Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Bertín Osborne: "Pasé 72 horas en prisión preventiva"

El presentador de 'Mi casa es la tuya' aceptó el reto de Jesús Calleja para recorrer las Hoces del río Duratón en canoa y escalar la vía Ferrata en Valdeón. El cantante reveló que es amante del arte abstracto, sus juergas de juventud, cómo le ha afectado la pérdida de sus seres queridos y el momento vital de su hijo Kike.

El cantante visita 'Planeta Calleja', de Cuatro.
Cuatro

Bertín Osborne le tiene pánico a las alturas. El cantante ha sido el primer personaje popular en abandonar su aventura en 'Planeta Calleja', de Cuatro. Jesús Calleja quería que juntos escalaran la vía ferrata más grande de la cordillera cantábrica, situada en Valdeón, Cordiñanes, León, pero, una vez allí, Bertín no se vio capaz. El cantante debía enfrentarse a 350 metros de desnivel y más de 1 kilómetro de longitud y, cuando se encontraba en la plataforma para comenzar, se echó para atrás. "Tengo un vértigo de la ostia. Si solo en la plataforma ya me he mareado, imagina ahí en medio" dijo y se dio la vuelta para marcharse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuatro

Jesús, viendo que el miedo es real y que paralizaba a Bertín, le invita a coger una silla y una copa de vino y seguir la aventura desde abajo. "Han subido siete u ocho 'zumbaos', pero 'zumbaos' de diván de psiquiatra, porque si es desde aquí acojona, ahí ni te digo. Jesús es el más 'zumbao' de todos" explica el cantante desde su silla. "Los hay que hemos nacido para otra cosa, las cabras para ser cabras y nosotros no" añade.

Cuatro
Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Aquí no se puede estar mejor: aquí sentado, viendo a estos 'zumbaos', con un vaso de vino y el walkie de rigor. Este tío está loco, quería que yo subiera hasta allí y solo de verlos me están dando mareos y todo" cuenta Bertín. Jesús, que sí hizo la ruta, reconoció que Bertín lo hubiera pasado fatal.

Cuatro
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

A pesar de no enfrentarse a su miedo a las alturas, Bertín dio otros muchos buenos momentos durante la emisión de 'Planeta Calleja'. Jesús visitó a Bertín en su casa de Madrid y allí el cantante le enseñó algunos rincones de su casa como la sala en la que su hijo Kike hacer rehabilitación. "Fabiola tuvo listeria estando embarazada. Las mujeres pasan esta enfermedad como si fuera un resfriado pero, cuando están embarazadas, se lo pasan el feto. El niño tuvo una infección muy grande, fue un desastre. Nos dijeron que no iba a vivir más de dos años y aquí está, ya ha cumplido 10", explicó.

Cuatro

"Kike pesa ya 40 kilos y no sabes lo que es subir y bajar las escaleras cargando con él. Tiene que hacer ocho hora diarias de terapia pero de salud está fantástico, hace como cuatro años que no va al médico. Se arrastra 300 metros por el suelo todos los días. No puede andar pero sí se mueve y dice cosas, se hace entender perfectamente. Es un niño absolutamente feliz" contó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuatro

Antes de marcharse de casa de Bertín, el chef Dabiz Muñoz les dio unas lecciones de cocina vía móvil, algo que no sentó muy bien al presentador. "Es un cachondeo, qué se ha 'fumao' éste. ¿Cómo vas a meter jamón ibérico en una angula?" dijo el cantante. Además, también le reveló a Jesús que es un buen coleccionista de arte, afición que heredó de su padre. "Tengo un Miró y un Dalí, que tengo el certificado de autenticidad, y es curioso porque Salvador lo pintó en la factura de un notario" desveló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuatro

Jesús y Bertín pusieron rumbo a las Hoces del río Duratón que recorrieron en piragua. El cantante acabó en el agua ante las risas del aventurero. "Ya te dije yo que iba a acabar así. Otra cosa no pero fresquito sí estoy" dijo. El cantante reveló que no es anti nada "ni anti Podemos" aclaró y que se lo pasa muy bien grabando su programa 'Mi casa es la tuya'. "Con una de las que más me reí fue con Paz Padilla que me hice pipí encima y todo".

Cuatro
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bertín ha dejado atrás sus años de "dedicación absoluta a la golfería" y desveló que incluso pasó por la cárcel. "Fue una detención preventiva, estuve 72 horas detenido en El Puerto de Santa María por meterme en broncas y peleas", explicó. También quiso destacar que, a pesar de que la muerte ha golpeado a varios miembros de su familia, como su primer hijo, su madre o su primera mujer, siempre hay que ver el lado menos malo de todo. "Tú tienes que sembrar positivo siempre" dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo