Alberto Chicote: "Mi nieto me ve en la tele y me llama yayo Chicote"

El chef viajó hasta Barcelona para asistir a un evento culinario y allí explicó sus proyectos televisivos y los planes que tiene con su chica, Inma Núñez

Alberto Chicote en Barcelona
María José Rasero

Alberto Chicote aterrizó en la escuela de cocina 'La Patente' de Barcelona para preparar "Carillas a la pepitoria con gambas de Palamós y alcachofas", uno de sus platos estrella que preparó con un ingrediente estrella, el agua de grifo enriquecida con magnesio a través de los filtros de la compañía BWT (Best Water Technology), que reducen la dureza del agua y suavizan su sabor dando más protagonismo al de los alimentos. Allí, nos contó sus nuevos proyectos televisivos y el tándem perfecto que forma junto a su chica, Inma Núñez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alberto, no paras. ¿De dónde sacas la energía?
No paro, no, pero ojalá todos los males del mundo fueran tener trabajo. Yo disfruto mucho de lo que hago. Cuando me metí a cocinero no sabía si me iba a gustar. Recuerdo que, el primer día que entré en la escuela, hicimos espaguetis, pero desde amasarlo y hacer de colores, todo el proceso me enamoró. Me di cuenta que en la cocina se podían hacer mil millones de cosas. Me enamoré ese día de la cocina y hasta ahora.

María José Rasero

¿Y tú en tu casa cocinas?
Cuando estoy en casa, sí, pero no suelo estar. Viajo mucho y cuando hago "Pesadilla" implica estar 5 o 6 días fuera de casa. Precisamente, por eso, cuando llegó, cocino porque me apetece ponerme en casa ha hace alguna cosa para mi mujer y para mí.

¿Qué te gusta cocinar?
Soy muy “guisotero”, me encanta la ollita, la cucharita y lo de darle meneo a la cazuela. De hecho, nunca he cocinado en casa un plato de los que hago en el restaurante.

Estrenas programa nuevo que grabarás este verano...
Tenemos que estrenar "Pesadilla", está grabada la sexta y la séptima temporada. Y comenzaré a grabar programa nuevo en 15 días.

El programa desmitificará algunos productos y denunciará los que venden una cosa por otra...
Eso y muchas más cosas, que todavía no puedo decir. Me encanta todo lo que sea afrontar retos diferentes. Y luego es un equipo nuevo y otra manera de hacer las cosas, algo que me encanta descubrir. Es un proyecto que me motiva porque me parece muy interesante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te volveremos a ver dando caña a la gente?
Como yo no soy actor, de quien sé hacer de maravilla es de Alberto Chicote. Seguiré siendo yo. Admiro mucho a la gente que sabe meterse dentro de un personaje durante un rato, pero yo no sé hacer eso.

María José Rasero

¿Siempre te veremos con las chaquetillas de cocina de Ágatha Ruiz de la Prada?
Siempre. He estado de mudanza y el otro día me encontré un montón de chaquetillas blancas que tenía un montón. Hace tanto que no me las pongo, alguna vez lo he hecho por algún requerimiento de algún congreso, pero ya no me veo. Ya hace nueve años que llevo las de Ágatha. Ni las elijo, me las hace todas ella, son todas divinas. Ya me van quedando menos, tendré que pedirle que me hago de nuevas.

¿Y a parte de trabajar vas a poder darte un respiro este verano?
Buscaré unos días para irme con mi chica porque sino se va a ir. Aunque ella está muy contenta, de hecho, los restaurantes, gracias a que ella está allí, van tirando, si no, no podría con todo. Somos un equipo, sino, sería inviable. No se puede hacer todo en la distancia. Hay una parte que sí y otra que no. Ella es el alma mater de aquello.

Tienes un nieto de siete años, ¿tienes tiempo para estar con él?
Lo veo poco, a ratitos, él me ve por la tele y está encantado. Dice yayo Chicote cuando me ve por la tele.

Publicidad - Sigue leyendo debajo