Jesús Vázquez visitó el plató de 'Viva la vida' para hablar sobre su nuevo proyecto, 'Factor X', donde ha vuelto a trabajar con su hasta ahora archienemigo Risto Mejide. Toñi Moreno quiso saber cómo fue para Jesús enterarse de que volvía a compartir plató con el publicista. Lo primero que hizo el presentador fue echarse las manos a la cabeza pero luego lo meditó y se dijo: "Todo pasa". Como no podía ser de otra manera, Toñi dio paso a un vídeo que recogía los momentos más tensos vividos entre Vázquez y Mejide durante 'Operación Triunfo' mientras Jesús miraba atentamente.
Corría el año 2009 cuando empezaron los problemas entre Risto y Jesús. La séptima edición de 'Operación Triunfo' tuvo un protagonista claro y no fue ninguno de los concursantes, sino Risto Mejide, un publicista que formaba parte de la mesa del jurado. El momento más tenso de la gala llegaba cuando Risto se dirigía a los concursantes para valorarlos. Jesús, ya cansado de escuchar comentarios fuera de lugar por parte de Mejide, comenzó a contestarle y así se inició su enemistad.
Pero sin duda, el momento más tenso, que marcó para siempre la historia del 'talent musical', fue cuando Jesús le llamó homóbofo y misógino tras uno de sus comentarios. A lo que Risto respondió: "A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad". Y Jesús no se mordió la lengua y le dijo: "Tú no me dices lo que tengo que hacer en mi programa".
Sentado frente a Toñi, el presentador de 'Factor X' no daba crédito a lo que estaba viendo: "Había mucha tensión. Da un poco de vergüenza, los dos estuvimos mal". Y añadía: "Este hombre me sacó de mis casillas. Nunca me había enfadado tanto en un plató. Llevo 27 años haciendo programas y nunca he tenido problemas con ningún equipo porque no me gusta".
Su reencuentro con Risto fue mejor de lo esperado, como le explicó a Toñi: "Él venía con la misma actitud, incluso mejor que yo, de enterrar el hacha de guerra y fumar la pipa de la paz".
Pero, el presentador tiene claro por qué el publicista está ahora más sensible que nunca. ¿La razón? Tiene nombre y apellidos y se trata de su mujer, Laura Escanes. Según Vázquez: "Está enamoradito. Yo sigo enamorado y él ha descubierto el verdadero amor".














