Nuria Gago se hizo con el Premio Azorín de Novela 2018 con su obra 'Quiéreme siempre'. El galardón, entregado por la Editorial Planeta y la Diputación Provincial de Alicante, está dotado con 45.000 euros. Pero no ha sido hasta este 9 de abril cuando la actriz y escritora ha presentado su novela en Madrid. Y lo ha hecho rodeada de amigos y de cariño. La novela, que podrá adquirirse a partir del 10 de abril en librerías, no es la primera de Nuria pero sí la que está teniendo más repercusión. Este libro cuenta la historia de Lu, una treinteañera, y Marina, una nonagenaria, que ven cómo sus vidas se entrelazan para descubrir lo importante que es ayudarse unos a otros.
La barcelonesa ha estado acompañada por su inseparable amiga y cómplice Leticia Dolera, a la que agradece "poder cogerte la mano debajo de la mesa y emocionarnos juntas ha sido EL REGALO, y tu amor lo es a diario". Dolera, que ha ejercido como maestra de ceremonias, también sabe lo que son los nervios de lanzar un libro al mercado. Hace un mes publicó 'Morder la manzana: La revolución será feminista o no será', un libro que está teniendo mucho éxito y que ya va por su quinta edición.
Ha sido un día inolvidable para Nuria y por ello ha querido compartirlo con todos sus seguidores en Instagram: "Querid@s tod@s,La rueda de prensa de hoy de #quiéremesiempre ha sido tan bonita y tan perfecta y tan inolvidable, que la muchacha de la portada y yo, vivimos dentro de una Verbena y nos bailamos encima.GRACIAS la diputación de Alicante y al equipazo de @editorialplaneta por como me cuidan y lo feliz que me han hecho".
Tampoco podía faltar el agradecimiento a sus amigos que le han acompañado en este día tan señalado: "GRACIAS A L@S AMIG@S que han podido acompañarme y que hacen de mi vida otra verbena amorosa, por ser tan generosos y por estar siempre a mi lado, sois mi red de protección y me hacéis trapecista, OS QUIERO". Entre ellos, los actores Álex Barahona y Jorge Suquet.
Además, ha acabado la rueda de prensa de la mejor manera posible: comiéndose su propio libro. ¡Que no cunda el pánico! No se lo ha comido en papel pero sí en forma de tarta, gracias al equipo del hotel Intercontinental.