Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Vicky Martín Berrocal inspira a una Barbie

La diseñadora ha sido escogida por la empresa de muñecas para representar a las mujeres de nuestro país que sirven de inspiración a generaciones futuras, y ha creado una Barbie a su semejanza.

Vicky Martín Berrocal ha sido escogida para representar a las mujeres españolas que han desarrollado un trabajo que sirve de inspiración para generaciones futuras. Mattel, la empresa de muñecas, ha elegido a la diseñadora para hacer una Barbie a su imagen y semejanza.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la empresa ha creado 17 Barbies inspiradas en diecisiete mujeres "increíbles que han roto barreras y han allanado el terreno a generaciones futuras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nos daba la gran noticia a través de las redes sociales; "No dejéis de leerme...Esta Noticia os la debo a vosotras‼️‼️ La firma estadounidense @mattel lanzó hoy una #edicionlimitada de su muñeca @barbie inspirada en 17 mujeres en el mundo que sirven de inspiración a las próximas generaciones.
NO SABÉIS LO FELIZ Y ORGULLOSA QUE ME SIENTO DE HABER SIDO LA ELEGIDA PARA REPRESENTAR A MI PAÍS.
GRACIAS a cada una de vosotras por acompañarme en esta maravillosa aventura que es VIVIR Y POR SER MI FUENTE DE INSPIRACIÓN!
ESA #barbie es tan mía como vuestra!!! GRACIAS DE CORAZÓN..."

Martín Berrocal ha sido elegida por su larga trayectoria profesional. Actriz, presentadora, y ahora directora creativa de la compañía Victoria, con diseños que incluyen vestidos de flamenca, de novia y de fiesta, además de bolsos y joyas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con motivo del 8-M, Barbie estrena otras muñecas que replican a mujeres referentes en la sociedad de hoy en día. Patty Jenkins, la cineasta estadounidense, Hélène Darroze, chef francesa, Chloe Kim, campeona de snowboard... Pero no sólo las mujeres de hoy han sido y son un referente. También han querido rendir homenaje a las mujeres que han marcado un antes y un después en la historia mundial, como Frida Kahlo, Amelia Earhart o Katherine Johnson.

Además, la empresa se ha abierto a posibles propuestas, así que quien lo desee puede proponer a alguna mujer a la que considere una inspiración, y quién sabe...quizá sea la próxima Barbie...

Publicidad - Sigue leyendo debajo