Penélope Cruz lucha contra la leucemia infantil

La actriz ha ejercido de madrina de la Fundación Unoentrecienmil y ha hecho entrega de cien mil euros para investigar sobre el tratamiento de la leucemia infantil.

Este pasado viernes Penélope Cruz visitaba el Hospital de la Paz de Madrid para entregar, como madrina junto a la Fundación Unoentrecienmil, la V Beca de Investigación, valorada en 100.000 euros, al oncohematólogo pediátrico Antonio Pérez Martínez, que lidera un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz contra la leucemia infantil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La actriz visitaba los laboratorios con una bata blanca y apoyaba la lucha contra la leucemia infantil tras recaudar fondos tras dirigir el documental ‘Soy uno entre cien mil’. Desde dicha fundación piden más implicación por parte del Gobierno en esta batalla: "Los presupuestos estatales y autonómicos son irrisorios, urgen más recursos y de forma más eficaz para investigar esta terrible enfermedad".

Y es que tal y como subrayan desde Unoentrecienmiel "sin investigación no hay futuro", por eso han puesto en marcha la campaña #Elpresenteesunregalo. A través de esta plataforma http://firma.elpresenteesunregalo.com quieren pedir al Gobierno más recursos para la investigación del cáncer infantil, enfermedad por la que desgraciadamente fallece un niño cada día en nuestro país.

Penélope Cruz ha sido la primera en firmar esta petición diciendo que: “Es natural que todos pongamos nuestro granito de arena para empujar y ayudar a que se destinen más fondos a investigar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo