Norma Duval: 'En mi casa, he tenido que ser padre y madre'

La artista ha acudido al estreno de la nueva imagen de una tienda de Punto Roma en Barcelona donde nos ha contado que, ahora que sus sobrinas y su hijo Christian han crecido, retomará sus proyectos profesionales. Feliz al lado de Mathias Kühn, por ahora no piensa en boda

Norma Duval en una presentación de la firma 'Punto Roma'
María José Rasero

Norma Duval amadrinó el estreno de la nueva imagen de la tienda de 'Punto Roma' en el paseo de Fabra y Puig en Barcelona. La vedette presentó sus prendas favoritas a las clientas y se hizo fotos con ellas. Además, nos explicó cómo es su vida a los 62 años que acaba de cumplir. Según ella misma dijo, ahora que sus sobrinas y su hijo pequeño son más mayores, comienza a disponer de un poco más de tiempo para ella ya que los últimos años se ha volcado de lleno en su familia, sobre todo, en su madre que tiene Alzhéimer. Sigue feliz junto al empresario alemán Mathias Kühn y quiere volver al trabajo con una obra de teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llevas 15 años como imagen de 'Punto Roma' y parece que, por tí, no pasa el tiempo...
Lo importante es que ha pasado para bien, cuando yo empecé con la firma había unas 70 tiendas y ahora son una cadena importante y estoy muy orgullosa de seguir aquí 15 años después. El tiempo pasa para mí como para todo el mundo, pero me siento bien.

María José Rasero

Dicen que la belleza es un reflejo del interior, ¿tú estás bien?
Sí, el estar bien uno mismo es una actitud de la vida y ésta no es todo el tiempo como tú quieres. A veces, tienes que intentar sobrellevar las cosas que ocurren y sobre todo mantener una actitud positiva. Es esencial para seguir adelante, la vida es complicada.

Hace poco cumpliste 62 años y tardaste en celebrarlo para poder estar con toda la familia..
Así es y aún así no pudo estar mi hijo Yoiko que vive fuera de España, lo cual me dio mucha pena. Era complicado porque todo el mundo tiene sus obligaciones y Matías también tiene mucho trabajo y decidimos ese día y aunque mi hijo estuvo tres días antes conmigo, no pudo estar justo ese día.

María José Rasero


¿Sigues muy volcada en tu familia?
Sí, he estado muy volcada por las circunstancias que me ha tocado vivir. Si mi hermana no hubiera fallecido yo hubiera estado más libre, porque total, a mí me queda un hijo más pequeño y los mayores ya son independientes. Luego el tema de mi hermana, de mi madre me ha cogido mucho tiempo, pero se ha desarrollado todo bien. Ahora las niñas ya son más mayores y tengo más tiempo. Al principio, tenía que estar muy encima porque eran muy pequeñas. Y con mi hijo pequeño también. En mi casa, he tenido que ser padre y madre. Cabeza de familia. Todo.

Esto agota, ¿de dónde has sacado las energías?
Sí agota, sí. No es lo mismo que alguien que vive para cuidarse y estar todo el día estupendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero tú seguías estupenda...
No hay ningún secreto, mi madre y mi abuela que tenían unas pieles maravillosas y mi padre que era un fenómeno. Tengo una buena genética, como el buen vino.

María José Rasero


¿Cómo está tu madre?
Está muy deteriorada. Ella está bien, pero la enfermedad la mina. Es un tema cognitivo que ya sabemos cómo va, lo importante es que está rodeada de cariño y amor. Y como ella no sufre pues está bien. Es un alivio dentro de lo malo.

Volverás a hacer teatro.
Sí, tenemos un proyecto con Enrique Cornejo y yo, pero nos tenemos que sentar a hablar, ya tenemos la obra de teatro, pero tenemos que llegar a acuerdos, entendimientos si queremos que esto tiré para adelante, que es lo que queremos los dos.La paré cuando falleció Carla, allí lo paré todo. Fue un parón seco.

¿Cómo vives el movimiento feminista que está en auge?
La mujer tiene que apoyarse, siempre he sido muy feminista, desde muy joven. Yo monté mi primer espectáculo con 21 años, ya era empresaria y en aquella época no entendían que yo, por ser mujer y joven, tuviera pretensiones de ser empresaria de mis propios espectáculos y las realicé. Apoyo a la mujer cien por cien en todos los aspectos. Las mujeres debemos estar unidas. La mujer nunca ha estado unida como debiera haber estado y ahora la sociedad ha entendido que tenemos que apoyarnos.

María José Rasero


¿Qué opinas sobre la posible candidatura de Vargas Llosa como alcalde de Madrid? Dicen que Isabel Preysler también quiere entrar en política. ¿Te ves haciendo algo parecido?
No, yo política no. Ya hablé en su momento y no hablo más. Y si al hombre le hace esto feliz y lo quiere hacer y la gente lo vota… que todo el mundo haga lo que quiera, mientras no se haga daño a nadie, ¿por qué no?

¿Boda a la vista?
De momento, no. Estamos muy bien, pero antes de dar ese paso, Matías tiene que arreglar y poner en orden algunas cosas.

¿Sería de blanco? ¿Con qué tipo de vestido te casarías? ¿Con uno de Rosa Clará?
Ni lo he pensado. No lo tengo claro a mi edad. Me encantan las cosas que hace Rosa como diseñadora. Me gusta mucho ella y Vicky Martín Berrocal. Es cañera, femenina y las dos sacan partido al cuerpo de la mujer. Cualquiera de las dos me gustaría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo