Los problemas con la justicia de Óscar Jaenada

El actor ha sido condenado, por el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia, a seis meses de cárcel porque hizo algo ilegal para obtener el título de Patrón de Embarcaciones.

Óscar Jaenada en una imagen de archivo
Elio Valderrama

Óscar Jaenada tiene problemas con la justicia. El actor ha sido condenado, por el Juzgado de Lo Penal número 11 de Valencia, a una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de falsedad documental cometido en la obtención de un título naútico. El ex de Bárbara Goenaga ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo con la acusación para cambiar la pena de seis meses de cárcel por una multa de 3.600 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El protagonista de 'Camarón' quería obtener el título de Patrón de Embarcación de Recreo y sabía que, en una escuela de Valencia, a cambio de dinero, obtendría el título sin necesidad de presentarse al examen.

Gtres

Para iniciar los trámites para la obtención ilegal del título, Jaenada solo debía entregar una copia de su DNI a los responsables de la trama que estos usaron para, cambiando la foto, hacer uno nuevo. De esta manera, otra persona fue en lugar de Óscar a examinarse a Portugalete, en septiembre de 2011, para obtener el título. El actor fue considerado apto y consiguió el PER en enero de 2012. A pesar de que el DNI no ha sido localizado, informes periciales han constatado que la letra del examen no es de Jaenada. La causa contra el actor se deriva de una más amplia en la que la Guardia Civil investigó un trama que amañaba títulos naúticos y en la que también fueron investigados Víctor Valdés y Dani Pedrosa.

Sus problemas con la justicia no empañan el buen momento profesional que vive Óscar Jaenada y del que da cuenta en su perfil de Instagram. Además de protagonizar la última campaña de Adolfo Domínguez, interpreta a Luis Rey, padre de Luis Miguel, en la serie que Netflix prepara sobre el cantante mexicano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo