Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jesús Collado, Míster España 2018: "Soy luchador y leal"

Jesús Collado. Así se llama el nuevo Míster España, que hace unos días fue elegido en Tenerife. Chuchi, como le llaman en casa desde pequeño, no se imaginaba que iba a ser elegido el hombre más guapo de nuestro país.

Jesús Collado, Míster España 2018
Ana Ruiz

“De hecho, no he tenido tiempo de prepararme, porque he venido de rebote, ya que el chico que se tenía que presentar por Valladolid no pudo venir en el último momento”, nos cuenta Jesús.

Tiene 25 años, mide 1,96 m y tiene el título de Magisterio, pero decidió dejar su profesión porque no le gustaba dar clases. Por eso ha comenzado a prepararse las oposiciones para Policía Nacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Está soltero y dice que, por el momento, no le apetece encontrar a su media naranja “porque soy joven y quiero disfrutar de la vida”.

¿Esperabas ganar el concurso?

La verdad es que no, por varios motivos. Primero porque vine de rebote, al fallar quien iba a venir, que tuvo que cancelarlo por un motivo importante familiar, y cuando me avisaron en el último momento accedí sin haberme preparado. Vine para vivir la experiencia y pasármelo bien, pero una vez aquí, ya quería ganar, y aquí estoy.

La verdad es que ha merecido la pena concursar.

La experiencia ha sido indudablemente de diez, aunque no hubiese ganado no habría podido ser más positiva.

Este año había mucho nivel...

Ha habido una competencia muy sana, nos hemos hecho muy amigos. Lógicamente no vas a ser amigo de los 51 concursantes, pero sí me llevo un par de amigos para siempre. Todos me han dado la enhorabuena y eso es muy agradecer.

¿Qué se te pasaba por la cabeza cuando estabas en el escenario con el representante de Valencia, antes de que dijeran el ganador?

Mis abuelos, a los que estaba muy unido, y desgraciadamente ya no los tengo.

De hecho, el tatuaje que llevas en la espalda es un homenaje a tu abuelo.

Sí. Mi abuelo tenía tatuajes y antes de morir me dijo que me tatuara. El tatuaje es la cara de mi abuelo.

¿Cómo?

A partir de una foto saqué por ordenador la estructura ósea de la cara de mi abuelo.

¿Crees que el llevar tatuajes, puede ser un inconveniente a la hora de trabajar ?

En absoluto, están de moda. Ahora casi todo mundo los lleva. Rubén Castillero, mi antecesor, tiene 27 tatuajes y creo que eso me ha ayudado.

¿Rubén te ha dado algún consejo?

Sí, que disfrute porque la vida me va a cambiar totalmente. Me ha dicho que sea yo mismo, que sonría y que luche y trabaje, y eso es lo que pienso hacer, trabajar, trabajar y trabajar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Soy luchador y leal”

¿Qué te han dicho en casa?

Cuando hablé con mi madre me dijo: “Hijo, la que has liado, porque el teléfono no deja de sonar para felicitarme”. En mi familia no se lo podían creer, se pusieron muy contentos, y mi madre me dijo que lo disfrutara y que no perdiera la cabeza. Estoy muy unido a mis padres porque soy hijo único.

¿Entrarías en un reality ?

Depende. No creo que haya nada malo en ello, yo me veo capacitado de sobra para ir a “Supervivientes”, sin ir más lejos.

¿Cómo te definirías ?

Luchador, leal, alegre, simpático y legal.

¿Te planteas salir de Valladolid y trasladarte a Madrid, ahora que has ganado el concurso?

Sinceramente, no, Valladolid está muy cerca de Madrid. Sólo 45 minutos en tren. Me gusta mi ciudad y allí tengo mi vida, mis padres, mis amigos...

¿Tienes novia?

¡No! Ahora no es el momento, porque mi tiempo lo estoy empleando en estudiar y trabajar, éstas son mis prioridades.

Habrás tenido novias…

He tenido sólo dos parejas estables. De hecho, he estado viviendo en pareja, pero las cosas empiezan y terminan, con la primera novia mantengo una buena amistad, y me ha felicitado por mi triunfo, con la segunda no hay ni el más mínimo contacto. Llevo varios años solo y estoy muy a gusto.

Cuando tienes novia, ¿cómo eres?

Bastante cariñoso, me cuesta abrirme al principio, pero una vez estoy bien y confío, soy romántico, detallista.

¿Has sido infiel?

En algún momento sí, cuando era más joven, ahora ya no lo sería.

¿Y a ti te han engañado?

No lo sé. Eso habría que preguntárselo a ellas. Pero yo creo que no lo aguantaría porque no lo olvidaría nunca. Lo perdonaría pero no seguiría con ella.

¿Qué harías si te llegara una proposición indecente?

Depende qué cosa indecente y de qué dinero, pero nunca lo haría a cambio de sexo. No tengo la necesidad de tener sexo con cualquier persona. No soy actor porno, soy Míster España.

¿Estás de acuerdo, con esa teoría que dice que los guapos no tienen muchas luces?

En absoluto, esos son prejuicios, igual que los tatuajes. Los tiempos han cambiado, porque una persona sea guapa no tiene por qué ser tonta. Hay guapos tontos, feos tontos y gordos tontos.

Textos: Daniel I. Carande. Fotos: Ana Ruiz. Ayudante de foto:

Publicidad - Sigue leyendo debajo