Cursan una orden de detención para Gil Silgado

Un juzgado de Sevilla ha ordenado la detención del empresario después de que no pagara la multa por un antiguo delito de alzamiento de bienes. Se trata de uno de los varios juicios que mantiene pendientes.

Gil Silgado en Socialite
Telecinco

El Juzgado número 4 de Sevilla ha cursado una orden de detención contra el empresario, José María Gil Silgado, el pasado 2 de abril. La Justicia requiere al ex novio de María Jesús Ruíz un pago de más de 25.000 euros por un delito de alzamiento de bienes que la Audiencia Provincial de Sevilla investiga desde el año 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gil Silgado
Gtres

Según ha contado el periodista Kike Calleja en el programa Socialité, la Justicia le reclamó años antes el pago de esta multa, la cual se iba a cobrar con el embargo de 74 caballos que estaban a nombre de una sociedad del empresario. Sin embargo, estos fueron traspasados a otra entidad para evitar el embargo. Ahora, pesa una orden de arresto contra el ex de María Jesús Ruíz.

No es el único frente abierto que José María Gil Silgado mantiene con la Justicia. En el terreno sentimental, Gil Silgado meses atrás un juicio que logró suspender con su ex mujer por abandono de familia.

"No sabíamos nada de este auto, se lo comuniqué a mi abogado e iremos mañana al juzgado", aseguró el empresario en una llamada telefónica a Socialité. "Ahí no pone nada de ir a prisión, pero sin duda habrá que pagarla". Si hace frente al pago, esta causa quedaría cerrada.

Este martes, el ex presidente del Xerez tiene una cita en los juzgados con su ex pareja, María Jesús, por otro proceso que mantiene abierto. En cuanto a este juicio, el empresario ha declarado que "estoy deseando que pase este juicio para poder romper el silencio y desenmascararla".

Publicidad - Sigue leyendo debajo