Raphael y Pedro Almodóvar, nombrados Hijos Adoptivos de Madrid

Arropados por un sinfín de rostros conocidos, el cantante y el director de cine han recibido esta distinción en un acto presidido por Manuela Carmena.

image
Gtres

Raphael y Pedro Almodóvar ya pueden presumir con orgullo de ser Hijos Adoptivos de Madrid. Este mismo miércoles, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, les ha concedido esta distinción por medio de una sesión plenaria que se ha celebrado en el salón de Plenos de la Plaza de la Villa.

El cantante y el director de cine han sido recibidos a las puertas del recinto de manera efusiva por la edil, que estaba especialmente contenta de poder poner en solfa con esta condecoración la impagable carrera artística de ambos artistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Al acto de entrega de las respectivas medallas han acudido algunos amigos del director manchego, entre los que se encontraban Penélope Cruz, Elena Anaya, Hugo Silva, Carmen Machi, Marisa Paredes, Alaska, Mario Vaquerizo, Javier Cámara, Lola Herrera o Leonor Watling. Por su parte, el veterano cantante ha estado arropado por su esposa, Natalia Figueroa, su hijo, Manuel Martos, y su consuegro, José Bono.

Pese a que el Partido Popular se mostró en un primer momento reacio a “adoptar” al multipremiado cineasta, el pasado mes de febrero, en sesión plenaria todos los partidos políticos municipales acordaron de manera unánime condecorar tanto a Raphael como a Pedro Almodóvar.

Gtres

"Gracias Pedro, por no hacerte un cineasta francés y no irte a vivir a Manhattan. Madrid se rinde ante tu talento y por medio de este Ayuntamiento queremos entregarte este título. Nos honra tener entre nuestros vecinos a un personaje tan ilustre", ha asegurado Carmena. El director manchego ha agradecido el bonito gesto, después de casi 50 años viviendo en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Una vez más, compruebo que los sueños pueden hacerse realidad. Hoy se ha hecho real el que yo sea hijo adoptivo de Madrid. No voy a negar que tengo mucha suerte, que sido premiado por numerosos países en numerosas ocasiones", ha dicho Raphael en su emotivo discurso. "Pero este de hoy es un premio muy especial y muy deseado por mí desde hace mucho tiempo".

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo