Pablo Iglesias e Irene Montero han sido padres de mellizos

La portavoz de Podemos en el Congreso ha dado a luz, de forma prematura, en el sexto mes de embarazo. El líder de Podemos ha agradecido las muestras de cariño y la labor de la sanidad pública en sus redes sociales, en su nombre y en el de su pareja.

Irene Montero y Pablo Iglesias han sido padres partida doble. La portavoz de Podemos en el Congreso ha dado a luz a sus mellizos. La pareja ha recibido a sus hijos en un hospital público de Madrid. El parto se ha producido de manera prematura, en el sexto mes de embarazo de Irene. Y aunque ella se encuentra en buen estado, los pequeños permanecen en observación. La noticia ha pillado a todos por sorpresa, ya que hasta ayer mismo Irene había acudido con normalidad a su trabajo.

Gtres

La joven, de 29 años, no esperaba dar a luz hasta dentro de varios meses: "Estoy embarazada y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre". Sin embargo, el destino ha querido que los pequeños se adelanten a lo previsto.

Recordemos que fue en Semana Santa cuando la feliz pareja anunciaba el embarazo: "Quiero compartir algo con vosotras y vosotros. Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", eran las palabras elegidas por Irene Montero.

La joven quiso hacer un guiño feminista en su publicación al hablar de la unión que se produce entre las mujeres durante el proceso de gestación: "Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia. Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras".

Y por supuesto, hubo una mención especial al futuro padre calificándolo como el mejor compañero: "Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen".

El feliz futuro padre también ha expresado su felicidad al saber que sería padre: "Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo, Irene", ha escrito el líder de Podemos junto una canción de cuna.

ADEMÁS... Cómo afrontar un nacimiento antes de tiempo

El político ha hecho sus primeras declaraciones tras ser padre a través de sus redes sociales. "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar. Irene y Pablo", escribía tanto en su cuenta de Facebook como en un Stories de Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo