable como también su vida amorosa, siendo uno de los mayores latín lover de la historia.

La modelo y miss venezolana Virginia Silp encabeza su larga lista de novias con las que Julio Iglesias compartió su vida desde 1978 hasta 1984.

En esos años también estuvo con la actriz y aristrócrata Giannina Faccio; Priscila Presley, viuda de Elvis Presley, y la modelo de Tahití Vaitiare Hirshom, con la que estuvo desde 1982 hasta 1988. En la imagen le vemos posando con ella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 34
La holandesa Miranda Rijnsburger es la mujer de su vida

La última y la mujer de su vida es la exmodelo holandesa Miranda Rijnsburger, 22 años más joven que Julio.

Empezaron a convivir en 1990 y sellaron su unión en una ceremonia íntima que se celebró en Marbella en 2010.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 34
Niños de anuncio

Fruto de su unión con Miranda Rijnsburger ha tenido 5 hijos: el mayor, Miguel Alejandro (1997), al que siguió Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y el benjamín, Guillermo (2007).

La imagen pertenece a una tarjeta de felicitación cuando el pequeño Guillermo aún no había nacido.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 34
Feliz con sus pequeños retoños

Desde que comparte su vida con Miranda, Julio Iglesias se ha vuelto un hombre más familiar y volcado en sus hijos, con los que vive en su casa de Punta Cana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 34
Una familia de guapos

Todos los hermanos Iglesias Rijnsburger juntos posando para felicitar las navidades de 1997.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 34
Caballero de la Legión de Honor francesa

En 2007 la familia Iglesias Rijnsburger, acompañada por la primógenita del cantante, Chabeli, y su hijo Alejandro, recibió de manos de Nicolás Sarkozy la distinción como caballero de la Legión de Honor, en el Palacio de Versalles.

Sarkozy elogió al artista con unas bonitas palabras: ''Querido Julio: sois un francés de corazón y de todas las cualidades del hombre y del artista una palabra me viene a la mente cuando pienso en vuestra carrera. Y esa palabra es, por supuesto, amor, un enamorado de la vida, un enamorado de la música y un enamorado de Francia''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 34
En el Paseo de la Fama de Hollywood

En 1985 Julio Iglesias recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y un año después en 1986 actuó con Plácido Domingo y Charles Aznavour en el Lincoln Center de Nueva York.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 34
Muy galardonado

Es innumerable la larga lista de premios que Julio Iglesias tiene en su haber, entre los que destaca el Premio Grammy Award por 'Un hombre solo' o el Latín Grammy Award en 2001 (premio a la personalidad del año por sus logros profesionales).

También cuenta con el premio ASCAP, el más prestigioso honor otorgado a los artistas en Estados Unidos que han contribuido con la música y la comunicación. Era la primera vez que se otorgaba a un latino.

En 1996 recibió el 'China's Golden Record Award', premio otorgado por el gobierno de China, siendo la máxima distición musical de este país y el primer y único que se otorga a un artista extranjero.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 34
Doctor Honoris Causa

Julio Iglesias, que ha sido reconocido como el cantante más famoso del planeta, recibió en la universidad de Berklee el reconocimiento a la figura más celebrada de la historia de la música latina y uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante las cinco décadas que lleva dedicado a la música.

El Berklee College of Music, en Boston, es el centro universitario para el estudio de música contemporánea más importante del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 34
Solidario

Julio Iglesias es un artista comprometido y solidario. En 1989 fue nombrado por UNICEF como Representante Especial para las actuaciones artisticas y creó una beca que lleva su nombre.

Además, Julio cantó con Frank Sinatra en un concierto benéfico para recaudar fondos para el Hospital del Cáncer en Palm Springs de California. También inauguró un concierto con Willie Nelson a beneficio de los campesinos, fue nombrado presidente honorífico de la Asociación Americana de Distrofia Muscular y ofreció un concierto en Los Ángeles a beneficio de la Fundación Ford para niños abandonados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 34
''No cambiaría nada de mi vida''

Con motivo de su 70 cumpleaños sacó nuevo disco y ofreció a DIEZ MINUTOS una emotiva entrevista en la que nos confesaba lo bien que le ha tratado la vida.

-¿Si pudieras reescribir tu vida, como si fuera una de tus canciones, qué cambiarías?
-No cambiaría nada. La vida ha sido muy generosa conmigo, me ha regalado momentos inolvidables, por los que estoy muy agradecido. Las penas tampoco las cambiaría, porque de los errores y del sufrimiento se aprende y sales fortalecido.

-¿A qué mujer te gustaría cantarle una canción?
-Mi mujer, Miranda, y yo llevamos 23 años juntos y tenemos cinco críos que son nuestra alegría. Nuestra canción de pareja la compuso la vida y la bailamos con la misma ilusión del primer día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales