Águeda López: "Me volvería a casar con Luis Fonsi"

Águeda López, la mujer de Luis Fonsi, ha protagonizado el primer evento dentro de la semana de la moda nupcial de Barcelona, inaugurando, junto a la diseñadora Rosa Clará, el showroom más grande del mundo en Sant Just Desvern (que consta de 6000m2 y cuenta con 9 colecciones y un total de 1.500 vestidos).

Águeda, que se casó hace cinco años con Luis Fonsi (el autor de la famosa canción 'Despacito') con quien tiene dos hijos, Mikaela, de seis años y Rocco, de uno, es española y natural de Córdoba aunque hace doce años que se trasladó a Latinoamérica donde trabajó como modelo. Muy cariñosa y cercana nos explicó cómo es su vida junto al cantante y productor, así como sus planes para volver más a menudo a su país de origen, entre los cuales está barajando el participar en un programa de tv.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este acento que tienes no es cordobés…

No, no sé de donde sale. Llevo doce años fuera de España, primero en Méjico, luego en Miami y casada con un Portorriqueño... Fonsi me pegó su acento demasiado rápido, aunque allí sigo siendo “la española” y déjame dos semanas seguidas aquí que me sale el carácter y acento español rapidito.

¿Echas de menos España?

Mucho, desde la gente, la comida, los paisajes, caminar por la calle, hasta el clima. Mis amigos se quejan de que hace frío en Madrid o en Barcelona, pero para mí es algo rico porque en Miami es verano todo el rato.

¿Cada cuánto vienes a España?

Aprovecho cada vez que mi esposo viene a cantar porque mi familia y amigos están aquí. También vengo por trabajo, pero quiero venir más. Tengo unos proyectos muy bonitos que vienen de camino y mi intención es poder estar en España cada mes y medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te gustaría trabajar en televisión?

Sí, hay algún proyecto por ahí. He trabajado en EEUU y me gusta.

¿Fonsi te ha pegado el acento y tú que le has pegado de España?

El gusto por el buen vino y la comida española. Su comida preferida es una fideuá que yo misma le preparo. Siempre bromeo con él y le digo que le conquisté por la panza.

¿Cómo lo conociste?

Estaba haciendo una sesión de fotos en un estudio en Miami y cuando terminé me lo crucé, él llegaba al mismo estudio para hacer otras fotos. Y parece ser que le pidió al maquillador, amigo mío, que me presentara, allí empezamos a hablar y el resto ya saben…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

De allí a la boda, ¿qué recuerdas tu del día de tu boda?

No recuerdo mucho excepto de estar pendiente de mi hija que tenía dos añitos y medio y estaba pendiente de su vestido, de si estaba cómoda, de que no estuviera triste, de que no llorara. Lo que más recuerdo era la cara de mi hija de felicidad, parecía que entendía lo que estaba pasando. No vestí de Rosa Clará porque la conocí después de casarme, pero si me volviera a casar sería de ella. Ya se lo he dicho, podemos hacer una celebración de cinco años de matrimonio para que me haga un vestido.

¿Cómo lleváis la relación viajando tanto?

No pasamos más de quince días sin vernos. Si es así, él coge un avión y viene donde esté. Igual con sus hijos. No puede pasar mucho tiempo sin verlos. La peor parte de todo la lleva él porque nos extraña demasiado. Hace todo lo posible para estar juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿No te ves ampliando familia?

Lo que Dios mande, pero estoy muy bien con dos, son niños educados, fáciles, muy buenos. Se me hace muy fácil viajar con ellos a cualquier parte del mundo. Con tres no sé. Dicen que nada más es un poco más de ejercicio, pero de momento, estoy muy bien con dos.

Has compartido algunas fotos de tus hijos en las redes sociales.

Esta muy de moda abrir un Instagram a nombre de los niños, menores de edad, eso no lo hago. Normalmente, publico muy pocas imágenes, lo hago de vez en cuando y porque me dan unas ganas terribles porque me siento muy orgullosa de ellos y quiero que todo el mundo los conozca. Soy la típica mamá que siempre va con el teléfono enseñando a sus hijos. Aun así, me miro mucho, no se trata tanto de privacidad porque todo el mundo sabe ya quiénes son, es porque en las redes sociales no puedes controlar los comentarios de la gente. Es gente que se esconde tras un perfil falso y pro hacerse sólo el gracioso puede herir y hacer daño. Como madre no quiero que se lo hagan a mis hijos. Como persona publica, aguanto lo que sea, pero con mis hijos, no porque ellos no escogieron estar allí. Quien insulte a mis hijos se va de Instagram y muchas veces me ha tocado revelarme a favor de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tuviste un problema por un comentario que hicieron a tu hija.

Sí, era un comentario muy agresivo. Expusieron a mi hija de seis años a un análisis crítico por estar muy delgada. Los niños son intocables y cualquier persona que insulte, agreda o haga sentir mal a un niño es un abusador. Imagínate que mi hija hubiera tenido un problema de salud y que no quiero que se sepa, que el padre de una amiga suya lo dice en casa y la niña se lo dice a mi hija. No lo quiero tolerar.

¿Cómo te mantienes en forma? ¿Sigues alguna dieta?

Sigo la dieta mediterránea, como todo lo que puedo, lo rico y lo sabroso. Pero soy una persona que todos los días está en el gimnasio una hora y media. Recomiendo hacer zumba y levantar pesas para tonificar musculo. No me gusta correr, sé que es buenísimo para el corazón, pero yo no sé hacerlo así que no corro. Me gusta mucho bailar una canción que se llama “Despacito” ...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Fuiste tú su musa a la hora de escribir la canción?

No, él escribió la canción pensando más en una fiesta, en celebrar el ritmo latino, más que en una persona determinada en una situación.

La canción ha sido tachada en algunos casos de machista, ¿Cuál es tu opinión como mujer?

No se pueden meter con esta canción. No creo que falte el respeto, pienso que es una canción divertida, pegajosa, que hasta los niños la cantan. No creo que sea una canción irrespetuosa, creo que es una canción sexy. Los portorriqueños son gente sexy, con mucho sabor por naturaleza.

Es cierto que gusta mucho a los niños, ¿los tuyos la cantan y bailan?

¡Claro! Tengo un niño de un año y una niña de seis, imagínate que la canción salió el verano pasado, pero Fonsi grabó “Despacito” en mi casa y la escuchamos otro año más, y día de hoy se sigue cantando y bailando en mi casa. A mis hijos les encanta la música de su papá y están súper orgullosos de él.

¿Cómo os ha cambiado la vida después de la canción?

Que mi esposo no pasa tanto tiempo en casa. Obviamente, tiene que viajar más y va a viajes del mundo que no habíamos visitado como Dubái o Qatar, lugares extraños como Vietnam. Pero Fonsi sigue siendo la misma persona que conocí hace ocho años. Una persona humilde el mismo hombre que llega a casa y ayuda a hacer la tarea a sus hijos, que bromeó, y le digo sácame la basura, me la saca. Es una persona muy humilde y con los pies en la tierra y esto es algo que ni todo el éxito del mundo lo va a cambiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo